Estamos determinados?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AxLogan, 18 May 2015.

  1. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    Es que pareciera que tanto el individuo como su entorno es igual, que es lo que quieres exponer. Todo es igual. Absolutamente todo. ¿Por qué deberían seguirse consecuencias distintas?

    No entendí bien tu respuesta, por un tema de mala redacción o falta de comprensión de mi parte. No sé.

    En todo, es lógico que acá lo que se busca es la naturaleza de la voluntad. Y creo que de alguna forma, más allá de conjeturas, sería imposible aproximarse muy cerca de la respuesta.
     
  2. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Es que, creo, que tu ya partes aceptando que ambos son iguales en todo sentido, para mí al menos, no necesariamente 2 clones son iguales, tienen los mismos genes pero son individuos diferentes.
    Ya lo dije antes, pero lo repito, no tengo certeza de lo que estoy diciendo, es más que nada una creencia, y es posible que lo que estás diciendo sea así de "simple" y en efecto ambos sean iguales.
     
  3. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Es que como dijiste "con exactamente los mismos genes y todo igual" me dio para presuponer que todo era idéntico.
     
  4. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Esa es la pregunta: si teniendo los mismos genes, experiencias y entorno, terminarían siendo la misma persona. Me parece que tú asumes desde un comienzo que teniendo los mismos genes ya son la misma persona, en el sentido de que no tienen nada "interno y propio" que los diferencie, y que podría hacerlos reaccionar diferente ante iguales estímulos.
     
  5. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    Me acordé de este video:



    Igual podría venir al caso, creo :lol:
     
    #41 Noopept, 20 May 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    Es que dijiste "y todo igual", o sea que parecieras referirte a algo además de los genes.
     
  7. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Y si nos vamos a un lado mas biológico, puede ser una wea... pero en una situación dada, no sabemos si tanto el corazón va a bombear con el mismo ritmo, ni los pulmones van a absorber la misma cantidad de oxigeno, lo q a la larga "afecte" al cerebro, y por consiguiente a diferentes formas en los razonamiento, en consecuencia estos tendrían diferentes percepciones de la "realidad", lo q haría cambiar la respuesta a estímulos.
     
  8. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    En el ejemplo todo eso debiera ser igual, o sea todo lo "externo" sería igual para ambos clones. De todas formas, si ambos tienen los mismos genes, entorno, etc.., ¿por qué el mismo alimento, en la misma cantidad, cocción, etc.., sería digerido diferente por unos cuerpos idénticos?
     
  9. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Quien sabe no de diferente forma, pero si en diferentes tiempos... q es una variable q a la larga no puedes controlar... y eso si haría diferencias
     
  10. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Y por qué habrían diferentes tiempos?
     
  11. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Pq una vez entrados al cuerpo los alimentos no podrías controlar de q forma y en q momento se procesan
    De lo contrario dejarian de ser humanos...
    Lo mismo pasaría en el ritmo cardíaco y la respiración y cantidad de oxigeno
     
  12. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    O sea que en cuerpos totalmente idénticos, que comieran exactamente la misma comida, y que masticasen y tragasen al mismo tiempo, la comida sería, por ejemplo, digerida en tiempos diferentes?

    Me parece que lo que tú buscas es quitarle el control al ejemplo, la idea del mismo es que se controla todo lo "externo", independiente de si existe o no la capacidad para llevar a cabo ese control, que ciertamente no se puede, o al menos, no aún.