esta chile preparado para una guerra con peru o bolivia?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pato.-, 1 Jun 2009.

  1. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta recibidos:
    26
    y bueno... otro "patriotero" que no tiene idea de historia , pero repite lo que decia el que no termino la escuela primaria .
    si tu afirmacion fuera cierta, lo logico seria que chile termine unos 500 o 600 km al sur de santiago. si la realidad no es esta, tu "teoria " posiblemente este equivicocada.
     
  2. Demri Lara Parrot

    Demri Lara Parrot Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    6
    Mar para bolivia. . .
    yo me avergüenzo de la guerra del pacifico!!
    todos somos hermanos!!!!!
     
  3. Vanysh

    Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ojalá que si alguna vez llegamos a darles salida al mar a Bolivia u otro medio, ellos nos den gas o al menos nos bajen los gigantes impuestos que le obligaron a Argentina a colocarnos por la venta de gas.
    Lamentablemente muchos países quieren todo para ellos. De seguro que no nos darían nada y además les regalaríamos algo que da trabajo a muchos, sin nada que lo compense.
     
  4. Demri Lara Parrot

    Demri Lara Parrot Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pero yo considero que (y es indiscutible) que aki hay mas alfabetismo, más recursos, y más cultura que en los paises del norte. . por lo tanto debemos mostrar nuestra cultura, osea no podemos depender de yo tedoy y tu me das. . osea sí está bien. . pero nosotros no andemos mostrando la hilacha igual que los niñitos chicos, como lo hace bolivia el subirim puestos y cosas! creo que el cambio parte por casa!
     
  5. Vanysh

    Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si obvio! suena feo dar y esperar recibir algo a cambio, pero igual en general los Bolivianos siempre nos han puesto complicaciones, independiende de si tengan menos desarrollo educacional/económico, el sentido común es casi inherente, entonces si les hacemos un favor como darles mar tendríamos que asumir que el tema del gas seguirá igual, y viéndolo fríamente lo único que provocaría serían problemas. Por eso yo creo que debiese ser algo mutuo para fortalecernos ambos.
    El tema del gas para nosotros es tan necesario como para ellos el mar, por tanto debemos pensar en nuestra gente tambien!
     
  6. citizen_erased

    citizen_erased Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    1
    No po.
    El mar no se vende ni se cambia. Ni menos pensando en intereses Bolivianos.

    Cual de todos nuestros vecinos produce menos desconfianza?? mmm... ninguno.
     
  7. Vanysh

    Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    3
    El mar no se vende ni se cambia, en eso estamos de acuerdo (milagro), ¿por qué? porque es parte de la naturaleza, y por eso mismo no veo razón para ponerle tanto color en dar salida al mar, ya que no veo motivo para sentirnos dueños de el.

    Eso sí, como es con fines lucrativos, debiésemos de pensar en nosotros tambien, y que nos ayuden en algo tan necesario para nosotros como es el gas.
     
  8. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    el mar es tuyo¿¿¿
    :charcheteo:
     
  9. necrofistula

    necrofistula Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    3
    creo que Chile esta bastante prepaado tanto tacticamente como tecnologicamente, ademas nuestro ejercito esta muy capacitado para hacer frente a tropas invasoras, lo que hay que tener en cuenta es que si hay guerra con bolivia, es obvio que se mete peru y asi seguimos sumando, creo q hay un gran conjunto de problemillas que algun dia explotara como el asunte del mar, gas, campos de hielo, millas maritimas, antartida etc.....esta la polvora derramada, falta la chispa.

    En todo caso los conflictos belicos ya notorios es lo ultimo,antes existe otra clase de guerra que es invisible como la de la burocracia, economica etc...

    mi opinion valga o no..

    saludos!!
     
  10. A-kard0

    A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    7.201
    Me Gusta recibidos:
    2
    casi te elogio...

    CASI...

    Lo siento, pero simplemente no va a haber acuerdo si pensamos como nosotros y ellos... todos somos nosotros...

    Perdon pero parece que soy demasiado idealista para la conversacion... la verdad es que si hablaramos de realidad, estaria mas de acuerdo con tu postura Vanysh Poder O2 (ajajajaj perdon :XD: no me aguante las ganas xD)

    pero prefiero mantenerme idealista... realmente quiero que seamos un mejor mundo...


    Saludos ^^

    PS_ perdon por la broma con respecto a tu Nick... akajajaj
     
  11. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    Vanish poder o2???
    Guaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjajajjajaja
    :d

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=gDMczgXVVNg"]YouTube - Estela Ribeiro - Vanish Poder O2 Multi[/ame]
     
  12. Demri Lara Parrot

    Demri Lara Parrot Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    6
    Mar para bolivia!!!mar para bolivia!!!!!