Fotógrafo con parálisis del sueño

Tema en 'Fotografía y Dibujo' iniciado por Panzho!, 26 Feb 2014.

  1. Panzho!

    Panzho! Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    24.758
    Me Gusta recibidos:
    4
    Nicolás Bruno es un fotógrafo que desde los 15 años sufre este mal que se presenta entre el noesni, no es ni sueño ni despierto. Las fotos son brígidas, las anotaba en una bitácora y después las retrató. Acá dejo la nota de La Tercera y más abajo la galería.

    [​IMG]


    [h=1]Fotógrafo que sufre de parálisis del sueño retrata sus visiones en imágenes[/h]

    El fotógrafo conceptual Nicolas Bruno ha padecido de parálisis del sueñodesde que tenía 15 años. Para poder enfrentar el sentimiento de miedo e impotencia que se experimenta con este fenómeno, Bruno decidió llevar un diario de vida en donde anotó sus alucinaciones mientras se encontraba entre la conciencia y el sueño.

    La parálisis del sueño es un trastorno que se presenta en la transición entre el sueño y el estado de vigilia de las personas, puede ocurrir cuando la persona se va quedando dormida o se está despertando. Usualmente la persona que experimenta este trastorno siente que está atrapada en su cuerpo, pues no puede moverse pero su mente se encuentra despierta. Las alucionaciones son comunes en la parálisis del sueño, en donde la persona mezcla la realidad con pesadillas.

    Las alucinaciones más comunes son la sensación de ser observado, ver sombras negras que entran y salen de la habitación, sentir la presencia de "algo" que se sienta en la cama y observa alrededor, y también de la sensación de asfixia y presión en el pecho.



    "En mi primera experiencia con miedo intenso estaba rodeado de figuras de sombras con sus brazos estirados hacia mi cuello. Para mi sorpresa, en realidad pensé que estaba despierto, y traté de salta de la cama, pero mi cuerpo estaba inmóvil", señaló el fotógrafo a La Tercera.



    Según él, comenzó a anotar sus visiones como terapia,usándolas de referencia para después recrearlas en sus fotografías. "Para obtener el efecto completo que quise llegar en mi trabajo utilicé numerosas utilerías para expresar el misterio y su significado conceptual", explicó.



    Entre la utilería que utilizó se encuentran máscaras de gas, sombreros y linternas.

    Según el artista, ha tenido una gran retroalimentación de las personas que se han identificado con su trabajo. "He recibido una cantidad asombrosa de historias y experiencias que mi audiencia ha compartido conmigo. Les pedí que publicaran sus sueños en mi página de Facebook y la respuesta fue fenomenal", señaló a La Tercera. (No compro que haya sido así, pero igual buena) "Me ayuda a encontrar consuelo de que no soy el único en el mundo con parálisis del sueño".


    :::::GALERÍA:::::

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    Acá dejo algunos enlaces:

    FACEBOOK

    PAGINA WEBS

     
  2. Don Lucho

    Don Lucho Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    100.540
    Me Gusta recibidos:
    7
    compadre, buenísimas las fotos
     
  3. Lion

    Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    16
    muy buenas
    se agradece
     
  4. Cataa.-

    Cataa.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    68.740
    Me Gusta recibidos:
    8
    están simplemente filetes :xD:
    gracias por el tema, este re bueno :-)
     
  5. Nekoishky

    Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    339.169
    Me Gusta recibidos:
    1.803
    Que hermoso lo que hace, muchas veces logra no salirse de lo real.
    De repente hay fotógrafos ilustradores que le ponen cualquier manito de gato :XD:
     
  6. Maedon

    Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    8.780
    Me Gusta recibidos:
    276
    las cago para buenas, gran aporte
     
  7. FENRIZ THE WOLF

    FENRIZ THE WOLF Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. cabroPRAA

    cabroPRAA Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    4.700
    Me Gusta recibidos:
    5
    que bueno tiene que ser para poder dar una imagen a las alucinaciones, eso es tener una capacidad para plasmar ideas super grande, buen aporte!