[INFO] Dieta Cetogenica [Dia a Dia]

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por sh0ma12, 7 Sep 2012.

  1. sh0ma12

    sh0ma12 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno queria empezar esta dieta hace ya un tiempo y se me ocurrio hacer este Tema para ver los resultados, aca voy a ir poniendo lo que consumo, cuanto ire bajando y esas cosas.

    primero aca encontre lo que puedo comer para no salir de cetosis.
    es un copy paste noma ;)
    Dieta de 50 días (divididos en 4 tramos de 10 días)
    Pesarse antes de cada tramo

    PRIMER TRAMO

    * NO HARINAS, ALCOHOL, LECHE (DE NINGÚN TIPO), FRUTAS, AZUCAR, SALSAS.
    Puedes comer:

    * Carnes de todo tipo y pueden tener grasa
    * Huevos
    * Jamón, fiambres y salame
    * Verduras de hoja verde
    * Medio tomate por día
    * Queso de todo tipo
    * Yogurt descremado
    * Crema de leche
    * Bebidas: gaseosas dietéticas, café, té, mate.
    * Endulzantes: Sacarina, nutrasweet
    * Aderezos: mayonesa, ketchup, mostaza, aceite, vinagre, sal, pimienta, limón.
    * Gelatina diet
    *Aceitunas, maní

    La cantidad de comida de lo permitido es ilimitada
    Al 3er o 4to día te mueres por algo dulce, NO TIENES QUE CEDER, por que ahí es donde se comienza a utilizar las reservas y quemar grasas.
    No sube el colesterol, por el contrario, baja siempre que no se mezcle con los alimentos no permitidos.

    SEGUNDO TRAMO

    Igual que el anterior, sólo se agrega a lo que se puede comer:
    * Frutas y verduras crudas y cocidas
    * Frutas, se puede comer por día lo siguiente: (elegir 1 de las opciones y no mezclar la fruta)
    ó 2 naranjas
    ó 6 duraznos en lata sin almíbar
    ó 1 manzana
    o ciruelas
    o frutillas, piña, melón o sandía (fruta o jugo)
    * Helado: hasta 3 brochas por semana (juntas o divididas)
    *Medio litro de leche por día
    * Alcohol: 1 vaso de vino blanco o tinto, media medida de whisky, champaña limitada, 1 copa de cidra. CERVEZA NO

    TERCER TRAMO

    A esta altura te vas a ver más delgada, con 10 o 15 kilos menos, sólo si cumpliste con los NO, así que además, puedes agregar:
    * Pastas integrales
    * Postres dietéticos
    * Pan integral
    * Cada 5 días puedes romper la dieta comiendo lo que quieras

    Hay que hacerlo aunque no tengas ganas, esto te va a hacer bajar de peso y tu organismo se habrá desacostumbrado a combinar los hidratos de carbono con otras cosas.

    CUARTO TRAMO

    * 4 días de dieta y 4 días sin dieta
    * 3 días de dieta y 3 días sin dieta
    * 2 días de dieta y 2 días sin dieta
    * 1 día de dieta y 1 día sin dieta

    Cuando termines la dieta, tu cuerpo estará acostumbrado a comer de todo sin engordar, luego de esta dieta ya no será necesario bajar más de peso y sólo habrá que cuidar los excesos para no volver a subir.

    y asi es como empiezo.

    ahora mismo estoy pesando 80 kilos (antes pesaba 72, ojala alcanzar eso y si es posible bajar aun mas, que eso espero) mido: ?¿?¿ (Pendiente xD)

    Dia 1 ( sabado 8)

    Desayuno:2 huevos duros

    para picar me compraria mani 18g (y si no es salado supongo que es mejor)

    almuerzo: Ensalada de repollo con jurel

    once: "pendiente"

    y el agua que es lo mas importante de 2 a 3 litros

    Dia 2 (Domingo 9)
    Desayuno: mani y agua (me levante tarde)

    almuerzo: 3 huevos duros y un pedaso de tortilla de zanahorias(aqui parece que la cage pero trate de no pasar de 30 gr)

    once: 1 trozo de jurel

    ojala me puedan ayudar con consejos y si me falta algo recomienden pa añadir a la lista, saludos a todos y ojala les sirva, si quieren hacerla les aconsejo antes informarse harto sobre esta dieta.

    saludos ;)
     
    #1 sh0ma12, 7 Sep 2012
    Última edición: 9 Sep 2012
  2. jotaromerom

    jotaromerom Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bajé 18 kilos con esa weá, hasta que me aburrí de que mi viejo me agarra pal weveo por hacer dieta de minas.

