Error en las matematicas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Bheestia, 11 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jirky

    jirky Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta recibidos:
    10
    Como 2 + 2 terminó siendo igual a 5
    El concepto matemático de “prueba inválida”, planteos lógicos falaces en los cuales un error de diseño es intencionalmente ubicado como pieza fundamental del desarrollo, por ende haciéndolo imperceptible a simple vista, es conocido desde tiempos inmemorables. Estas falacias lógicas fueron desarrolladas por vez primera hace miles de años en Grecia, sin embargo, fue en el siglo 16 y 17 en el que tomaron popularidad ya que eran utilizadas para demostrar que “ni siquiera la más exacta de las ciencias está libre de la corrupción y de la mentira humana”. Desde Pitágoras hasta Newton y pasando por Descartes y Fibonacci, todos, en algún momento de sus vidas, pusieron empeño en desarrollar pruebas inválidas.

    La más simple de estas contradicciones lógicas, y la que generalmente se utiliza como punto de partida para explicar el concepto, es demostrar que 2 es igual a 1.

    a = b
    a² = ab
    a² – b² = ab – b²
    (a – b)(a + b) = b(a – b)
    a + b = b
    b + b = b
    2b = b
    2 = 1

    No obstante, hubo una prueba inválida tan curiosa que durante más de dos mil quinientos años algunos de los mejores matemáticos de la historia intentaron demostrar: 2 + 2 = 5. Su origen bordea con la leyenda y remarca que fue en la escuela de los Pitagóricos donde primeramente se demostró la tan famosa e infame ecuación. Sin embargo, éstos, al igual que hicieron con la raíz cuadrada de 2, temiendo a desafiar la lógica de la matemática decidieron “taparla” del conocimiento público -otros dicen que simplemente no tenían el dinero para pagarle al escriba-. Sea como sea la ecuación permanecería “dormida” durante poco menos de dos mil años y sería redescubierta por el legendario Fibonacci en el siglo 13. Quien tras reflexionar y estudiar en profundidad los principios Euclidianos dijo: “Es más probable que 2 + 2 esté más cerca de 5 que de 4″.

    Durante años Fibonacci intentó demostrarlo de todas las maneras posibles, incluso gracias a esto realizó una de las primeras experiencias científicas rigurosas al estudiar la reproducción en poblaciones de conejos. Tan testarudo fue que prontamente le pusieron el apodo de “Cabeza de ladrillo”.

    Unos 4 siglos más tarde Descartes retomaría el concepto, y más importante aun el mismísimo Fermat daría el primer paso en desarrollar una “demostración inválida” de que 2 + 2 es igual a 5. Desgraciadamente su editor, temeroso de que el libro fuese un fracaso al ser considerado “no serio” decidió descartar el teorema. Pasarían más años y un renovado interés en los siglos 17 y 18 llevaría a que Riemann desarrollara la primer operación aritmética que resultara en 5 al sumar 2 y 2, trayendo con esto un caótico y candente debate en el mundo matemático. Para colmo de males Gauss salió con una demostración que establecía que 2 + 2 = 3. La confusión fue tal que las instituciones académicas dudaban sobre si seguir la tradición Euclidiana de 2 + 2 = 4 o comenzar a escuchar a los que decían que la suma de 2 y 2 tenía otros valores al punto que, por ejemplo, Kempe demoró 11 años más en dar a la luz su teorema de los 4 colores por temor a estar errado a causa de las dudas que había en el momento sobre la suma de 2 por si mismo. Decidido a terminar con la confusión el mismísimo Gottlob Frege desarrolló un teorema demostrando que 2 + 2 era igual a 5, sin embargo el legendario Bertrand Russell prontamente le envió una carta recordándole que hacía unos años, fue él mismo, Frege, quien había demostrado que 2 + 2 era igual a 5. Imposible de resolver la cuestión Frege perdió la fe en la matemática y la abandonó por completo dedicándose a trabajos de oficina.
    El problema en el mundo académico se solucionaría no de manera lógica, sino estableciendo por de facto que 2 + 2 era igual a 4.

    Hoy en día gracias a la asistencia de las computadoras cientos de demostraciones, algunas complejísimas, han surgido demostrando todo tipo de resultados “incoherentes” que años atrás hubieran sido imposibles de imaginar.
     
  2. gasol

    gasol Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0

    todo depende de la base que se este ocupando, nosotros ocupamos base 10 para los calculos, en otros casos se ocupan binarios, etc...
    2+2 puede ser cualquier cosa, es relativo....
    jajajajjajaja... entodo caso ese stephen hawkings se va en las media volaa..
     
  3. memisimomemo

    memisimomemo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    1
    2+2 = pez... yo lo vi en los padrinos magicos XD
     
  4. Gutti18

    Gutti18 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    0
    esa wea lo vi en los padrinos magicos jajka xD
     
  5. YuYo!!

    YuYo!! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    0



    mmm es verdad puede ser
     
  6. KSURREAL

    KSURREAL Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    2+2 es 5
    EL TODO ES MAS QUE LA SUMA DE LAS PARTES.
    para mi...
     
  7. marioxalbo

    marioxalbo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    24 Jul 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    parece q tay konfundiendo 2+2=6 kon 2+2=5 si poni esa wea en google te va a salir la respuesta kon una explicacion ql q da paja leer
     
  8. Zeat

    Zeat Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ese weon es un genio, si de verdad el lo dijo, tiene que pasar algo, tiene que aver un "error matematico"
     
  9. danmate

    danmate Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compadre eso no se puede hacer, se llama reordenamiento de series y la serie que tiene ahi de sumar y restar unos no es reordenable....
     
  10. oshikuru

    oshikuru Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    1
    puros errores comprensivos.
    respondan lo siguiente
    3 amigos pasan $100 cada uno a un 4to amigo para que les compre una bebida
    el amigo compra la bebida a $250, le sobran $50 y reparte a cada amigo $10 quedandose con $20

    por lo tanto si cada amigo en teoria puso $90
    $90 x 3 igual $270
    sobran 30 y el amigo se quedo con $20
    osea un total de $290, que pasa con los restantes $10

    errores comprensivos
     
  11. niikoo

    niikoo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Ene 2008
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    2
    MMMM una vez mi profe nos hiso esa wea pero la hiso como talla se ponia a deribar un par de ecuaciones y daba resultado q 2 = 4 entonces 2+2=4 o 6 o 8 na wea x el estilo pero no recuerdo como lo hiso
     
  12. Roy1976

    Roy1976 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    2
    me cage de la risa con este comentario
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas