¿existe un argumento que pruebe la existencia de dios ? [Respuesta sencilla]

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Martillo_Rojo, 9 Nov 2011.

  1. ilusionmatrix

    ilusionmatrix Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    3
    veo que estas bastante influenciado y adoctrinado por doctrinas nueva era, provenientes del hinduismo y budismo los cuales dicen: "todos somos dios"

    por si no recuerdas
    Satanás convenció a Eva con estas mismas palabras dando inicio al pecado original y a la pérdida del paraíso
    "y sereis como dioses.."
     
  2. Hunab_ku

    Hunab_ku Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Argumento que pruebe su existencia?, [nosotros somos el argumento]. Si dios no existiera, no estaríamos debatiendo sobre su existencia.

    !Que exista y que mentalidades abstractas y estrujadas por el sistema ,lo nieguen. Es otro asunto.



    NO se si este foro hay alguien que se encargue de dar por finalizado un debate cuando se llega a un desenlace optimo.


    No lo hay?

    Yo digo que se termino el debate. si alguien me quiere rebatir esto:

    Tiene que tener mucho coraje y conexión a Internet.

    Por que en persona , dudo mucho que alguien saque palabras para rebatirme eso.
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Y si armamos un debate sobre las valquirias? ¿El debate mismo sería prueba de que existen?

    ¿Y si debatimos sobre Heracles?

    ¿O un debate sobre los unicornios?

    ¿Un debate sobre Krishna? ¿o sobre Baldur? ¿te parece que hagamos un debate sobre Mystra?

    Según tú cada uno de esos debates sería prueba de que todos ellos existen... oh no... según tú el hecho de que yo los mencione es una prueba de su existencia.

    pium pium.
     
  4. .:Daly:.

    .:Daly:. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    4
    No critico a este loco que dice que dios no es algo si no que se siente y bla bla bla.. y tampoco al que lo ve por el lado cientifico y al weita qe dice qe nunca lo ha visto y qe por eso no cree.. compare los sentimientos tampoco tu los ves explicitamente y yo creo qe crees en ellos :/ .. al creyente e hablado con muchos creyentes de distintas religiones y nadie me ha podido convencer que dios existe solo me dan argumentos como los tuyos qe no convencerian a nadie qe tenga un poco de sentido comun aparte de fe, al creyente si cree tan fielmente en al biblia y al cientifico les pregunto una sola cosa.. ¿como se creo el hombre? el religioso me dice de barro .. pero si fue adan y eva los que solo tubieron dos hijos varones kain y abel (sin mencionar que ni kain ni abel tubieron relaciones con la madre) como tubieron decendencia? como poblaron todo el mundo ? respondeme eso porfa... y al cientifico, me va a decir la evolucion y todo .. que somos primos del mono y que venimos de un organismo que viene del mar.. pero y si han encontrado 9982372327372837287382738273 mil dinosaurios por que no esta es eslabon perdido que le llaman? el que nos diferencia de la extraña criatura al el homo sapiens? bueno personalmente yo no soy de ninguna religion pero tanpoco soi ateo solo pienso que "deve" aver algo mas grande que nosotros en algun lugar del universo o solo kisas este dentro de nuestro cerebro pero no se si llamarlo dios. pa mi el unico dios kapas de quitar y dar vida es el sol. perdonen la falta de ortografia pero me da paja escribir bien : )
     
  5. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    Nuestro mejor argumento seria el que no tenemos argumentos para hablar o definir lo que no conocemos y no sabemos nada de dios o como le llamen, lo unico que podemos siquiera avisorar es que algo invisible esta mas alla de nosotros , saludos
     
  6. lokero10

    lokero10 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mal ... si vas a dar de ejemplo algo que dice en la biblia primero tienes que leerla, en ninguna parte dice que solo tuvieron a Cain y Abel .. Lease Cap. 5 del Genesis donde se relata el linaje de Set Que igual era hijo de Adan y Eva; esto confirma ademas que tuvieron no solo hijos sino que hijas

    Ademas como puedes decir que la vida se hizo del barro?, en la biblia dice que Dios tomo el polvo de la tierra y le dio un soplo de VIDA, eso queda confirmado porque cuando mueres y se te va la vida te convierte nuevamente en polvo! ..
     
