[INFO] Qué es y quiénes integran el Salón de la Fama del Tenis al que Federer postuló a Marcelo Ríos

Tema en 'Sportnet' iniciado por ★►ѶѦүѺ◄★, 7 Sep 2015.

  1. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    112/163

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    161.996
    Me Gusta recibidos:
    217
    El tenista suizo confesó que votaría a favor del chileno y ex número uno del mundo para que se integre a este selecto grupo de deportistas, que se fundó en 1954 en Estados Unidos.


    [​IMG]


    La semana pasada el tenista suizo Roger Federer confesó su preferencia por el chileno y ex número uno del deporte blanco, Marcelo Ríos Mayorga.

    El actual dos del planeta fue más allá y reconoció su deseo para que el zurdo se sume al Salón de la Fama del Tenis Internacional. "Para ser honesto, no sé lo que hace falta para admitir a alguien ahí. Él fue uno de mis jugadores favoritos de ver, así que votaría que sí”, para ver al "Chino" en este selecto grupo de deportistas, que se fundó en 1954 en Estados Unidos.

    Pero qué es, quiénes integran y cómo se eligen a estos tenistas para que pasen a engrosar esta larga lista, esa que componen, entre otros,
    el argentino Guillermo Vilas, la alemana Steffi Graf, el australiano Rod Laver, el brasileño Gustavo Kuerten y el norteamericano Pete Sampras.

    El Salón de la fama del Tenis Internacional es un museo que reúne a los más destacados exponentes, campeones y líderes en la historia de este deporte.

    El salón, ubicado en Newport, Rhode Island, Estados Unidos, fue fundado por James Van Alen y hoy en día es el mayor museo de tenis del mundo. Contiene enseres, vídeos y audios que muestran la historia del deporte blanco desde sus orígenes y hasta la actualidad.

    El más alto honor en el tenis

    En reconocimiento de sus logros como jugador y contribuciones al crecimiento del deporte, son los pilares fundamentales para incorporarse al Salón de la Fama del Tenis Internacional: el honor más alto disponible en esta actividad.

    Desde 1954 este honor ha sido presentado a tan sólo 243 personas de 21 naciones. Y para que un tenista ingrese a este selecto grupo de deportistas debe pasar por una votación que toma en cuento distintos factores durante la carrera del candidato.

    "Los jugadores son elegidos en base a sus registros de progreso competitivo, con la consideración dada a la deportividad y carácter. Son elegidos por haber promovido el crecimiento, la reputación y el carácter del deporte, en categorías tales como administración, medios de comunicación, el 'coaching' y el arbitraje", según explica el sitio oficial del salón.

    En tanto, las categorías a las que postulan los tenistas son tres: Reciente jugador, maestro del jugador y contribuyente.

    Reciente jugador:

    Activo como competidor en el deporte dentro de los últimos 20 años anteriores a la consideración.
    No es un factor significativo en la ATP, WTA, o en silla de ruedas giras de tenis dentro de los 5 años antes de la inducción.

    Récord distinguido de logro competitivo al más alto nivel internacional, teniendo en consideración a la integridad, la deportividad y carácter.


    Maestro del jugador:

    Los competidores en el deporte que han sido retirados por lo menos 20 años antes de la cuenta.

    Récord distinguido de logro competitivo al más alto nivel internacional, teniendo en consideración a la integridad, la deportividad y carácter.

    Contribuyente:

    Contribuciones excepcionales que han impulsado el crecimiento, la reputación y el carácter de este deporte, en categorías tales como administración, los medios de comunicación, entrenamiento y oficiante.

    El candidato contribuyente no tiene que ser retirado de sus actividades relacionadas con el deporte a tener en cuenta.

    La votación

    El grupo de votación está compuesto por periodistas y autores de tenis, quienes sufragan en las distintas categorías. Hay aproximadamente 125 votantes anualmente y la política exige no menos de 75 y no más de 175 candidatos.

    Además, se requiere un voto favorable del 75% para la consagración en cualquier categoría. Los votos se tabulan a finales de diciembre y principios de enero, y el anuncio de quién será consagrado se realiza, tradicionalmente, durante los tres primeros meses del año.



    [​IMG]

     
    #1 ★►ѶѦүѺ◄★, 7 Sep 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. mrpencil

    mrpencil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Abr 2014
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    7
    seria un honor, a pesar de su actitud fuera de la cancha, el chino rios le volaria la raja a los actuales competidores de la ATP
     
  3. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    chino rios....tocado por la varita de dios..tenisticamente hablando .
     
  4. [aggre]Core<

    [aggre]Core< Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    5.721
    Me Gusta recibidos:
    51
    Chino qliao es un crack ! el mejor deportista de todos los tiempos en nuestro pais
     
  5. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    106.821
    Me Gusta recibidos:
    34
    seria bueno
     
  6. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
  7. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ojalá, grande chino