Ensayo sobre el sentido de mi vida.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por House., 4 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. House.

    House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    6.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es que mi problema no es hablar sólo, es hablar con otra "cosa" dentro de mi, que yo defino como alma. No es racional, es meramente sentimental y pura, por eso me esfuerzo en ser tan racional "yo", para quedar un poco equilibrado.

    Si leer lo que escribo y hablar conmigo en persona es totalmente distinto. Seguro le caería bien a Manases xD


    Saludos.
     
  2. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    Primero que todo, necesito saber qué estudias.

    Y algunos alcances, no uses la palabra Estética, es una imprecisión del lenguaje, si bien según la RAE está correcto, cuando lo leí pensé otra cosa, no lo que querías decir.

    Luego, separaste el ser hedonista, con el carpe diem, cosa que no me parece totalmente cuerda, ya que la primera remite a la segunda, y vice versa, no lo considero como un error garrafal, pero me parece más poético que otra cosa (de ahí que quiero que me respondas qué estudias xD).

    Salu2, sólo cuando me respondas eso, te daré mi "nota".
     
  3. House.

    House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    6.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya, por culpa de Diego creo que ha llegado el momento.

    Tengo 15 y voy en el colegio todavía. No estudia nada más que lo que no me pasan allí.
    Emm, el ensayo es para Religión y mi colegio es católico, por lo que lo revisa un sacerdote (como paréntesis, estoy casi seguro que el Cura es agnóstico y, más que eso, no cree en Dios. Es súper cuerdo y racional).


    Saludos.
     
  4. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    Te pongo un 7.

    Por cierto, yo también fui a un colegio Católico, cuesta para los escépticos aceptar ciertas cosas, pero no es algo terrible, los profes igual te dan alguna libertad; cuando te toca un cura de profe de religión, creo que ya es algo más complicado...

    Y antes de pensar si es agnóstico o no, intenta saber su congregación, si es Jesuita, es normal, si es Salesiano habría que ver....

    Lo último, si no fueses en 1º medio (u octavo? no me acuerdo, pero bueh') no te pondría un 7 nica, te pondría menos dependiendo del área que estudies (si es literatura tendrías mejor nota, si es filosofía te pongo cerca del 5).

    Saludos.
     
  5. House.

    House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    6.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    No voy a seguir hablando del cura xD
    Ahora que me acuerdo, es un haz para la computación y seguramente, de una u otra forma, va a llegar a esta página y me va a chantar la media anotación por creer que es agnóstico D:
    De hecho, decir lo que estoy diciendo ahora ya es sumamente estúpido de mi parte.

    Gracias por tu estimación. Llevo, promedio, 5,5 considerando las notas puestas xD

    Saludos.
     
  6. rojo2580

    rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    14.430
    Me Gusta recibidos:
    5
    por lo menos yo ya sabia que aun estavas en el colegio y que eras de esa edad.
    pero de la misma manera no se puede descriminar por la edad en los pensamientos ademas tampoco se te deveria evaluar por que son pensamientos que tiene cada uno, pone que nota te dieron
     
  7. House.

    House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    6.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me dieron un 7 y, junto con otro compañero que sacó un 7-, fuimos los únicos 7 xD
    Algunos 6, muchos 5, completando con 4, demasiados 3 (más que nada por no seguir el formato que el Padre pidió, argumentando que así es en las universidades).

    Eso de "7" y "7-" es técnicamente un 7, pero quiso diferenciar que a uno le faltaba y que el otro puso mucho.

    Dijo que el 7+ no me lo daba porque usé muchos yoísmos, quitándole credibilidad a mi ensayo y haciéndolo menos atacante. Lo leyó como ejemplo, junto con el de mi compañero, sobre cómo hacer ensayo, porque, como comentario de él (y mío xD), algunos daban lástima, sobre todo las introducciones.

    Pude haber puesto más, pude haber omitido algunas cosas, pero en general yo creo que estaba bien, total no somos genio tampoco como pa que nos pida ensayos como los que se manda él o un licenciado, yo qué sé.


    Saludos.


    PD: dejen de hablar de mi edad xD
     
  8. Nirden_IM

    Nirden_IM Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    4.314
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jajkjakak yo iba a estudiar filosofia pero cuando lo leyeron me kede escuxando tu ensayo...felicitaciones de nuevo wn...
    Aca es uno ke me dedike a hacer yo pero creo ke por el apuro i la poka dedicacion no es un buen trabajo...creo ke tu ensayo es muy profundo...

    La sociedad actual está pasando por un vertiginoso cambio. Lo único estable es el cambio. Observo la realidad internacional y encuentro que la política mundial está sobrepasada ante la crisis económica que afecta a todos por igual debido a la interrelación de la globalización que está inserta en el planeta. Las religiones cuestionadas o infiltradas con otras creencias debido a la facilidad con que se obtiene información. El clima afectado por la contaminación que ha generado la industrialización y consumismo de la población. Las comunicaciones que como nunca están modelando comportamientos desconocidos y a la vez produciendo más incomunicación entre los seres humanos.

