¿En qué idioma hablaba realmente Jesús?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por C.A. Dupin XVII, 8 Jun 2014.

  1. ray-magini

    ray-magini Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    19.190
    Me Gusta recibidos:
    12
    no hablaba ningun idioma por que nunca existió
     
  2. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4

    No, amigo. Pero el dilubio israeli y el de Moises perfectamente pueden ser un plagio del Diluvio de Gilgamesh, mito Sumerio escrito alrededor del 2600 A.C. en donde describe una inundación ordenada por dios y un Arca con parejas animales.
     
  3. Capitan Valpo

    Capitan Valpo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al contrario amigo mío, el Diluvio y la historia de Noe, es otro plagio descarado proveniente de la " Epopeya de Gilgamesh " (como dijo el usuario anterior), y es uno de los relatos más antiguos conocidos por el ser humano, escrito sobre piedra con escritura cuneiforme de la antigua Sumeria.


    Saludos :tezippynn2:
     
    #27 Capitan Valpo, 17 Jun 2014
    Última edición: 17 Jun 2014
  4. gxstalbo

    gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    78
    no se weon, yo pienso que jeshu si existio weon, pero hay para debatir toda la noche, de ahi a que sea el hijo del creador de todo es otro cuento..... hay que ser estupido para creerse la biblia literalmente, por el principio de fundamento que la bilbia no esta escrita en su origen en castellano y con las tantas traducciones ya pierde el sentido en muchos conceptos y eso es grave para creersela literalmente

    ahora, si nos vamos a la historia es peor aun como se conforma la biblia ya que deja afuera a varios otros textos apócrifos en fin

    mi teoria es que si existio, pero es lejos de como se pinta, mas aun es mas parecido a como lo percibio la gente de la epoca, yo pienso que existe miles de vidas mas evolucionadas que nosotros y aveces al leerse algunos pasajes de la biblia es casi como que te hablaran de extraterrestres.... y por que no jeshu fue un hibrido, que se yo weon, si mas que mal asi como estamos pal copy sin siquiera somos capaces de ir a la luna cuando se nos pare la raja, asi y todo somos capaces de hacer inseminación artificial, cosa que jesus nacio del espiritu santo.. cosa que es posible el dia de hoy, imaginense que mas podrian hacer seres que pueden visitar distintos planetas :eek: aparte de multiplicar el vino xD

    lo mas rescatable de todo, es que los wnes te enseñan puras cosas buenas , nada malo, ahora que la iglesia se cuelgue de eso y saque provecho es el peor error que cometen los agnosticos o ateos de tenerle casi odio a la biblia y la historia del señor jeshu por asimilarle y cargarle todo lo que conlleva el concepto de iglesia xDD que es netamente humana esa wea.
     
  5. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Supongamos que sea asi. Debemos pensar que un sumerio llego a america y se los conto a los mapuches para que escribieran su propio diluvio ?

    Por otro lado quien no cree en los milagros actuales aca hay otro ocurrido por el año 1999, grabado por la tv francesa en lourdes,

     
    #29 loki_lokis, 22 Jun 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. Capitan Valpo

    Capitan Valpo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0


    ¿ Y qué opinas de éstos 5 ejemplos ? son muchos más, pero con éstos creo que es suficiente.:cafe:


    1 - Krishna ( Dios de la India / Anterior al Zombi Jesús )

    1 - Nació de una virgen llamada Devaki
    2 - Su padre fué un Carpintero
    3 - Al nacer fué visitado por Pastores, Angeles y sabios que le entregaron Oro, Mirra e Incienso
    4 - Fué perseguido por un tirano que mató a miles de Niños
    5 - Fué bautizado en el Ganges
    6 - Realizó milagros
    7 - Resucitó muertos, curó a Leprosos, Ciegos y Sordos
    8 - Predicaba en Parábolas enseñando caridad y Amor
    9 - Quería a los pobres
    10 - Fué crucificado en un Árbol
    11 - Se Transfiguró frente a sus dicípulos
    12 - Después de Muerto se puso de pie y se elevó a los cielos
    13 - Era la tercera persona de una trinidad
    14 - Era considerado el Principio y el Fin ( El Alfa y la Omega )
    15 - Sus dicípulos lo llamaban Jezeus
    16 - Se dice que Krishna regresará para derrotar el mal en la tierra
    17 - También era conocido como El Redentor, el señor de los señores, Pastor de Dios


    2 - Horus ( Dios de Egipto / Anterior al Zombi Jesús)