    Me puse a pololear y todo lo que había bajado se fue a la chucha con efecto rebote, pero si uno come "como la gente normal" después de hacerla es buena.

    Lo que sí ojo.. a mi me dieron un par de clavadas feas en la cuchara con esa dieta y averiguando lei en mil páginas que suele ser bastante peligrosa en algunas personas.

    Resúmen: Funciona la raja, pero si es medio delicado de salud o muuuuy gordo no la haga, puede ser peligrosa.
     
  3. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    no entendi eso de clavadas feas en la cuchara....??
    -------------------------
    shoma, no sigas esas indicaciones que estan ahi, con eso no vas a lograr una buena cetosis y calidad en tus resultados....recuerda que a las minas les interesa bajar de peso no mas (musculo y grasa)...por eso que nunca hay que guiarse por las primeras apginas que aparece en internet, por eso que mucha gente les tiene miedo a estas dietas, o tienen malas experiencias

    te voy a dejar unas citas
    http://chile-hierros.foroactivo.com/t1349-la-dieta-anabolica-primera-parte
    http://chile-hierros.foroactivo.com...inicion-decente?highlight=dieta+de+definición
    y vee mi firma sobre los alimentos recomendados y no recomendados.....hay 2 tipos de dieta cetogenica....para los mas miedosos en cuanto al tema del colesterol, de grasas polinsaturadas..... y para los mas entendidos en el tema en base a grasas saturadas
    ahora para acelerar la perdida de grasa y mejroar tus indices de salud, aplica ayunos intermitentes
     
  4. sh0ma12

    sh0ma12 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias guitarclas por la info, estuve leyendo los link que dejaste y esta mucho mejor, no la habia encontrado en google. casi todas las que me salian eran de foros de minas xD

    por ahora he comido lo que puse,que es poco pero estoy satisfecho :S
    habia estado en cetocis antes pero lo habia dejado por el olor que salia de la boca, hay una solucion a eso?

    tambien tengo la duda sobre si fumar afecta en algo (aunque no fumo mucho)

    saludos ;)
     
  5. c0keee1992

    c0keee1992 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi estimado, soy estudiante de carrera de la salud y les quiero aconsejar de que por ningún motivo hagan esta dieta. Me explico, esta dieta si bien te hace quemar grasa de reserva, ayudando a bajar de peso mediante la cetosis; que es paso de los Ácidos grasos a energía y el desecho de Acetona (Por eso se llama dieta cetogénica, se forma acetona).
    El organismo frente a la falta de Glucosa en el organismo empieza a catabolizar el resto, eso significa Ácidos grasos y Aminoácidos. Al metabolizar ac. grasos produces acetona (Aliento a acetona y sudor con hedor) y al catabolizar aminoácidos cambias el Ph de tu sangre y además dejas de sintetizar tus propias proteínas.
    Agregándole a todo esto, tu cerebro(Neuronas) Sólo funcionan con Glucosa propiamentetal, no con la transformación de los ac. grasos ni Aminoácidos, provocando letargo y muchas cosas más.

    En resumen, puede que no veas ningún efecto a corto plazo, o quizás sí dependiendo de tu organismo. Pero a la larga esto te puede llevar a una Alcalosis, falla hepática, falla renal, etc.
    Espero que este consejo te sirva a ti y al resto.

    Atte. Dr. Jorge.
     
  6. cko2

    cko2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    estimado, ¿ha leido el libro the ketogenic diet de mcdonald o la anabolica por dipascuale? lo que pasa es que mi nutricionista en comienzo hablaba igual que usted y despues de leer esos libros mas algunos estudios su opinion tomo un giro evidente con respecto al tema, le hago esta acotacion con respeto, y quizas como es estudiante de la salud nos pudiera aclarar o simplemente decir que piensa de dichas publicaciones, ojalá no piense que le estoy llevando la contraria, sólo le pregunto si conoce los antecedentes que plantea dicha bibliografia, dentro de muchas otras mas escritas, saludos
     
  7. liladecorazon

    liladecorazon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0

    Estimado, tengo entendido, según el libro de Di pasquale, que las reservas de glucosa son compensada en los fines de semana, donde se sube el consumo de carbohidratos...de esta manera son 5 dias de grasas y 2 dias de comida ricas en carbos para controlar lo que tu dices
     
  8. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    chicle no mas, eso ocupo yo al menos...bigtime, pepsodent....eso si tienes que estar consiente que esos chicles te inducen mucho al hambre, pero no a un hambre real... .hay gente que dice que con perejil, epro no se el mecanismo fisiologico de lo que hace el perejil contra el aliento)....lo otro que ayuda es lavarse bien los dientes antes de....usar enjuagatorio bucal, pero ojo con el enjuagatorio bucal, rpoque en cetosis tienes una flora mcirobiana en tu boca que es optima, epro al destruirla la alteras negativamente, asi que usa enjuagatorio, solo si es necesario....
    hay mas soluciones, no me he puesto a investigar, me ha dado lata, realmente....
     