    Por otra parte, la familia de hoy está constituida totalmente diferente a la que vivieron nuestros antepasados cercanos y frente a todo este incierto panorama arriba planteado me encuentro yo, en donde me siento reflejado ante este cuadro internacional, sumado a ello mi edad de adolescente, la cual no puedo eludir, con mis características asociadas a ella y con una realidad personal poco frecuente en comparación con mis pares.

    Mis debilidades como joven las comparto igual que ellos, soy hedonista, impaciente, consumista, con poca tolerancia a la frustración, con acceso a la televisión e Internet las veinticuatro horas y eso no me hace sentir bien, me siento inseguro, no estoy claro lo que quiero estudiar, no sé que va a ocurrir cuando mi papá salga de la cárcel, no estoy plenamente a gusto con mis pares y con respecto a todo esto no es mucho lo que hago para solucionar el dilema en que me encuentro.

    Me evado viendo programas de televisión que no me dejan ninguna enseñanza, pierdo el tiempo en el computador, escucho música a todo volumen, al igual que los partidos de fútbol, sin tomar las riendas de mi vida. Dejo que pase el tiempo, las horas, los días, los meses y lo peor es que pasan.

    Felizmente, tengo pilares sólidos que me hacen mantener el rumbo, ellos son la fe y mi familia. Gracias a ellas he podido sortear el camino y no caer en vicios, tales como el cigarro y la droga. Temas que sí tengo claro. No niego que me gusta tomarme una cervecita de vez en cuando, pero estoy conciente que por mi constitución física no puedo ni debo sobrepasarme, es decir, tengo un límite.

    Este ensayo, me ha motivado para reflexionar acerca de mi vida , sumado a ello una experiencia desagradable que hace poco tiempo viví, me han hecho pensar con respecto a mi quehacer cotidiano, replantearme mis futuras decisiones y lo más importante tener metas precisas que pueda alcanzar.



    Mi objetivo a corto plazo es realizar metódicamente guías de ensayos de la PSU, entraré al preuniversitario el próximo año; no lo hice este, por miedo al tercero medio, no sabía con qué me iba a encontrar, sobretodo quiero rendir adecuadamente en el colegio, y el otro, es dejar de perder tanto tiempo innecesariamente.

    A mediano plazo, con ayuda de mi familia, quizás con un psicólogo u orientador y yo especialmente, haciéndome responsable de mi situación, pueda aclararme el panorama con respecto al estudio a futuro. En relación a mi comportamiento como ser social, poner de mi parte para acercarme a las personas, ser más cordial y atento.

    Finalmente a largo plazo, poco a poco superar mi interés por “el tener” y llegar a “ser” sin abandonar la idea de que para tener debo esforzarme, dar todo lo que más pueda de mí, trabajar duro, sacrificarme pero sin olvidar que con la ayuda de mi familia y con la gracia de Dios voy a “ser” siempre, todo lo demás es pasajero y desechable.

    Cuando logre mi esencia de “ser” podré ser una persona feliz e insertarme adecuadamente a esta sociedad cambiante y así ayudar a tener una Tierra más sana, formar una familia, tener una profesión en que cada día me sienta pleno, estando conciente que los grandes problemas internacionales no dependen de mí personalmente, pero con mi caminar de plenitud en lo que me toca vivir, estaré ayudando a formar una sociedad más justa.

    Saludos
     
  9. House.

    House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    6.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Jajá, el de arriba es mi compañero de curso, conózcanlo, para que se sienta realizado.

    Saludos.

    PD: al tiro leo tu ensayo. Sólo posteo ahora para que no me ganen el lugar y mi "el de arriba" siga siendo consecuente.
     
  10. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    FILOSOFÍA NO!
    El campo está copado....

    Y sobre tu ensayo, es altamente auto-referente, muy emotivo (tal vez demasiado), lleno de subjetividades y un dejo de humildad que no me gusta en los textos ensayísticos (ya que el centro del ensayo ERES TU y tu pensamiento, no puedes ser tan "humilde"). Bastante concreto en lo que dices, si fuese por mi, usaría más retórica para hacer más atractiva la lectura, pero eso es por gusto personal, nada objetivo.

    Salu2 y reitero FILOSOFÍA NO!

    PS: No le tengo mala a la filosofía, sólo es que está copada.
     
  11. A-kard0

    A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    7.201
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se parece bastante a un ensayo que escribi en 3ro medio... con la diferencia que mi vida ya tiene un Sentido... estoy un 99% por ciento seguro de que ese es mi sentido.. y el de muchos de los aqui presente....

    Espero que encuentres el, o los sentidos de tu vida... o a le menos, te pongas una meta... por que vivir por vivir no tiene gracia.. al menos para mi...

    La sensacion de haber logrado una meta no tiene comparacion, sobre todo si laa meta propuesta era relativamente dificil de alcanzaar... suerte con tu sentido de la vida... y que no se te olvide dejar de pensar un rato.. y simplemente vivir...

    Saludos.
     
  12. House.

    House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    6.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pensar no es lo único que te priva de "vivir la vida". Sentir también lo hace, sobre todo cuando crees que pensar y sentir son cosas opuestas y no notas que son un complemento.

    Saludos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas