Destacado Empresas chilenas llamadas Tesla se disputan la marca con la Tesla de Elon Musk

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 3 Jul 2018.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    62/82

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]
    Dos compañías locales reclaman derechos sobre el nombre de Tesla ante la arremetida del fabricante de autos en el país.

    Si bien Tesla todavía no vende autos en Chile, la marca de Elon Musk está presente desde hace bastante tiempo de forma oficial y en medio de un conflicto con una marca local también llamada Tesla.

    Según informa Economía y Negocios, existen en el país dos empresas locales llamadas Tesla; una es Tesla Ltda. y la otra es Tesla Energy y ambas están enfrascadas en una disputa legal con Tesla Inc. (la de Musk) respecto al uso del nombre en el país.

    Tesla Ltda. es una empresa chilena de la región de Valparaíso que trabaja en "proyectos de refrigeración y soluciones tecnológicas" y el nombre fue registrado en 2010 en el marco de la "clase 37", que engloba a las marcas en el rubo de la electricidad. Y por su parte, Tesla Energy es una empresa de baterías eléctricas de la región del Biobío, que tiene que a su haber el registro de su marca en la clase 42.

    Pero según la Tesla norteamericana, los nombres de las empresas chilenas no son más que un "aprovechamiento" de la marca, aún cuando Tesla Ltda. argumenta que cuando se registraron, la compañía de Elon Musk no era tan conocida. Además, los locales alegan que Tesla Inc. solo ha registrado su marca para vender vehículos en el país -algo que aún no sucede- y que "no puede inscribir la marca Tesla para productos fotovoltaicos sin un fallo del organismo pertinente" o la venía de quienes ya tienen el nombre registrado.

    El problema para las Tesla locales es que en estos casos, termina generalmente ganando la empresa más grande y con más recursos. Según Tesla Ltda, el caso se ha convertido en "asedio jurídico" y eventualmente podrían tener que deshacerse del nombre.

    Aún así, la popularidad del nombre "Tesla" no puede considerarse a secas como un aprovechamiento de marca tomando en cuenta que viene de Nikola Tesla, un hombre tal vez adelantado a su tiempo en materias de electricidad y fuente de inspiración para muchos que trabajan en el rubro. Incluso para Elon Musk.

    FAYERWAYER
     
  2. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Que entre como tesla motors o tesla Auto.
    Si mal no recuerdo en brasil tuvieron un problema parecido con los iphone, ya que ya existia unos telefonos con ese nombre en el pais
     
    A DaniSpecial y juaco8 les gusta esto.
  3. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Sólo deben modificar su nombre a algo que no les limite su actuar.
     
  4. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    También hay otra empresa llamada "Tesla Electronics" que se dedica a hacer pedales de efecto boutiques para guitarras y bajos.
     
  5. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.370
    Me Gusta recibidos:
    3.923
    Y ENTONCES DE QUE SIRVE PATENTAR UN NOMBRE CON UN GIRO X , SI MAÑANA PUEDE APARECER OTRO WN Y TE OBLIGA A CAMBIAR EL NOMBRE, SIENDO QUE TU LO TIENES PRIMERO.
    NO CREES Q ES MUY BÁSICA TU IDEA.
     
  6. Jo5h Morri5on

    Jo5h Morri5on Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    37.658
    Me Gusta recibidos:
    65
    yo creo que habla de la marca de autos.
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  7. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta recibidos:
    718
    supongo que todos esos wns saben quien fue Tesla, supongo yo.
    ahora bien en el caso ponerle un agregado, como lei mas arriba en brasil siempre las empresas tienen problemas por los nombres y entran con el mismo nombre y un agregado, ejemplo Tesla Motor, o Tesla Cars, un ejemplo, tanto drama que se hacen.
     
  8. Eduarstark

    Eduarstark Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    114
    puras falacias
     
  9. Hugo Castro

    Hugo Castro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    206
    El mundo y Chile se ha transformado en puros debates, nadie se pone de acuerdo en un bien final, todo lo hacen conflictos, cuando eso ocurra veremos un crecimiento tecnológico y humano.