Jornada terminó con recorrido en papamóvil y visita a Santuario de Padre Hurtado

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rolitox85, 16 Ene 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    [​IMG]

    Con un tercer recorrido por la capital en el papamóvil y una actividad en el Santuario del Padre Hurtado, terminaron este martes las actividades de Francisco, quien mañana iniciará la segunda parte de su visita a Chile, con una misa en Temuco.


    El viaje del papa Francisco en un avión de Latam está fijado para 8:00 horas y su llegada está prevista para las 10:30 al aeropuerto de Maquehue, donde realizará una liturgia denominada “Misa por el progreso de los pueblos”.

    Además, a las12:45 horas, el pontífice participará en un almuerzo con algunos habitantes de la región, incluyendo algunos representantes mapuches, en la casa “Madre de la Santa Cruz” de Temuco. Su regreso a la capital está programado para las 15:30 horas.

    La jornada de este martes del pontífice estuvo marcada por sus declaraciones en torno a las acusaciones de abusos sexuales a menores por parte de miembros de la iglesia católica.

    Primero en la mañana La Moneda, en la parte central de su discurso, el papa Francisco llamó a escuchar a los niños, a darles dignidad y, en este contexto, expresó que “no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la iglesia”.

    Luego, se dirigió a sus “hermanos del episcopado”, señalando que “es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos empeñado para que no se vuelva a repetir”.

    En la tarde, en la Catedral Metropolitana, donde se reunió con monjas, diáconos, presbíteros y seminaristas, expresó que “conozco el dolor que han significado los casos de abusos ocurridos a menores de edad y sigo con atención cuanto hacen para superar ese grave y doloroso mal. Dolor por el daño y sufrimiento de las víctimas y sus familias, que han visto traicionada la confianza”.

    Luego, declaró que “sé que a veces han sufrido insultos en el Metro o caminando por la calle; que ir vestido de cura en muchos lados se está ‘pagando caro’. Por eso, los invito a que pidamos a Dios que nos dé la lucidez de llamar la realidad por su nombre, la valentía de pedir perdón y la capacidad de aprender a escuchar lo que Él nos está diciendo”.

    Fuente: radioagricultura.cl
     
  2. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Por favor, comentar con respeto. No se permiten garabatos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas