Frente Amplio fija fecha para posible apoyo a Alejandro Guillier

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rolitox85, 20 Nov 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Que pusiste de que wn? De las AFP? ES LOGICO QUE EN LOS PROXIMOS 4 AÑOS NO SE ELIMINARAN, SI AMBOS BLOQUES ESTÁN METIDOS HASTA LAS PATAS EN SUS ADMINISTRACIONES, ESO LO VENIMOS DISCUTIENDO DE MESES AWEONAO...

    Guillier no tiene que tomar TODO el programa de gobierno del FA, él mismo lo declaro... Se han avanzado a goteos los cambios en los últimos años, pero se avanza en parte, hoy ya estudian gratis bastantes miles de jovenes... El peor error que puede cometer el FA es pedir que Guillier gobierne su programa, pero si puede tomar propuestas para seguir fomentando estos cambios en Chile y una vez más, Quienes serán los beneficiados? Ahora ponte este escenario con Piñera presidente... Podremos avanzar en algo? en alguna materia? O quieres que discutamos toda la vida la diferencia de la izquierda y la derecha, la cual parece que te encanta.

    Por eso te digo que lo mejor que puede hacer el FA, si se acerca Guillier (ojo), es llevarlo a diálogo como lo están haciendo ahora, poniendo plazos para que se mueva la NM y comience a pensar que propuestas serán mas accesibles y cuales tendrá que decir que no.
    Creo que te he intentado decir todo el rato que es una wea de diálogo loco, pero que no necesariamente se decida hoy...
     
  2. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1

    Que propuestas va a tomar Guillier?

    Deja de vender la pomada, culiao.

    Esto se lo copie a klm, anda a lavarte la raja para que puedas pensar con el culo limpio y perfumado. Si quieres ser una Javiera Parada, reconocelo de una vez y andate a la mierda.

    El FA esta limpio y cualquier conexión con los partidos de Guillier es el fin porque los cambios serán mínimos.

    Lee y no te olvides de limpiarte el culo antes de escribir.

    Izquierda Autónoma (IA) dejó en claro que cualquier atisbo de apoyo a Alejandro Guillierde cara a la segunda vuelta está condicionada a dejar atrás las diferencias con Beatriz Sánchez, otrora candidata presidencial del Frente Amplio.

    Para ello dio a conocer un documento en el cual compara las propuestas de ambos candidatos, especialmente centrado en el “rol del mercado en cuatro derechos sociales fundamentales: educación, pensiones, salud y vivienda”, definidos como “intransables” por Sánchez.

    Y es que según Izquierda Autónoma, “el programa de Guillier mantiene la retórica del programa del gobierno de Bachelet, presentándose como alternativa a una derecha que ‘propone más AFP, más Isapres, más empleo precario. Más del mismo modelo que ha dejado de dar resultados’. Sin embargo, sus propuestas implican una profundización de la subsidiaridad del Estado sobre todo en educación, salud y pensiones”, dejan en claro.

    De este modo el coordinador de IA, Francisco Figueroa, recalcó a radio Cooperativa que “cualquier diálogo que se desarrolle con debe ser sobre la base de un claro compromiso con estas transformaciones”.

    De este modo, en materia de educación, mientras Beatriz Sánchez apela a eliminar el Simce y el CAE, mientras que Guillier solo apunta a realizar modificaciones en ambas instancias y “sin explicitar de qué manera ni qué se concibe” para reemplazar el Crédito con Aval del Estado.

    “Tampoco se pronuncia sobre la posibilidad de recuperar control público sobre Inacap, planteamiento explícito de la candidatura de Beatriz Sánchez”, agregaron.

    Estas diferencias también se ven en las pensiones, donde la abanderada del Frente Amplio fue categórica en señalar el fin de las AFP, por contrapartida el senador “propone explícitamente una regulación más estricta a las AFP –y las compañías de seguros orientada a incentivar la competencia entre éstas”.

