¿existe un argumento que pruebe la existencia de dios ? [Respuesta sencilla]

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Martillo_Rojo, 9 Nov 2011.

  1. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    162/163

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Especialmente con esos ppt de 1914, maldito office 1910.
     
  2. danyascri71

    danyascri71 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    si el hombre aporta 23 cromosomas y la mujer otros 23 ahi esta tu respuesta de la creencia de Dios q es basico opinar y decir mierdas de la creencia de Dios pero q facil es saber q existe . ¿acso te puedes explicar por q sientes , lloras ,amas , y ries?
     
  3. chemicat

    chemicat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    121
    Simple y sencillo no puedes encontrarle una explicacion o razonamiento logico, como parte del mundo fisico que somos y conocemos a algo que poco y nada tiene que ver con el mundo fisico, como lo es Dios. El no existe en el mundo fisico como tal sino en la esencia espiritual o energetica de todo lo que existe. el que quiera encontrarle una explicacion desde el metodo cientifico que es lo mas logico que conocemos desde nuestra jaula que encierra nuestro mundo fisico, es por que simplemente no sabe, no conoce y siente muy poco lo que es dios en realidad y por que no conoce nada de su alma y no se conoce realmente el mismo como persona e individuo unico y sientanse infinitamente desgraciado por ello.
     
  4. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    ,que bueno que asumes que fuiste catolico y bla bla bla y que por razones personales decidiste dejar esas religiones, vas bien hasta el momento ya que el primero paso para mejorar alguna interpretación errónea es asumirla y tu eres un ejemplo sobre los demás ateitos soberbios y tercos.Ahora que asumes que fuiste creyente, ¿ en que momento dejaste de creer ? y ¿por que? ese es el siguiente paso.. saludos
     
  5. GabbbO

    GabbbO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    2
    loco entiendan Dios no existe jajajajajaj me kago d la risa como discuten, al final cada uno cree lo que quiere y punto da lo mismo si el otro cree en que un mojon es un dios o un moco nose wa de cada uno.

    saludos =)
     
  6. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    nose en que momento comenze a cuestionarme, (siendo catolico) pero parte por adan i eva cuestionandome, la evolucion, un "dios" creador, cuando la ciencia me prueba que fue un "big ban" el "creador", desde ahi comenze a investigar, i cada vez se apagaba la idea de un dios.

    no dudo de la existencia de jesus, creo que existio, por algo hai monumentos, etc.

    pero sabes, sinceramente, dime que estoi loco lo que quieras, pero io creo que maria fue concebida por un "extraterrestre" (angel) que descendio de los "cielos" i la embarazo siendo ella virgen, luego nacio jesus como hibrido con una especie de energia superior, donde podia hacer "milagros", las historias, cuadros, para mi todo calza. buenos volas mia en lo que creo xd

    ahora si me dices, la fe mueve montañas, claro que si.
    si me dices, que preferiria, creer o no creer, preferiria creer porque uno se siente mas protegido, porque la fe i energia que uno deposita en dios, hace cambiar las cosas, me refiero a eso como experiencia de mi pasado, i ahora en mi futuro, se me hace mas dificil, que no exista alguien en quien depositar mi fe, creo que depositar fe en uno mismo es mas dificil, espero algun dia lograrlo 100%

    saludoos
     
  7. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    Argumentos existen por montones, otra cosa es la calidad de estos y si es verdad o tiene toda la razón el que los dice.

    En los debates a veces tiene más argumentos para defender su postura el que no tiene la razón que el que la tiene. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
     
  8. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ahora se de donde provienen tus comentarios tan desequilibrados , psicóticos y fuera de contexto... cuantas horas en el dia pasas jugando en la pc? las 24 hrs del dia no? sabias que un estudio en base a tu querida ciencia dice que amantes de videojuegos pueden sufrir retrasos mentales e incluso atrofiar el cerebro? lo sabias? investigalo... y tu propia postura de ciencias te corrobora el por que tus actitudes desequilibradas, insensatas y sin sentido en este foro...

    Debes tener demasiada capacidad mental e intelecto para crear solo un tema desde el 2010 hasta la actualidad no?http://www.portalnet.cl/comunidad/ga...rld-tanks.html

    ¿que aportas al foro? ¿ingratitud, enfado,desequilibrio mental y psicótico,retrasos mentales,odio,ira,egocentrismo?

    ¿eso aportas?

    deberían hacer un test psicológico por cada miembro que ingresa en cada foro...
     
  9. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Oye, el tipo puede que se la pase jugando en el PC pero es más inteligente que tú y se nota en lo que escribe y cómo lo hace. Deja de dar lástima, que lo único que haces es hacernos creer que todos los creyentes son tontos.
     
  10. Mago2012

    Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    8
    Correcto. Por lo general, los creyentes que escriben en el foro representan muy mal a los de su misma idea. Son muy pocos los que asumen que su creencia es sólo eso, no un hecho real.
     
  11. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Eso es a lo que voy yo. en palabras más sencillas: Pruebas

    Saludos.
     
  12. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Dios existe desde el primer individuo que creyó en él, así como también existe Furrilufurro, mi dinosaurio rojo con alas. Ahora hay que entender cómo entender la existencia de algo.
    La existencia no está dada sólo por la materia, sino por lo metafísico también, en este aspecto, todo lo que se diga, crea, EXISTE, pero eso no quiere decir que exista materialmente, que sería la segunda dimensión de la existencia.

    Entonces tenemos, la existencia conceptual y la material.
    Para mí, Dios sólo existe en el concepto, pero no en la materia, por lo tanto, por una lógica pura, un concepto/idea no puede actuar sobre la materia (como lo que se piensa que Dios ha hecho).
    Si Dios existe en materia, no hay comprobación de aquello.

    En síntesis, Dios es una bella idea/concepto de muchas personas, así como los números que conocemos.

    No obstante, un buen argumento para dejar en la duda sería que como seres humanos, no tenemos la capacidad para comprender una naturaleza divina, por lo cual sólo tendríamos la duda de la existencia.

    Atte
    Klm