Joaquín Lavín justifica horas extra en Las Condes como beneficio para los vecinos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 7 Abr 2024.

  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.098
    Me Gusta recibidos:
    8.979
    El exalcalde aclaró que él se encargó de que la comuna estuviera operativa las 24 horas, los 7 días de la semana, y explicó que el pago de las horas extra no es cuestionable, ya que está justificado por la labor que realizan los funcionarios municipales.

    Joaquín Lavín (UDI) defendió la justificación de la asignación de horas extras en la Municipalidad de Las Condes, argumentando que el municipio opera las 24 horas del día y los 7 días de la semana para el beneficio de los vecinos.

    Estas declaraciones del exalcalde surgen después de que en diciembre pasado, la Fiscalía Oriente decidiera iniciar una investigación penal para examinar posibles responsabilidades dentro de Las Condes en relación con las asignaciones de horas extras a funcionarios municipales que suman un pago de más de 7 mil millones de pesos durante el año 2023, durante la gestión de Daniela Peñaloza (UDI).

    ¿Qué dijo Lavín?
    En conversación con La Tercera, comentó que le sorprende el tema de las horas extras, porque estas no van dirigidas a los funcionarios, sino que a los vecinos de Las Condes.


    “Yo me preocupé personalmente de que Las Condes fuera una comuna 24-7. ¿Qué significa la hora extra? Significa que si un vecino es asaltado a las 4 de la mañana, Seguridad Ciudadana va a estar ahí. Las horas extras son que si se cae un árbol el domingo a las 9 de la mañana, eso se va a arreglar altiro, no se va a esperar el lunes. Ese es el sentido de las horas extras“, justificó.

    Asimismo, al ser consultado si estaba justificando el pago excesivo de las horas extra, aclaró que “siempre puede haber una persona que abusó, pero el sistema está diseñado para que esto no pare nunca. Y por eso yo lo quiero defender, porque para mí es importante”.

    Por otro lado, comentó que el servicio que ofrece la Municipalidad de Las Condes representa el estándar al que aspira la gran mayoría de los vecinos chilenos en cuanto a servicios municipales.

    https://www.cnnchile.com/pais/joaqu...ra-las-condes-beneficio-los-vecinos_20240407/
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.903
    Me Gusta recibidos:
    19.677
    Ladrón reconchesumadre.
    Nunca más votar por la derechita cagona ladrona.
    Están surgiendo fuerzas más a la derecha de Republicanos, pero irán a estar listos de cara a las próximas elecciones?
     
  3. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    1.771
    Que weon mas chanta. Igual de descarado cuando salió en las noticias diciendo que el caso Cathy Barriga era "mal implementación de los recursos y no corrupción"... En TODOS lados estamos llenos de weones cara raja con excusas peores que tesorero del colegio.
     
  4. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.740
    Me Gusta recibidos:
    7.599
    Los derechistas de verdad sentimos vergüenza de gente cómo Lavín! Además era amigo íntimo de Jadue y se declaraba Bacheletista...

    Sin duda, un imbecil de fuste!
     
    A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  5. ffaundez

    ffaundez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Nov 2011
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    594
    Soy de derecho y odio a este ctm.

    Tu deberías hacer lo mismo con el infeliz de Jadue.
     
  6. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.740
    Me Gusta recibidos:
    7.599
    La gente de izquierda es fanática e irracional!
     
    A nacho 2019 y jarnd001 les gusta esto.
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.652
    Me Gusta recibidos:
    5.721
    El gusto de subestimar al resto o en buen chileno, tomarnos por weones.
     
  8. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    1.926
    Se esta gestando una "nueva derecha" como la que plantea Agustín Laje Arrigoni, pero no se cuando tardaran en ser una verdadera fuerza, y ademas establecerse con America Latina como un referente...

    Es una mezcla de liberales, conservadores, libertarios, republicanos... etc..

    Pero no hay que calzarse con una "fuerza política" en particular, siempre hay que cuestionar al poder de turno, pues al final lo conforman seres humanos.. y lo seres humanos somos muy propensos a la corrupción.
     
    A alvacort le gusta esto.
  9. AlissonRod

    AlissonRod Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    22 Jun 2019
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    81
    Una escusa mediocre sacada de los tres chiflados
     
  10. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    4.220
    a la peñaloza le pondria el pico y los cocos hasta el fondo