  7. Hunab_ku

    Hunab_ku Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1



    Supongo que sabes cuando se forma un debate y por que, El personaje o ente a debatir es dios, Quienes debaten? los que saben que existe y los que niegan su existencia.

    Si dios no existiera no se pondría en duda su existencia no? y obviamente no existirían debates como este.Pero si dios existiera se pondría en duda su existencia?,Claro! Eso es lo que dio lugar a un concepto prestado por los técnicos del partido sistemático. "ateísmo". Que no es mas que una pieza del ajedrez con la cual te mantienen en un juego divisorio continuo del que nisiquiera sabes que sos participe. .

    Pero claramente un argumento que pruebe su existencia somos nosotros. Son los que niegan su existencia contra los que la corroboran. "Colocolo vs Udechile. Mas explicitamente".

    Sin darse cuenta ustedes están en medio de un juego donde los que impusieron el sistema se entretienen al ver como sus equipos se pelean por algo que ni siquiera esta en sus parámetros mentales entender. "El arquitecto universal"

    Creo que tu mentalidad estrecha,abstracta y estrujada por el sistema actual te impide procesar semejante paradoja argumentativa.

    Pero bueno , Debe ser difícil saber que no puedes pensar por ti mismo.Si no que debates con conceptos prestados por los "tecnicos sistematicos". Sad reality
     
  8. shaktale316

    shaktale316 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    4.507
    Me Gusta recibidos:
    2
    por el amor de dios en la biblia tambn hay incestos d:
     
  9. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Una cosa la supuesta existencia de Dios y otra muy distinta que exista el concepto y no como objeto real. Dios como concepto claro que existe y es de lo que debatimos, pero como objeto real NO EXISTE. Si algunos de los creyentes que acá discuten entendieran esto y aceptaran este hecho, quizá dejarían de ser creyentes.
     
  10. Punkcho

    Punkcho Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay que creer en lo que se ve...
     
  11. brunoazul

    brunoazul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    2
    si tu crei que el corazon piensa y siente o cosas raras ni me dan ganas de debatirte wn xd
     
  12. Hunab_ku

    Hunab_ku Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es que el plano existencial de la supuesta entidad, energía , fuerza o quizás todo, por la cual debatimos. NO se puede definir en una simple palabra sistemática llamada "Concepto". Mucho menos atribuirla a un objeto. Recuerda esto:


    Si estamos debatiendo por su existencia o no existencia queda claro , por que se debate. El debate surge cuando algo es confuso y tergiversado por las masas. Y vualá!! hay llegamos a otra respuesta.

    De hecho creo que empezaste a dudar de su existencia en algún momento de tu vida por que se te lleno la mente de interrogantes que te hicieron quedar escéptico ante deidades impuestas minuciosamente por el sistema.(Lo que es bastante obvio dada las circuntancias actuales del sistema de creencias y no creencias).

    Pero ojo, en ese transcurso sucesivo has sido participe inconscientemente de una gran manipulación impuesta por los "técnicos sistemáticos".(Aquellos se divierten al ver como sus jugadores se pelean por algo incomprensible en el campo).eh aqui el sabio descifrar cual es el campo,jugadores y los tecnicos sistematicos.

    Te estas poniendo una camiseta que no es tuya, ni te preguntaron si la querías portar.
    Y sin querer eres participe de un juego divisorio que tiene a la humanidad partida en dos.


    Y resumiendo..

    No busco convencer a nadie , solo te entrego el beneficio de la duda.

    El único beneficio que nos va quedando.