    Una situación similar se ve en salud, donde Sánchez “plantea explícitamente la eliminación de las Isapres” y el abanderado de Fuerza de Mayoría solo consigna una mayor regulación.

    Finalmente, en vivienda la periodista comprometió “la condonación de la deuda con instituciones financieras para deudoras/es habitacionales de vivienda social” y un “control a las prácticas especulativas de la deuda hipotecaria”, frente a lo cual “la candidatura de Guillier no se pronuncia en ninguna de las dos materias”.
     
  3. Ogzu

    Ogzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    706
    Independiente de si dan su apoyo o no, q siquiera se este discutiendo un posible apoyo a guillier, deja bastante cuestionada la superioridad moral q tanto propugnaban y con la q criticaron constantemente a la nueva mayoría. Ellos mismos se arrinconaron al eregir banderas q les era imposible mantener en alto.

    Todo parece indicar q la historia será ciclica y los boris y los jackson, no serán mas q los nuevos escalonas y andrades, sera cuestión de tiempo para q se les acabe el halo de probidad, por los q tantos zurdos se mojan.
     
  4. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Ahora JAviera Parada? jajajaja espectacular compadre

    Ya démosle fin al tema, igual me encantan ahora tu nuevo rol de frenteamplista, siendo que eras de los weones oráculos que decía que el FA se moría luego de la primera vuelta por el caso Mayol... Donde quedó la nueva fuerza de izquierda que aglutinaría a los Artes y a los Mayolistas?
    Peleas al puro peo viejo, tu opinión, mi opinión, la opinión de IA y la de todos los weones, están en un proceso abierto de diálogo, el cual tendrá un veredicto a finales de Noviembre y el cual, tu y yo, tendremos que acatar si somos frenteamplistas de cora jajaja
    Capaz que después te veamos con las banderas de Guillier xd
     
  5. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Estimados, su pelea mas que politica creo que esta sujeta a sus subjetividades: cuanto soy capaz de ceder si mi partido decide ceder.

    No creo que el tema vaya por ahi, el asunto no es si FA debe negociar o no el apoyo a guillier, sino que hara guillier para ganar votos de FA y ahi cada uno de ustedes debera decidir si votar por el candidato de la NM es o no venderse, da lo misml si el partido apoya o no, el voto es voluntario y cada uno sabra que hace con el.

    Criticar al que va a votar por guillier como vendido o al que prefiere abstanerse como promotor del proximo gobierno de piñera es una discusion vacía que termina desuniendo y generando una pugna interna que afecta la democracia. Cada uno es dueñobde su voto y sabra que lo guia a votar
     
  6. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Artés, mayolistas, nueva izquierda :lol:?

    Te dejo algo práctico

     
  7. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Yo a lo que iba con el ejemplo, es a qué se reconozca el aporte hecho, aunque para algunos sea mínimo, insuficiente y mísero a podido otorgarle cierta esperanza a un montón de familias. Eso de que el frente amplio se va a suicidar políticamente si le da el apoyo a Guillier, es una soberana estupidez, es no entender que la nueva pilleria, que antes se dedicaba a aumentar las desigualdades, ahora se dedica en cierto modo a enmendar su error. Por otro lado, la nueva pilleria se alejó de la DC, que son o eran las garrapatas obstructictas. Los cambios realizados, insuficientes por lo demás, no son más que el primer paso de un camino que se busca y anhela hace tiempo.

    Básicamente lo que nos encontramos aquí, es un grupo de izquierda vieja, sembrando una campaña del terror versión izquierda. Creen que todos piensan y son como ellos, siendo que su representatividad es mínima. El voto de FA es ex concerta, no hay mucha vuelta que darle, ese voto no viene de los ultras. Por otra parte, el camino es exterminar a la derecha, para después ponerte a pensar como y para donde vamos, no puedes dejar a tu enemigo natural vivo. La diferencia entre la nueva pilleria y la derecha son claras, sino es cosa de ver cómo se agarraban los DC con los PC en el parlamento, una manera sutil de aniquilar a la DC y a todos los amarillos disfrazados de oveja.