    1 - Nació de una virgen ( Isis ) un 25 de Diciembre
    2 - Su nacimiento fué anunciado por una estrella y lo visitaron 3 sabios
    3 - De niño enseñó en un templo
    4 - Fué bautizado a los 30 años ( por Anup el Bautista )
    5 - Tenía 12 dicípulos
    6 - Hacía milagros
    7 - Resucitó a un hombre llamado " El Aazar Us "
    8 - Caminó sobre el agua
    9 - Se transfiguró en una montaña
    10 - Fue traicionado
    11 - Fue muerto y resucitó al tercer día
    12 - Horus era llamado El Cordero de Dios, La Luz, El Mesias, El Ungido, Buen Pastor etc.
    13 - Horus también era conocido como Krst ( muy similar a Cristo)



    3 - Mitra ( Dios Persa / Aprox 600 años anterior al Zombi Jesús )

    1 - Tenía 12 dicípulos
    2 - Realizó milagros
    3 - Le decían el Buen Pastor, La Verdad, el Mesias, El Cordero
    4 - Antes de Morir realizó una cena
    5 - Lo Mataron y resucitó al tercer día
    6 - Su día sagrado es el Domingo llamado " El día del Señor "



    4 - Attis ( Dios de la mitología Griega y Frigia / Anterior al Zombi Jesús )

    1 - Nació de una virgen llamada Nana
    2 - Era padre e hijo simultaneamente
    3 - Sus dicipulos comieron pan creyendo que recibieron el cuerpo del Salvador
    4 - Fué crucificado para salvar a la humanidad
    5 - Resucitó al tercer día ( Los sacerdotes encontraron la tumba vacía )
    6 - Se conoce como el Buen pastor, el unigénito de Dios, El salvador etc



    5 - Dionisio ( Dios Griego/ Anterior al Zombi Jesús )

    1 - Nació un 25 de Diciembre en un Pesebre
    2 - Realizó muchos milagros
    3 - Transformó el agua en Vino
    4 - Realizó una procesión triunfal montado en un Burro
    5 - Dió alimento sagrado a sus seguidores así recibiendo el cuerpo de Dios
    6 - Resucitó de entre los muertos
    7 - También es llamado El Cordero, Rey de Reyes, El redentor, El Salvador, El Alfa y la Omega



    Sé que es difícil, pero acéptalo de una vez, la historia de Jesús es un Fraude :cafe: y lo único que me indica tu argumento de los Mapuches es que muy probablemente America fué descubierta mucho antes que Colón, adquiriendo de esa forma mitologías externas y luego haciendolas pasar por propias, en la tumba de algunos faraones Egipcios hay restos de Tabaco y hojas de Coca por lo que el intercambio cultural entre América y el resto del mundo en la antiguedad me parece razonable.

    En cuanto al video ¿ conoces algo llamado trucos de Magia?, cada vez que la iglesia ve que disminuye su credibilidad y adeptos o necesita desviar la atención recurre a éste tipo de engaños y por supuesto aumentan tambien sus ingresos.

    Saludos.
     
    #30 Capitan Valpo, 22 Jun 2014
    Última edición: 22 Jun 2014
  7. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4

    Y por qué los sumerios tendrian que haber tenido comunicación con los mapuches? que evidencia hay de eso? tal vez los mapuches tuvieron sus razones totalmente aisladas pra crear su mito, algún maremoto o una inundación exagerada, etc etc. Entonces no vuelva a usar el mito mapuche como escusa para argumentar porque realmente ud sabe que es ridículo imaginarse eso.

    Mucho mas sensato es la versión del mito de Gilgamesh ya que estaban alli mismo en el medio oriente, era mucho mas probable que se haya hecho un plagio por la cercanía cultural.

    Ese mito calza exactamente con todos los puntos fundamentales del mito de Noé:

    -Un dilubio anunciado por dios.
    -La fabricación de un arca
    -Salvar en el arca a parejas de animales y humanos que estaban arriba.
    -El anuncio de tierra firme a travez de una paloma que trajo una rama.

    Entonces, no quiera confundir la inteligencia colectiva, señor. Sea sensato, nadie lo va a hacer sentir humillado nada mas porque asume que esta equivocado.

    Y el video , CUAL FUÉ EL MILAGRO? Y qué tiene que ver con lo que estamos hablando, señor. Enfoquese en el tema.
     
    #31 AaronC87, 23 Jun 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Los judíos de esa época hablaban, entre sus pares judíos, en una forma popular de hebreo. Y dominaban como lengua habitual el Arameo, fundamentalmente, y algunos el Griego.

    El personaje bíblico Jesús, más que PROBABLEMENTE no tuvo existencia histórica.-
     
  9. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    los rezos se hacen en hebreo independiente del lugar donde vivas o el idioma que hables.
    saludos
     
  10. Don Ilustre

    Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Los rezos de la mitologia judia si , pero todo que tenga que ver con el helenizado jesus deben ser en latin o griego ya que de ahi se gesto el mito de jesus , el nuevo mitra .
     
  11. pad1977

    pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te puedo mostrar fotos del viejo pascuero.

    PD: Estoy ironizando, nada más
     
  12. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    hablaba arameo k yo sepa....