Destacado El (in)esperado final del sueño de un Sernac con dientes

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Rorschach, 28 Dic 2017.

  1. desorden

    desorden Usuario Casual nvl. 2
    42/77

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    47
    Los poderes facticos hacen y deshacen a su antojo, he aqui un ejemplo más de ello, Tribunal Constitucional amparando y beneficiando a los empresarios para que sigan con sus practica abusivas e ilegales, ahi tienen su modelo de libre mercado.
     
    A Agnostos Theos y Kaeleme les gusta esto.
    Cargando...
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Habitual nvl.3
    162/229

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    8.917
    Me Gusta recibidos:
    855

    De las pocas iniciativas que tuvo acuerdo en todos los bloques politicos. Sacoewea, hediondo a pichula de tu jefe.
     
    A Agnostos Theos y Kaeleme les gusta esto.
  3. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3
    162/229

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta recibidos:
    2.131
    Envidioso ql xD

    Atte
    Klm
     
  4. Shaggo!

    Shaggo! Usuario Casual nvl. 2
    37/39

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta recibidos:
    14
    Del día?

    todos los días y en el post que sea este ser se aweona xD

    Saludos
     
    A Agnostos Theos, Kaeleme y ikeduk les gusta esto.
  5. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    13.283
    Me Gusta recibidos:
    825

    claaaaaaro, por eso los weones le daban atribuciones fuera de la constitución.

    gil
     
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Habitual nvl.3
    162/229

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    8.917
    Me Gusta recibidos:
    855

    Mal calculo de toda la clase politica.



    Sigues siendo un sacoewea.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  7. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    13.283
    Me Gusta recibidos:
    825

    seguro la derecha fue la que promovió la iniciativa mal hecha desde un principio.
     
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Habitual nvl.3
    162/229

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    8.917
    Me Gusta recibidos:
    855

    Y porque no se anticiparon ellos en acudir a su vieja confiable? el TC. ah, porque estaban de acuerdo con el proyecto.


    no me interesa seguir dando vueltas en circulo alrededor del condoro. chupa el pico... no el mio maricantunga culiao, el de tu boss.
     
    A Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.
  9. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    13.283
    Me Gusta recibidos:
    825

    callate perra, mira las estupideces de tu ley despachada por la izquierda...

    Proyecto de fortalecimiento del Sernac: Pizarro calificó de "bajeza" dichos de Espina


    La sala del Senado continuó este miércoles con la votación en particular del proyecto que fortalece los derechos del consumidor y entrega mayores facultades al Sernac. Sin embargo, no alcanzó a ser despachado en su totalidad y deberá esperar hasta la próxima semana para ser votado con quórum calificado.

    En el desarrollo de la discusión se aprobó, entre otros aspectos, la posibilidad de que un consumidor no requiera del patrocinio de un abogado para presentar una denuncia ante el Sernac o el Juzgado de Policía Local.

    Pero el momento más tenso de la discusión ocurrió en la votación de un artículo que introduce la figura del daño moral colectivo y no sólo individual, como establece la legislación vigente.

    Fue en ese contexto que los senadores Jorge Pizarro (DC) y Alberto Espina (RN) se trenzaron en una dura disputa verbal. En parte de su intervención, Pizarro defendió la figura del daño moral colectivo y cuestionó las razones de la oposición para negarse a aprobar este artículo, deslizando que esa postura respondía a la defensa de los intereses del mundo empresarial.

    Alberto Espina respondió y recomendó a Jorge Pizarro no hacer imputaciones, recordando que él en la actualidad enfrenta procesos judiciales.

    Pizarro replicó airado la declaración de Espina y calificó como una “bajeza” las palabras del senador de Renovación Nacional.
    El daño moral colectivo fue aprobado con 10 votos a favor y 7 votos en contra. Además, el Gobierno decidió poner discusión inmediata a la iniciativa, razón por la cual el Senado deberá despacharla en su totalidad el próximo martes.


    tu basura de gobierno sentenció el destino de la ley por su propia soberbia e ignorancia.
     
  10. Baneado2

    Baneado2 Usuario Casual nvl. 2
    82/153

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    433
    Es una aberración q el poder Ejecutivo a través de unos de sus brazos pueda dictar normas, fiscalizar y sancionar.....
    Podria llegar a entender y aceptar, en parte y solo en parte (sin estar de acuerdo en su totalidad), la existencia de una Superintendencia q hace esa tres acciones a un grupo de empresas q cuentan con una licencia del mismo Estado, es decir, no son libres y se sometieron a la arbitrariedad del organismo, pero la misna figura para otro ente más amplio, de rubros distintos, sin relación entre ellos y q intervenga brutalmente un sistena de mercado semilibre, es simplemente un abuso más del Estado hacia los personas....
    En general me parece bien, el Estado y principalmente el Gobierno es un ente de opresión, y dotarlo de "más dientes" es pedir ser mordido....
     
