Hugo Gutiérrez: “me gustaría que el PC tomara distancia de este gobierno”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 7 Abr 2024.

  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.741
    Me Gusta recibidos:
    7.600
    Hugo Gutiérrez: “me gustaría que el PC tomara distancia de este gobierno”
    [​IMG]

    El abogado y ex diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, lanzó duras críticas contra la administración del Presidente Gabriel Boric. En esa línea, el también ex convencional indicó que “no me siento cómodo con este gobierno“.

    Gutiérrez conversó con Alejandro de la Carrera en La Entrevista, en donde habló sobre la contingencia, el actuar del ejecutivo y la relación entre el Partido Comunista con el Frente Amplio y el resto de los conglomerados de La Moneda.

    Dentro de este contexto, Gutiérrez indicó que, a su juicio, la tienda comunista debiese dar un paso al costado. “Mi partido es parte de este gobierno. Yo no puedo desligarme de las decisones políticas que toma mi partido. Mi partido es parte de este gobierno; yo digo con mucha claridad, a veces me gustaría que no lo fuera, me gustaría que tomara distancia de este gobierno”.

    “Son discusiones colectivas que tiene que dar el partido. El partido no lo tiene considerado. Puede ser una consideración mía totalmente en vano, pero son discusiones que en algún momento podríamos dar”, indicó el abogado.

    “Yo no me siento cómodo on este gobierno”, agregó el ex parlamentario del PC.

    Tras ello, recordó que en un momento el partido quebró líneas con el ejecutivo, durante el mandato de Gabriel González Videla. “No hay ningún inconveniente (con salir del La Moneda) y no hay nada terrible. Son discusiones que hay que dar“, indicó. En aquella oportunidad, el PC el partido comenzó siendo parte del gobierno, posteriormente dio un paso al costado y, finalmente terminó siendo perseguido políticamente.

    [​IMG]
    Agencia Uno
    Hugo Gutiérrez y casos Hermosilla y Jadue

    El abogado también habló sobre el panorama político actual y entregó su visión respecto a los casos Hermosilla y del alcalde de su sector, Daniel Jadue.

    “Yo creo que se acerca un big bang, que va a hacer concoer todos los chats de Hermosilla. Creo que hay algunos, tanto de la derecha como del gobierno que ya saben lo que hay ahí. Mi teoría es que, lo que están haciendo hoy todos los involucrados, es que saben que en esos chats no aparece un solo partido, que es el Partido Comunista. Lo que están haciendo es provocar anticipadamente un empate con esto de Jadue“, hipotetizó.

    “Con esto de los chats de Hermosilla, la gente va a decir ‘acá están todos metidos’, pero ya aparecieron metidos los comunistas previamente”, señaló refiriéndose al caso del alcalde de su partido. En casos de corrupción, “no tenemos a nadie -involucrado-, salvo lo que aparece ahora con Jadue“, enfatizó.

    En caso que este panorama se diera, “va perjudicar la reputación anticipadamente del PC para que la mala reputación que va a venir por parte de los chats de Hermosilla produzca un empate. Y la gente va a decir: ‘todos por igual'”, agregó.

    “Estamos próximos a un debalce institucional“, anticipó Hugo Gutiérrez.

    https://www.radioagricultura.cl/pol...-que-el-pc-tomara-distancia-de-este-gobierno/



     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.903
    Me Gusta recibidos:
    19.677
    Le irán a hacer un estallido fecal "ESPONTÁNEO" a Boric?

    Sería interesante ver a los comunistas cabeza de pistola contra los comunistas con pepinos en la raja agarrarse entre ellos.
     
    A MIGHTY.C y Lorea_Wacho les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.098
    Me Gusta recibidos:
    8.979
    la contraparte de este sacoweas es el wn de PAJERA .


    sal a marchar facho pobre. Estas en tu derecho constitucional.
     
    #3 Hatuey, 7 Abr 2024
    Última edición por un moderador: 7 Abr 2024
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.903
    Me Gusta recibidos:
    19.677
    Trabajo. No tengo tiempo de hacer weas de simios.
     
    MIGHTY.C, _Liberty_, Mammut88 y 6 otros les gusta esto.
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.666
    Me Gusta recibidos:
    6.873
    Entre ellos, los más felices sería jadue, carmona y varios más del PC, ya que son más extremos que el mismo boric (raro porque él mismo años atrás decía que era más a la izquierda que el PC).

    Puede que en ese punto tenga razón. Hermosilla ha sido abogado de gente de derecha y de izquierda. Sobre el último punto, uno nunca sabe.

    No creo, sería un autogol del porte de un buque y más que ser favorecidos, sería favorable a la derecha: verían un pacto dividido, que nadie lo puede controlar y sin rumbo, dado que no tiene programa (se le acabó el 4-S). Parte del PC hace rato hace lo que quiere y nadie les dice nada y creo que muchos de ellos piensan como gutierrez y jadue.
     
    A alvacort le gusta esto.
  6. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.564
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    Ah me acorde que vives de la pensión que te otorga el estado.. por tu enfermedades la MENTAL y la otra que es por FLETO...
    tienes tiempo para andar en la calle y vo feliz cuando te pesca uno de las FFAA.. por vándalo. y después te encanta meterte las colas de caballo.... "CEJITAS"....."RORRITA".....!

    PD.: dos mierdas de partido..!

    Sl2.
     
    A alvacort le gusta esto.
  7. Donpijoterr

    Donpijoterr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Oct 2023
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    892
    Facho pobre asalariado, tu no tenis panaderia pu!!!
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    2.756
    Al menos este wn dice la verdad... Tiene mala proyección la cosa .. van por el mal camino y va a terminar mal
     
    A alvacort le gusta esto.
  9. diabolicor

    diabolicor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    522
    Faltaron muchos mi GENERAL...

    Solo diré eso... ese personaje si que es nefasto... deberían llenarlo de piedras e invitarlo a pasear rumbo al pacífico en helicóptero
     
    #9 diabolicor, 7 Abr 2024
    Última edición: 8 Abr 2024
    A MIGHTY.C, _Liberty_ y alvacort les gusta esto.
  10. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.903
    Me Gusta recibidos:
    19.677
    Tampoco la tiene @Hatuey. Too cagao vende carcasas. Pero para que le vamos a reventar su burbujita de ilusiones.
     
    A MIGHTY.C y Donpijoterr les gusta esto.
  11. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.094
    Me Gusta recibidos:
    12.305
    [​IMG]
     
    A alvacort le gusta esto.
  12. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Y a mí me gustaría proscribir al PC y Frente Amplio
     
    A EL ANCIANO BASTARDO y alvacort les gusta esto.