[HISTORIA] Juveniles, goleadas y finales épicos: La corta y movida historia del UC-Colo Colo en SC

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Albo_25, 4 Nov 2016.

  1. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    [​IMG]
    El domingo se escribirá un nuevo capítulo de este clásico en la precordillera, el cual tiene una leve ventaja a favor de los cruzados.


    La breve historia de los duelos clásicos Universidad Católica-Colo Colo en San Carlos de Apoquindo sumará un nuevo capítulo este domingo desde las 12:00 horas.
    Han sido siete duelos oficiales en torneos de Primera División, con cuatro triunfos cruzados y tres de los albos, siendo todos intercalados.

    _ _ _ _ _ _ _ _ _


    [​IMG]



    Clausura 1997: U. Católica 4-1 Colo Colo con juveniles debido a la huelga del fútbol profesional. Por primera vez en la historia se jugó en San Carlos este tradicional duelo con victoria categórica para el local. Sin embargo, el título de ese certamen terminó siendo para el Cacique.



    [​IMG]



    Torneo 1998: U. Católica 1-3 Colo Colo. Duelo por la primera rueda del certamen y los albos vencieron a una complicada UC en la precordillera con goles de Héctor Tapia, Marcelo Espina y José Luis Sierra. El descuento fue de Rodrigo Goldberg. El Cacique culminó la era Gustavo Benítez con el título de campeón ese año.



    [​IMG]



    Clausura 2011: U. Católica 4-0 Colo Colo. La campaña #localesensancarlos permitió el regreso de este clásico a la precordillera después de 13 años. Y para la UC fue algo soñado, porque vapulearon a los albos y de qué manera, con una goleada para el recuerdo. Milovan Mirosevic (2), Felipe Gutiérrez y Roberto Cereceda protagonizaron la fiesta cruzada del cuadro de Mario Lepe.



    [​IMG]



    Clausura 2012: U. Católica 0-2 Colo Colo. Ambos equipos no pasaban un buen momento en ese semestre, pero el Cacique fue más efectivo y se llevó un merecido triunfo con goles de Gonzalo Fierro y Carlos Muñoz. Los albos, con Omar Labruna en la banca, llegaron a semifinales de este torneo. Mientras que la UC, con Martín Lasarte como DT, ni siquiera entraron a playoffs. (FOTO: Agencia Uno )



    [​IMG]



    Apertura 2013-14: U. Católica 1-0 Colo Colo. Penúltima fecha del torneo y la UC tenía que ganar para seguir con opción de ser campeón. Y lo hizo de forma dramática, en un cerrado encuentro, con un solitario gol de Ismael Sosa ante un Cacique muy venido a menos. Sin embargo, los cruzados de Lasarte no pudieron campeonar, tras caer en la final ante O'Higgins.



    [​IMG]



    Apertura 2014-15: U. Católica 1-2 Colo Colo. Duelo polémico en San Carlos con el Cacique peleando el título palmo a palmo con la U y Wanderers. Los albos ganaron, pese a un tanto de Mark González que fue ayudado por una bomba de estruendo que afectó a Justo Villar. Un autogol de Cristián Álvarez y un golazo de Jaime Valdés fueron suficientes para el triunfo blanco, el que no sirvió para el título, que al final se llevaron los azules.



    [​IMG]



    Apertura 2015-16: U. Católica 2-1 Colo Colo. Épico duelo para la franja, en uno de los triunfos más espectaculares del último tiempo para la UC. David Llanos abrió el marcador y cuando el Cacique jugaba con 10 hombres, Jaime Valdés igualó sobre el final. Y en el sexto minuto de tiempo añadido apareció Roberto Gutiérrez para darle el triunfo a los cruzados. Locura total en San Carlos, que le quitaba el invicto a los blancos, aunque el título, al final, fue para el equipo colocolino.



    Fuente



     
    #1 Albo_25, 4 Nov 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. sipinium

    sipinium Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    12.977
    Me Gusta recibidos:
    695
    Por emoción este a mi gusto es más clásico que contra las madres.. La cato debe ser de los equipos que mejor juegan en el monumental y siempre entre los dos equipos se han jugado instancias finales..
    Esperemos que sea un buen partido el domingo, y por supuesto que mi querida UC sea la ganadora :D
     
  3. ~Shark.-

    ~Shark.- Moderador
    697/812

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    59.375
    Me Gusta recibidos:
    46
    Se mueve el principal compa :weena:
     
  4. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Me tinca que será un punto de inflexion importante.
    Si gana el Colo puede que se meta en la pelea con un envión importante y mata a la Cato animicamente.
    Ahora si gana la Cato se afirma como candidato y tambien le quita todas las posibilidades, no matematicas pero si quizás futbolisticas al Colo.

    Será partidazo, y ojala los jugadores representen en la cancha lo que se espera de un partido así. A diferencia del superclasico :lol:
     
  5. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Siempre el Colo y la Cato hacen bueno partidos. el ultimo aun me arde con el gol del queso Gutierrez. más encima lo grita como si fuera la Copa Del Mundo.
     
  6. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    yo no soy de ningun club "grande"..pero catolica gana el domingo.
     
  7. Chumleee

    Chumleee Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    13
    Fulbolísticamente hablando, los partidos de la UC con las zorras es por lejos el mejor duelo que se puede ver hoy en el fútbol chileno.