  9. c0keee1992

    c0keee1992 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi estimado, no. No eh leído ninguno de esos libros. Todo lo que mencione esta basado en trabajos de la Universidad y en mis Clases de Bioquímica y Fisiología. Donde pregunte sobre este tema (Hice la famosa dieta a los 17 años y me fui de vómito al segundo día de la segunda semana y hospitalización). LA dieta cetogénica consiste en ingerir prácticamente solo Grasas y proteínas. Las grasas son la mayor fuente de energía para el organismo y las proteínas al dividirlas en sus sub-componentes que son los aminoácidos dan menos energía que la glucosa (Carbohidrato). Sin embargo su catabolización implica desechos (Que también tiene la glucosa) que en el caso de las grasas (Mecanismo del vía de las grasas, el desecho es la acetona, es decir dentro tuyo tienes quita esmalte femenino) y el catabolizmo de las proteinas significa una pérdida de proteinas por déficit de síntesis, ya que los aminoácidos que tienes los estas quemando y no formando proteínas; además de la baja de proteínas comienzas a producir mas ion NH4 y a producir mas úrea y cambios fuertes de Ph.
    Para basarte en bibliografría debes ver si ESTA presente en alguna REVISTA de investigación CIENTÍFICA de gran importancia, si no es así, bajo mis doctrinas y pensamiento científico no es "bibliografía ni argumento para avalar o desvalorar el tema". Si quieres ver bibliografía sobre el tema y que este avalada por científicos y el método científico" te recomiendo la mayor y mejor página para los famosos trabajos científicos llamados "papers". http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed Y no te preocupes, no hay pregunta tonta, hay tontos que no preguntan!
    Muchos saludos
    Dr. jorge.
    PD: La media foto del rey LeBron JAMES! aunque yo soy fanático de los CELTICS!
     
    #9 c0keee1992, 8 Sep 2012
    Última edición: 8 Sep 2012
  10. c0keee1992

    c0keee1992 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que depende mi estimado, que pasa si mantienes la misma dieta de semana el fin de semana? La glucosa es la primera fuente de energía para el cuerpo, la que no se usa se almacena en forma de Ac. grasos y Triglicéridos. Bajo mi experiencia y conocimientos encuentro bastante, disculpa la palabra, bastante "tonta" eso de 5 días de grasas y 2 de glucosa, pero tu cerebro que solo "come" glucosa, funcione los dos días que dices. La idea de la dieta cetogénica es la de catabolizar TODO lo que encuentre y formar glucosa (que no es la misma que la recién absorbida) o sea, en esta dieta se degradan principalmente las grasas, por si no sabías hay muchas partes donde hay grasa.
    Los riñones están en su posición gracias a la grasa, si no existiera la grasa se te caen los riñones y mueres; segundo las neuronas están envueltas en grasas, crees que el cuerpo no se alimenta de ellas?
    Espero haber contestado tus dudas, saludos y buena suerte.
    ATTE
    Dr. jorge
     
  11. cko2

    cko2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3

    asi es, lo de la bibliografia, soy estudiante de ingeniería y tengo que hacer investigaciones leyendo bastantes, en dicha pagina que posteó justamente estaba leyendo un estudio que decia que no afectaba al rendimiento deportivo dicha alimentacion, claro que no explica si tiene adversos en la salud, pero he leido bastantes que estan a favor y muchos en contra, depende de la interpretacion y el tiempo del estudio muchas veces, es por ello que la opinion de un estudiante del area de la salud me interesa bastante, gracias por el tiempo y respeto

    PD: di pascuale es doctor y mcdonald, si no mal recuerdo, tambien o si no cientifico.
     
    #11 cko2, 8 Sep 2012
    Última edición: 8 Sep 2012
  12. c0keee1992

    c0keee1992 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que depende del punto de vista, pero personalmente y por lo que sé y me enseñaron es perjudicial para la salud, como puede ser a corto y/o largo plazo.
    Además si es importante que los autores de los libros que mencionaste sean Doctores, no es de relevancia si sus estudios no están avalados o algo por el estilo. Tu debes saber bien como es el método científico de una investigación y yo me rijo en eso. Yo estudio Odontología y es lo que te puedo decir/enseñar porque la idea de las profesiones del área de la salud es ayudar al prójimo y mientras pueda ayudarte, ningún problema y gracias a ti.