¿En que cree un ateo?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por xport18, 18 Nov 2011.

  1. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    Mmm..Preguntate por que la ciencia ansía encontrar "la particula de dios"
     
  2. estornudo

    estornudo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no creo en Dios, no me atrevo a denominarme ateo porque si pienso que Dios existe sólo para el que lo necesita.

    Sí preguntas en que creo, creo en la libertad del hombre para pensar, creo en que no necesitamos un Dios que justifique castigue y perdone nuestras acciones, creo que la vida, la naturaleza, la tierra, el universo son demasiado perfectos como para haber sido creados por un Dios que hizo al hombre a su imagen y semejanza. Creo en la importancia de la esencia y creo que solo en la soledad puedes reconocerla y en esta, no cabe Dios. En esto creo entre otras cosas. Saludos
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    "La partícula de dios" es el nombre de un libro, se le dió ese nombre a ese libro para atraer la atención y de esa forma vender copias y hacer dinero.

    A la partícula que hace referencia ese nombre es el bosón de higgs, que de divino no tiene nada.

    Dejo un link que explica esto mejor que yo xD

    http://cuentos-cuanticos.com/2011/07/26/fisica-y-marketing/

    Sobre el tema me parece que desviaron un poco, me parece que la intención del autor no era que se debatiera sobre la existencia de dios si no mas bien introducirse más en el mundo ateo. Al decir "en que cree ateo" supongo que querría saber las creencias personales de cada ateo, sus ideologías, filosofías, sus conceptos de moral o que se yo.

    No soy ateo asi que no puedo responder a esa pregunta xD.
     
  4. _nirfas_

    _nirfas_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Nov 2011
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    0
    las pruebas son algo fundamental para creer o no en algo, creo en.... nose, creo en muchas cosas, cosas que cuentan con evidencias 100% comprobadas de su existencia, sea racional o no :)

    cuando un ateo presente pruebas reales de la existencia de dios, y no sea un religioso delirante que busque cualquier cosa por intentar hacer creer a la masa de su existencia, creere en dios.. se siente mal, es hiriente y me siento solita al descubrir que dios no existe...
     
  5. estornudo

    estornudo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    6
    En buena onda, no entiendo como escribes =/
     
  6. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130

    tu pregunta: " por que la ciencia ansía encontrar el bosón de Higgs (la particula de dios) "

    Respuesta: porque es la pieza que les falta para comprender la estructura de la materia a nivel subatómico.

    ok?
     
  7. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Y cuál es la idea de meter a TODOS los Ateos al mismo saco? A menos que te refieras específicamente a "ciertos" personajes que probablemente les dure el "Ateísmo" en su adolescencia, pero más adelante se les pase y se vuelvan tan Cristianos como en su casa (los que lo fueron alguna vez); y sí, hay tipos así (tal como existen Cristianos que predican y están lejos de practicar, y no por eso digo que todos los Cristianos predican y no practican), pero insisto en que sólo un idiota mete a todos los Ateos al mismo saco.
     
  8. mr.hagen

    mr.hagen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    2
    Simple amigo, en lo racional, en la evidencia y en datos comprobables...
     
  9. DRancelo

    DRancelo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    wn me teni chato tratando de hacer a los ateos a creer con tus post diarios y comentarios de dios tambien k cuando te preguntan algo lo evades con otra pregunta no es necesario tener pruebas uno cree en lo k kiere creer y mira no ai pruebas de k no existe ya k no existe y tampoco ai pruebas de k existe eso podria venir siendo una prueba de k no existe ya te respondi tu pregunta aora respondeme la mia dame pruebas de k tu amigo imaginario existe
     
  10. bicho loco

    bicho loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta recibidos:
    20
    bueno si respondo a la pregunta del nombre de tu post la respuesta seria:

    Creo en mi mismo, creo que mis exitos son gracias a mi esfuerzo, que mis fracasos son gracias a mi falta de esfuerzo o simplemente por que las probabilidades eras muy pocas, Mi moral se basa en lo que me han enseñado, nunca he discriminado a nadie por su condición, Creo en mis familiares y amigos y polola en momentos dificiles, creo en la ciencia medica, biologica, fisica, psicologica,sociologia etc para explicarme las cosas. bueno te puedo seguir dando una montonera de razones.
     
  11. mr.hagen

    mr.hagen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    2
    Usted está mal amigo, aunque la iglesia (todas en general) no se hubiese corrompido y alejado del camino como dices tu, lo cual es muy cierto, y en vez de eso fueran organizaciones correctas, ejemplares, concientes de los problemas sociales, etc...
    Aun así no habría razón para creer en dios, lo único que cambiaría sería la imagen de dichas instituciones y por supuesto bajarían dramáticamente el nivel de criticas que reciben.

    Con respecto a que no se puede demostrar la inexistencia de dios, pero claro que no se puede!!! Sería como tratar de demostrar la inexistencia de Shang Di, el dios de la antigua religión china, nadie lo ha visto pero casi 394 millones de personas creen en él, entonces, y según lo que tu dices, también deberíamos creer en ese dios?. Por lo tanto en el creyente recae toda la responsabilidad de demostrar la veracidad de sus dichos, es él el que tiene que demostrar la existencia de su dios, no él ateo...Lo que usted hace aquí es caer en una vulgar falacia ad ignorantiam.

    Amigo, hasta el cansancio lo han repetido por acá, la FE no prueba nada ¿O tu encarcelarías a una persona sin tener más pruebas que tu fe en que él es el culpable? (es un ejemplo)

    Ah!! como dato no más...

    La expresión "Ateo gracias a dios" la inventaron los mismos ateos con el fin de ser irónicos, pero bien por esa capacidad de imaginación, sigue así campeón :weena:
     
  12. Dokken

    Dokken Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    9.885
    Me Gusta recibidos:
    5
    Para que creer en algo que no existe? para que creer ? si con uno mismo es suficiente...

    Asi como antiguamente los cavernicolas adoraban al sol (es solo un ejemplo) lo que era respetado en ese entonces... hoy en dia y acorde a los tiempos los humanos creen en ''dios''... es la misma cuestion, adorar weas por sentirse inferiores al no tener respuestas a lo que no ven o no hemos descubierto aun... pero la gente religiosa tampoco le interesa descubrir y eso lo encuentro patetico.


    solo cite esto porque lo demas es una estupides

    respecto a la fe, yo creo que todo el mundo la tiene , sea creyente en la wea que sea, solo por el hecho de que la fe es algo asi traducido al ''ateo'' como ''depositar tus energias en algo positivo'' ... si quieren le llaman fe en dios, yo no le pongo nombre ,ni se la pido a nadie superior, para mi es como poner enfasis e impetu en algo...
     
    #24 Dokken, 18 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 18 Nov 2011