General (r) Fuente-Alba fue absuelto de los cargos por lavado de activos de manera unánime

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 13 May 2024.

  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.911
    Me Gusta recibidos:
    7.722
    General (r) Fuente-Alba fue absuelto de los cargos por lavado de activos de manera unánime
    El general (r) Juan Miguel Fuente-Alba escuchó el fallo en compañía de su esposa, Ana María Pinochet, quien también fue absuelta y se mostró visiblemente emocionada.

    [​IMG]

    Durante la tarde de este lunes, el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal determinó por unanimidad que el general (r) Juan Miguel Fuente-Alba fuese absuelto de sus cargos por lavado de activos.

    Fiscalía había pedido 15 años de cárcel para el ex comandante en jefe del Ejército y su esposa, Ana María Pinochet, sin embargo, ella también fue absuelta de todos los cargos y recibió el fallo en compañía de su esposo, mostrándose visiblemente emocionada.

    General (r) Fuente-Alba y Ana María Pinochet fueron absueltos
    Al respecto, el tribunal cuestionó la manera en que se presentaron las pruebas durante el juicio, señalando que existen "dudas acerca de la real precisión de las glosas bancarias", siendo esta una de las razones de la absolución.

    Al no poder comprobarse con certeza la culpabilidad del ex comandante en jefe del Ejército y su esposa en actos reiterados de lavado de activos, el tribunal enumeró las razones por las cuales se votó en unanimidad.

    "Faltó profundizar el análisis de los movimientos de las tarjetas de crédito de Fuente-Alba para determinar si todos los pagos por caja eran realmente en efectivo. La falta de estos comprobantes dificultó seguir el rastro completo de los movimientos de fondos y confirmar las fuentes de los ingresos y egresos", señaló el tribunal.

    Esta mañana, al llegar al lugar, el ex número uno del Ejército insistió en su inocencia y aseguró: "Nunca he usado un peso del Ejército que haya entrado a mi patrimonio. Nunca".

    Finalmente, en medio de esas declaraciones, Juan Miguel Fuente-Alba se enfrascó en una discusión con la prensa, en donde acusó "acomodaciones de la verdad" y volvió a reiterar: "Tengo la convicción que no he cometido ningún delito y en consecuencia vengo con toda tranqulidad a escuchar el veredicto del tribunal".

    https://www.chilevision.cl/noticias...-absuelto-de-los-cargos-por-lavado-de-activos


    Lo acusaban por fraude de más de 2.000 millones y no comprobaron ni 5 centavos... Jajaja
     
    #1 Centurion_cl, 13 May 2024
    Última edición: 13 May 2024
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.155
    Me Gusta recibidos:
    12.361
  3. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Juez vendido... Corrió un rio de plata x debajo de la mesa .. Ladron rql. La señora te apuesto que no es profesional... Nada y ayudaba en el lavado de activos.
     
    A Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  4. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.519
    Me Gusta recibidos:
    8.484
    Esta wea es corrupción PURA wn....

    Veamos qué diran nuestras dos mascotitas; @Hatuey y @manases
     
    A JIGRT, Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  5. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.687
    Me Gusta recibidos:
    2.029
    :monomeon: Que justicia mas ctm que tenemos, vale una real callampa, chipe libre al robo de estos milicos facinerosos cafiches y ladrones, el wueon robo lo que quiso de dineros Fiscales y sale absuelto el chiste se conto solo :monomeon2:

    Disculpen mi Frances , pero que impotencia mas grande
     
  6. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.658
    Me Gusta recibidos:
    3.251
    A si no más ah conque el merluzo lo cambiara todo ....... cricri....cri...


    Sl2.
     
    A JIGRT, Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  7. PAce_1972

    PAce_1972 Usuario Nuevo nvl. 1
    12/41

    Registrado:
    18 Feb 2024
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    27
    TODO ES CULPA DEL BORIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII...... jajajajajajjaja.... eso es politica,,,,,,, todo es negociable
    lamentablemente...... es decir ... el pueblo vale kallampa....
     
    A Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  8. elosamaxxx

    elosamaxxx Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    4
    la cago , me robo una gallina y me voy preso pa variar le echan la culpa al Boric , si el estado esa formado por tres partes independientes entre si , ejecutivo, legislativo y judicial. son los jueces los que están dejando la caga sueltan a quien quieren, la Kathy barriga "presa" en su casita con piscina ,se robo caleta de plata y si no pago un parte me voy preso, el otro weon se violo a las nietas, pago 120 millones y se fue libre pa la casa.
     
    A JIGRT, Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  9. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    13.147
    Me Gusta recibidos:
    20.057
    Los Pacos y milicos deberían hacerle un golpe a este CSM y al maricon ql de Yañez.
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  10. elosamaxxx

    elosamaxxx Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    4
    y que tiene que fue sobreseído unánimemente, eso es pa quedar tranquilo con toda esa plata se desapareció? quien se la quedo entonces
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  11. Sin diente(pasta-man)

    Sin diente(pasta-man) Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Nov 2023
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    90
    y se enoja el "gargamel" culiao...
    devuelve la plata no ma.
     
  12. JIGRT

    JIGRT Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    2.083
    el descaro culiao po wn mas vale que halla un puto juicio celestial wn