    El izquierdista clásico no entiende de estrategias, es al pan pan vino vino, en estos tiempos eso no sirve
     
  8. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    ¿La crisis de legitimidad te la pasas por el culo, no?
    Si propongo terminar con A, pero después termino concordando con A ¿qué discurso más vacío y amarillento es ese?
    FA es una alternativa real, vincularse con los mismo de siempre es aceptar como válido a un interlocutor que se ha criticado.
    Esgrime el motivo que quieras, justifica hasta con la venida del papa si quieres, pero jugar con mierda es cagarse, no tiene otro nombre.

    ¿Sólo la DC era el punto de tope?
    NO cachai na po wn.
    La Concertación creó su propio rancho dentro de este modelo, el clientelismo es parte de la derecha como de la NM. Es evidente que hay gente más progresista dentro de este abanico, pero son los "patrones" los que mantienen y se apoderan de las cúpulas de los partidos. Ellos no van a negociar nunca en favor de un cambio al modelo, porque también tienen "acciones" dentro de este modelo.
    Los años de gobierno han estrechado y consolidado lazos entre lo público y privado, evidentemente que la derecha es la capitana de esto, pero la NM no es weona.

    Más que izquierda vieja, somos wns racionales, que no se nos "enflorece" el culo con propuestas llamativas que luego se "conversan" con los wns que no han hecho mucho por cambiar las cosas.
    NO es campaña del terror, es que no sean wns y visualicen a futuro que su mejor alternativa es en 4 años más y no "conversaciones" con un sector que se está muriendo y que chupándole las tetas a ustedes, puede seguir subsistiendo.
    Tienes a la derecha de oposición y dentro de la misma NM tendrás wns que van a boicotear algunas medidas cuando sus intereses (y el de sus camaradas) se vean perjudicado.

    A la derecha nunca la vas a exterminar, eso es igual de wn que el discurso de Kast, lo que puedes hacer es que su poder se concentre netamente en lo económico y no tanto en lo político.

    EL izquierdista clásico entiende de estrategias y por eso sabe cuando está frente a una, los pollos nuevos se encandilan con el poder y ante la posibilidad de poder acceder a el, son capaces de copular con una vieja rancia como la NM.

    Más vivaldi para la otra, tienen futuro, no se caguen xD


    Atte
    Klm
     
  9. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1

    :lol:

    Guardaré este post.
     
  10. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Es que si para ustedes los clasicos, no se la pueden lidiando con esa manga de weones es otro problema... Por ejemplo Guillier propone eliminar la ley de pesca, me vai a decir que ese no es un mensaje positivo? o para ti todo es ad hominem? En estos momentos se produjo un vuelco brigido en la realidad politica del pais, eso de pollo y vivaldi, creo que teni demasiada calle, poca vision. Se fue Zaldivar, como por ejemplo, ya que hablamos de la ley de pesca... Estai cachando pa donde va la huea? Vai a seguir con el mismo discursito de que el que se junta con la NM se enferma?
    Dijeron lo mismo de los comunistas, miren como ustedes mismos le celebran las salidas a Jadue...

    Eso de que a la derecha nunca la van a exterminar, perdona que te diga, pero despues de la dictadura esos wnes no existian, esas ratas culias se iban cortados en primera vuelta. A eso hay que llegar.
     
  11. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Si tu mismo andai celebrando las salidas de Jadue. Guardalo bien, que cuando se cumpla lo que digo, te lo voy a hacer tragar, pero por el culo.
     
  12. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jadue?

    Vi las noticias y RD hará votación por separada por si apoya a Guillier o no :loko:

    No volveré a escribir de nuevo mi pensamiento sobre el tema al apoyo de Guiller, se supone que tienes dos dedos de frente.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas