FEDORA 25 ( definitivo)

Tema en 'Zona Linux' iniciado por janod21, 14 Ene 2017.

  1. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    7/41

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    Estimados portalianos les comento que de una vez por todas ya me puse pantalones largos e instale Fedora 25 sin pariciones ni mariconadas debo obligarme a usarlo no tengo otra opcion


    es bastante amigable

    Como Obtenerlo?

    https://getfedora.org/es/workstation/download/ ( ojo es la version workstation o para usuario no server ni cloud)


    Qué hacer después de instalar Fedora 25




    [​IMG]

    La última versión de Fedora trae muchas novedades pero incluso por muy completo que nos parezca, siempre hay que hacer algo después de instalar Fedora 25.

    A continuación algunos de los pasos que hemos de hacer para tener Fedora 25 a punto para trabajar para nosotros o para sacar el máximo posible de nuestro equipo. Son pasos importantes pero no son los únicos ni son imprescindibles todos, eso dependerá de nuestros gustos y el trabajo que hagamos con ello.

    Actualizamos el sistema
    Si, ya sé que hace poco tiempo que está disponible Fedora 25 pero puede existir alguna versión importante o alguna actualización de kernel o de otro programa. Es por eso que siempre ejecutaremos el siguiente comando después de instalar Fedora 25:


    1 ( # = a super usuario / sudo es la otra opcion )

    #dnf update

    Añadir repositorios complementarios

    Fedora 25 tiene un amplio catálogo de software pero existen alternativas que pueden ampliar y complementar este amplio catálogo. Uno de esos repositorios es RPMFusion, un repositorio con las últimas novedades de los programas más importantes que solemos usar así como los paquetes nonfree de la distribución. Para añadirlo sólo tenemos que escribir lo siguiente en la terminal:



    # rpm -ivh http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-25.noarch.rpm

    Instalar Gnome Tweak
    Fedora 25 viene con Gnome por defecto, un escritorio bastante completo y bonito a pesar de sus detractores. Si realmente usamos este escritorio y no lo vamos a cambiar, Gnome Tweak es una herramienta importante. Este herramienta nos permitirá modificar ciertos parámetros del escritorio sin ser un experto en el escritorio. Para instalarlo sólo hemos de escribir lo siguiente:


    # dnf install gnome-tweak

    Añadir cuentas online
    Gnome tiene la opción de conectarse con cuentas online como Google, Facebook o Twitter que mejorará nuestra experiencia con el escritorio, además de recibir notificaciones y mensajes de estos servicios directamente desde Gnome. Esta gestión se encuentra en Ajustes–> Personal–> Cuentas Online.







    Añadir complementos y programas importantes
    Si queremos navegar por internet o tener ciertas funciones extras, hemos de añadir ciertos programas que nos asegurarán el buen funcionamiento de esas tareas, como añadir un software para ver videos, complementos para el navegador o edición de imágenes. Así instalaremos el siguiente software:


    # dnf install vlc java-openjdk icedtea-web gimp youtube-dl unzip pidgin wine

    Poner un poco de música en Fedora 25
    Spotify es un servicio de música muy popular que seguramente usáis con asiduidad. En Fedora 25 podemos tener e instalar un cliente oficial de este servicio, sólo hemos de abrir la terminal y escribir lo siguiente:



    # dnf config-manager --add-repo=http://negativo17.org/repos/fedora-spotify.repo
    dnf install spotify-client

    Añadir Steam para los ratos muertos
    En Fedora, como en el resto de las distribuciones, también podemos instalar el cliente oficial de Steam para poder jugar en cualquier momento o en cualquier rato muerto que tengamos, para ello sólo hemos de abrir la terminal y escribir lo siguiente:


    # dnf config-manager --add-repo=http://negativo17.org/repos/fedora-steam.repo

    dnf install steam

    Whatsapp

    ¿Cómo instalarlo?

    dnf -y install wget
    wget -P /etc/yum.repos.d/ https://raw.github.com/kuboosoft/postinstallerf/master/postinstallerf.repo
    dnf -y install whatsapp-desktop


    Eso seria espero les sirva el aporete ademas de dar un poco mas de vida a la zona
     
    A Irenicus1991 y fearman22 les gusta esto.
  2. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Y que tal va, ya llevas tiempo con fedora en tu equipo? Por qie yo también quiero tenerlo y ver qie tal va, he usado debían por recomendación de algunos colegas de por aquí y me ha dejado bien satisfecho pero por Pega he tenido que volver a windows10 .

    Me da miedo usar como único SO en el equipo no por mariconeo solo es por que a veces tengo qie trabajar en el ...

    Excelente info compa, gracias...
     
  3. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
  4. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Explicate
     
  5. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    CentOS es una distro basada en las fuentes de RedHat Linux Enterprise.
     
  6. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    por lo que lei, centOS fue hecho para servidores, y lo qye mas necesito es un uso domestico...
     
  7. lukos

    lukos Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    9
    Imposible migrar 100% a Linux aquí en la pega.
    Meses tratando de configurar la maldita Xerox ...
     
  8. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    centOS como bien dices esta basado en Redhat pero orientado a server y por lo general no trae entorno grafico ( lo cual no quiere decir que se pueda instalar)

    Migre 100 % obviamente dudoso por las cups pero despues de los años que llevo webiando dije que debo ganarle a un SO manipulable y lo hice simplemente tengo un solo SO y lo he sabido llevar tengo minimos problemas por temas de configuracion

    pero ahora esta mas facil leer copiar pegar consola etc...

    lo recomiendo es estable no se que tan seguro ( ya que no he indagado en el lado oscuro de las redes)

    y hoy 6/02/2017 ataos con impresora epson... pero nada que no se pueda solucionar

    apenas lo solucione les comento...
     
    A fearman22 le gusta esto.
  9. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    mañana en la noche me quedare jugando con la instalación de fedora, por lo que he leído solo dejare fedora ...
     
  10. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    Como siempre es recurrente ( para mi por lo menos) el problema con las cups o impresoras

    al ir instalando impresoras no he tenido problemas con samsung ni hp pero al instalar unas epson y brother me las reconoce las instala imprimen pero en blanco o solo simbolos, problema del cual ya encontrare alguna solucion.
     
  11. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    se me ha hecho imposible instalar fedora, cuando instalo y me pide reiniciar, no me reconoce el boot y no encuentra sistema operativo :enojado::irritado::sad:
     
  12. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    En que equipo quieres instalar?

    un solo SO o dual boot?

    dame un poco de info para saber si puedo ayudar