El duro camino de "Crespita" Rodríguez para defender su título y su reclamo contra Bachelet

Tema en 'Sportnet' iniciado por ★►ѶѦүѺ◄★, 17 Ago 2015.

  1. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    161.996
    Me Gusta recibidos:
    217
    La chilena acusó al Gobierno de falta de compromiso, tuvo una lesión e hizo charlas motivacionales para juntar dinero. El próximo sábado 22 de agosto defenderá su corona mundial de peso gallo.



    [​IMG]

    SANTIAGO.- Era la noche del 9 de agosto de 2014. Un repleto Polideportivo del Estadio Nacional ovacionaba de pie a una deportista chilena. Carolina "Crespita" Rodríguez acababa de vencer a la colombiana Dayana "Diamante" Cordero con lo que retenía su título mundial de boxeo.

    Aplausos, flashes y compromisos de autoridades la rodearon por las siguientes horas. Incluso, días después, la campeona mundial de peso Gallo llegaba al Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, lugar en el que fue recibida por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

    Pero el tiempo, los meses fueron pasando y las luces no aparecieron más. Las promesas se esfumaron y "Crespita" volvió a la realidad. Para volver a defender su título mundial ha tenido que recorrer un duro camino y hoy a una semana de subir al ring, recién puede tener la seguridad de contar con un lugar y recursos para hacerlo.

    El próximo sábado 22 de agosto enfrentará a la japonesa Tenkai Tsunami. Pero antes de concretar la cita, que se realizará en Antofagasta, tuvo que enfrentar una serie de problemas.

    Su principal reclamo hoy es contra el Gobierno "por su falta de compromiso", dice. Primero lo hizo a través de su cuenta de Facebook y hoy no se arrepiente.

    "Creo que no tengo que esconder mi sentir. Yo no le falté el respeto a nadie, sólo dije que las promesas de la Presidenta Bachelet se fueron al saco del olvido", expresa.

    Luego agrega que "ellos llegaron a apoyarme cuando yo ya era campeona mundial, antes de eso cuando pasé hambre y dormí en el piso nunca se acercaron. Hoy esperaba que la Presidenta cumpliera con su compromiso, porque yo no le pedí nada".

    "Crespita", en la misma publicación de la red social, dijo que ella misma se financiaría la defensa del titulo y por eso se realizaría en Santiago, pero la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, la convenció para que el combate fuera en la nortina ciudad.

    Pero este no es el único problema con el que ha tenido que lidiar la boxeadora, ya que según señala le ha sido muy difícil conseguir auspicios. "He tenido que enfrentar la estigma de ser boxeadora, ya que se relaciona con el alcohol, las drogas y personas sin cultura. Hoy recién las empresas se han dado cuenta que eso está cambiando".

    Por lo anterior es que desde hace un tiempo comenzó a hacer charlas motivacionales, que además de darle un espacio para poder transmitir su experiencia, le genera ingresos. "Llevo más de cincuenta charlas a lo largo de Chile en diferentes universidades, colegios, empresas, mineras, entre otras. Me permite mostrar el proceso que tuve que pasar e incentivar a los demás a practicar el boxeo y bueno, también ganar dinero extra".

    En cuanto a lo físico, la campeona mundial tuvo que enfrentar un desgarro de tres milímetros en el isquiotibial derecho que la hizo desanimarse. "Veía cómo se alejaba la posibilidad de realizar el combate".
    Por ranking, "Crespita" es favorita

    Las estadísticas están a favor de la chilena que es número dos del mundo y tiene una espectacular racha de 14 pleitos profesionales invicta, mientras que su contrincante, la japonesa Tenkai Tsunami (30 años), se encuentra en el puesto seis del listado y cuenta con un récord de 21 triunfos, 10 de ellos por la vía del knockout, y 10 derrotas.

    "Es una chica de un boxeo poco ortodoxo, creo que tenemos que cuidarnos ya que tiene 10 knockout. Ese número en una mujer es mucho", asegura Claudio Pardo, entrenador de Rodríguez. Pero agrega que a pesar de la preocupación no han modificado el estilo de entrenamiento. "Siempre es muy similar".

    A pesar de que el próximo sábado se juega su título, Carolina dice que está tranquila, pero al mismo tiempo ansiosa. "No me pongo nerviosa, quiero que llegue el día, tengo ganas de celebrar".


     
    #1 ★►ѶѦүѺ◄★, 17 Ago 2015
    Última edición: 17 Ago 2015
  2. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    106.821
    Me Gusta recibidos:
    34
    puta que penca en chile se ponen con una caga de plata wn y parar robar ni se arrugan