  11. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3
    132/153

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.205
    Me Gusta recibidos:
    341
    Que te quejai chancho culiao si es gracias al neoliberalismo que sobrevives. No le has trabajado un día a nadie.
     
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Habitual nvl.3
    162/229

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    8.917
    Me Gusta recibidos:
    855

    Tercera vez que repites la misma wea, animal reculiao chupame la mazorca llena de quesillo porque no me pienso bañar hasta el 2018.
     
  13. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    13.283
    Me Gusta recibidos:
    825
    sigue llorando asqueroso...

    Oposición desestima recurrir al TC por proyecto al Sernac ante cercanía de elecciones

    La principal objeción al proyecto despachado a ley por el Congreso el martes, es que se concentran en la figura del director las facultades normativas y jurisdiccionales.

    A diferencia de lo que ocurrió con otros proyectos de ley como educación y aborto, en esta oportunidad, tratándose de la iniciativa que reforma al Servicio Nacional del Consumidor, (Sernac), la oposición decidió no recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para objetar -y ojalá modificar- ciertas normas que calificaron de inconstitucionales durante la tramitación legislativa.

    “Creo que el proyecto adolece de problemas serios y que pudiéramos estar frente a una situación de inconstitucionalidad, sin embargo hemos creído que es mejor ver la operatividad del nuevo Sernac y evaluar su funcionamiento en régimen. Y sólo entonces tomar medidas que pudieran implicar una revisión de la ley. No nos parece oportuno ni conveniente llevar ahora este proyecto al TC”, admitió el senador Hernán Larraín (UDI), integrante de la comisión de Constitución y vocero para este tipo de temas del conglomerado.


    La presentación de un requerimiento ante el TC era un tema del cual se había comentado en los círculos empresariales, donde se esperaba una acción de este tipo. No obstante, también se aducía que la estrategia de la oposición en este caso era distinta ad portas la elección presidencial, pues no se vería con buenos ojos por la ciudadanía que se estuviera defendiendo a la empresa privada. “No estoy de acuerdo con esa estrategia, pero no podemos hacer nada”, admitió una fuente del sector retail.


    Asimismo otro senador indicó que las últimas indicaciones conversadas entre el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, y el abogado, ex Sernac, Juan José Ossa, “corrigieron” bastante temas que colindaban con la inconstitucionalidad.

    Larraín desestimó, no obstante, que haya una afán electoral tras esta decisión de no presentar requerimiento: “Se hicieron algunos ajustes que pensamos pueden ayudar a evitar los riegos implícitos del proyecto. Más que una decisión de conveniencia electoral es una decisión de prudencia respecto de llevar al TC temas en los que tengamos absoluta convicción de su total inconstitucionalidad. Y esto es importante porque muchos creen que nosotros usamos el TC como una cámara política, y no, lo usamos con mucha seriedad”.


    La principal objeción del sector al proyecto despachado a ley por el Congreso el martes, es que se concentran en la figura del director las facultades normativas y jurisdiccionales que afectaría el principio de división de poderes: el legislativo crea las leyes, y judicial resuelve conflictos entre personas jurídicas y naturales, y no una autoridad administrativa.

    Un aspecto que pesó también en esta decisión de no recurrir al TC fue la alta posibilidad que existe de que Sebastián Piñera sea el próximo Presidente y la oposición asuma el gobierno. “Después de uno o dos años se puede hacer una evaluación y ahí advertir si acaso se ha reducido el riesgo que hemos advertido, en cuyo caso habrá que entrar a corregir la ley. Y si se da la probabilidad de que Piñera sea el próximo Presidente con mayor facilidad se podrá hacer ese ejercicio”, reconoció Larraín.


    Sernac defienda proyecto

    Por su parte, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, recordó que el Gobierno fue muy claro en asegurar que el proyecto de ley es completamente constitucional en las distintas instancias parlamentarias donde fue revisado, sobre todo en las comisiones de Constitución de la Cámara de Diputados y del Senado. “Creemos que este proyecto de ley es plenamente constitucional”, remarcó.

    Respecto a las críticas por la concentración de poderes apuntó: “La jurisprudencia del TC se ha referido en otras ocasiones a las facultades de las superintendencias y ha sido claro respecto de que el punto no son las facultades, sino como se ejercen y que se asegure el debido proceso. Y este proyecto asegura del debido proceso en todas y cada una de las facultades, por lo tanto esperamos que el TC sea un paso en que este proyecto de ley salga sin modificaciones”.

     
  14. miron146

    miron146 Usuario Casual nvl. 2
    42/77

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    133
    Cuanta plata se habra movido por ahí. Una pena , era lo poco que teniamos.
     
    A Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.
  15. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Habitual nvl.3
    162/229

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    8.917
    Me Gusta recibidos:
    855

    shoooo... te pasas weon :lol:
     
    Kaaarloz, Kaeleme, Agnostos Theos y 3 otros les gusta esto.