[HC]Combate de Abtao (1866)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Elvis Presley, 4 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lordpatricio

    lordpatricio Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    1

    hubiese sido genail tener una batalla naval buena en la GDP, solo hubo correrias, cazas.. por ejemplo imaginate una batalla naval de flotas como la queria williams en el callao entre peru y chile, peru tenia buenos barcos, sin embargo si analisas no hubo ningun encuentro "digno"
    -el primero en chipana, la union y pilcomayo persiguiendo a latorre en magallanes.
    -segundo, combate de iquique 1, fuerzas superiores peruanas contra los barcos que no servian para combatir en el callao.
    -combate de antofagasta, huascar contra covadonga y baterias de tierra
    -correrias varias del huscar y williams que se esta que se suicida
    -combate de iquique 2, latorre en la noche evita espoloneo del huascar 3 4 veces y el blanco enclada no pudo darle caza
    -combate de arica 1 y 2 donde en el ultimo muere thompson(despues de angamos)
    -angamos donde la union huyo y es huscar escapaba mientras se le dio caza.
    - union rompe bloqueo de arica era rapida y no se le atrapo.
    -combates varios en el callao
    -arica, manco capac es hundido por sus marinos.. imagina ese combate contra el Cochrane ke estaba en la bahia :D
    - despues nos hundieron la covadonga y el loa con "torpedos".. en realidad eran botes llenos de explosivos que los marinos chilenos recogioeron y explotaron
    -despues la escuadra entera (lo que quedaba) sale del muelle para el combate de miraflores.. al escuadra chilena se prepara para cmobatir pero los barcos peruanos se van a la playa, encallan y son explotados..

    pffffffffffff

    ua mierda jajaj


    me motivo para escribir pero no para arreglar lo mal escrito XD

    aca un PDF que habla un poco de las fuerzas para 1866 y del monitor LOA www.revistamarina.cl/revistas/1997/1/garcia.pdf
     
  2. Comedian

    Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    73.005
    Me Gusta recibidos:
    371
    si wn, hubiera estado bueno...... Si la independencia no se hubiera undido, y el huascar en nuestras manos..... Su pelea, Weno weno.......

    LAmentablemente el Huascar no pudo ver mucha accion por parte nuestra.
     
  3. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    tan bkns las imagenes xDDD

    y como dicen hubiese sido a toda raja un combate
     
  4. lordpatricio

    lordpatricio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    1
    y les apuesto que no sabian quue peru construyo el primer blindado de sudamenrica... el monitor victoria, que de hecho dio los ultimos disparos del combate de 2 de mayo en callao entre las baterias de tierra y los ultimos barcos peruanoss, el numancia y la vencedora
     
  5. pino!

    pino! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta recibidos:
    1
    interesante.... se agradece
     
  6. lordpatricio

    lordpatricio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    1

    cachai Panxo?? XD

    el monitor Victoria hay re poca info en la red, fue contruido por una sociedad privada, cre que fue la mima que blindo al LOA o bien su asociado pero se contruyeron en conjunto, ahora el victoria no era una gran barco, era muy parecido al USS Monitor , y pal que cacha el diseño o cmo se construllo ese entendera, de hce
    ho el LOA es muy parecido al MERRIMAK de los confederados...
    bueno el victoria estaba equipado solo con un cañon VAVASEUR creo que se escribe asi (de los mismo que tenian los peruanos años depues para proteger pisagua).

    pegare una fotitos e info que encontre por ahí

    http://img529.*************/img529/9279/bapvictoria1.jpg
    http://img833.*************/img833/2645/bapvictoria2.jpg

    motivense y les mueestro una fotito del monitos, claro que ai ke aplicar unos programas pk se ve a la cresta y con suerte se distinge, es la unica ke se tiene del monitor ese.





     
  7. lordpatricio

    lordpatricio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    1
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas