Destacado La agonia de un Oso Polar muriendo de hambre producto del calentamiento global

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por Jaddo0x, 11 Dic 2017.

  1. Jaddo0x

    Jaddo0x Usuario Casual nvl. 2
    262/305

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    154
    Este viernes, el fotógrafo y biólogo marino Paul Nicklen horrorizó a millones de usuarios de internet tras compartir en redes sociales una devastadora grabación, donde se aprecia a un oso polar débil, sucio y raquítico, haciendo acopio de sus últimas fuerzas para vagar por el ártico canadiense en busca de comida.​

    [​IMG]

    Su deambular es inútil. Sin fuerzas para ir tras una presa, el oso se arrastra hasta un oxidado cubo de basura donde encuentra un trozo de espuma plástica que alguna vez acolchó el asiento de una moto de nieve. En su desesperación, se la traga. Es evidente que está condenado.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



    Traducción propia:

    "Así es como se ve el cambio climático. Este oso polar muerto de hambre fue descubierto por el fotógrafo geográfico nacional Paul Nicklen mientras realizaba una expedición en las islas baffin, Canadá.
    A medida que aumenta la temperatura y se derrite el hielo marino, los osos polares pierden el acceso al alimento básico principal de su dieta: las focas. Muriendo de hambre y quedándose sin energía, se ven obligados a deambular por los asentamientos humanos en busca de cualquier fuente de alimento. Alimentar a un oso polar es ilegal. Sin encontrar otra fuente de alimento, este oso probablemente solo tuvo unas pocas horas más para vivir
    ."


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Nicklen, compartió estas tristes imágenes a través de las cuentas de Twitter e Instagram de su empleador, la cadena National Geographic. En sólo un par de días el primero ya cuenta más de 220 mil retuiteos. El segundo, sobre 1.3 millones de reproducciones.

    Para el ambientalista, difundir el infortunio de aquel oso era una forma de abrir los ojos del mundo ante los efectos del cambio climático. Una cosa es que te digan que la población de 26 mil osos polares a nivel mundial se reducirá 30% antes de 8 años. Otra es ver a uno de ellos agonizar frente a tus ojos.

    “Al principio parecía ser una frazada blanca dejada sobre una roca. Luego me percaté de que era un oso polar. Estaba seguro de que había muerto, pero de pronto logró ponerse en pie. Entonces le tomé una fotografía y luego volvimos con el equipo de grabación. Era algo que te desgarraba el corazón. En cuanto lo vimos caer rendido, todos en el equipo comenzamos a llorar”, narró Nicklen al periódico estadounidense The New York Times.​

    Pero… ¿por qué no lo salvaron?

    Los osos polares están muriendo debido a que hemos alterado su ciclo de alimentación. Según explica Elisabeth Kruger, encargada de vida silvestre del ártico del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), estos úrsidos dependen de las plataformas de hielo para cazar focas y acumular grasa durante el invierno a fin de sobrevivir el verano, cuando deben replegarse a tierra.



    Desgraciadamente, el calentamiento global está elevando las temperaturas, haciendo estas plataformas cada vez más pequeñas, delgadas y escasas.



    “Los osos polares están adaptados para sobrellevar en un ciclo de abundancia-hambruna. Sin embargo cuando el periodo de hambruna es demasiado extenso, su capacidad de supervivencia es llevada al límite”, indicó al matutino.



    Por supuesto, tras las estremecedoras imágenes de Nicklen, miles de usuarios preguntaron por qué el ambientalista y su equipo no hicieron nada por ayudar al oso, algunos incluso enfurecidos al comprender que, literalmente, lo habían dejado morir.



    Pero Nicklen fue muy claro respecto a por qué no tenían opción de ayudarlo.



    “Mucha gente nos ha preguntado por qué no lo ayudamos, por qué no le dimos algo de comer. Fuera de que es ilegal alimentar animales silvestres, un oso polar como este necesita cientos de kilos de carne para sobrevivir, principalmente de foca. No teníamos nada apropiado para darle y estábamos a cientos de kilómetros de distancia de la comunidad Inuit (esquimales) más cercana”, indicó el biólogo marino en su publicación.



    “Algunos han sugerido que podríamos haberlo sacrificado. Además de que matar a un oso polar está penado con cárcel, ni siquiera teníamos un arma. ¿Qué podíamos hacer? Sólo nos quedaba secarnos las lágrimas sabiendo que esta grabación ayudaría a remecer a nuestras audiencias respecto de la mayor amenaza que enfrentan hoy las especies de nuestro planeta”, sentenció Nicklen.



    Para el ambientalista, la única solución a este problema está en precisamente, tomar conciencia y acción sobre el calentamiento global.



    “He leído muchas sugerencias de personas proponiendo que llevemos a los osos polares a la Antártica para que allá coman pingüinos, o que les hagamos plataformas de espuma plástica para que puedan cazar sobre el océano. Estas propuestas no tienen fundamento lógico, pero al menos me hacen sentir la esperanza de que a la gente sí le importa el drama de los osos polares. Comprendamos entonces que la única solución es reducir nuestras emisiones de carbono y usar energías renovables”, resumió el fotógrafo canadiense.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]







     
    A ALam.- le gusta esto.
    Cargando...
  2. »kalten«

    »kalten« Super moderador
    Super Moderador
    712/762

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    180.491
    Me Gusta recibidos:
    147
    Que terrible... aún así los ciclos de calentamiento global no son algo nuevo en el planeta.... claro que esta vez los grandes responsables de esto somos nosotros.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Habitual nvl.3
    197/229

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.349
    Me Gusta recibidos:
    25
  4. El Sr X

    El Sr X Usuario Habitual nvl.3
    197/229

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    23.706
    Me Gusta recibidos:
    56
    Cada vez que veo esta noticia me da pena wn... Estamos condenados a la extinción.
     
  5. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Casual nvl. 2
    62/77

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    1.912
    Me Gusta recibidos:
    122
    Es algo normal, miles de especies se han extinguido y han aparecido otras sin siquiera existir intervencion humana.
     
    A himix le gusta esto.
  6. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    13.283
    Me Gusta recibidos:
    466
    El ser humano tiene que hacerse cargo, las especies se extinguen por ciclos naturales y a la vez por intervención del humano, así como interviene para obtener beneficio y explotar la naturaleza, con los recursos y avances obtenidos, salvaguardar a toda especies, pues el humano se lo debe ya que esta donde esta gracias al sustento que otorga cada reino en el cual se manifiesta en armoniosa simbiosis. Dependemos de ellos y ahora mas que nunca ellos dependen de nosotros.
     
    A DiegoVV_95 le gusta esto.
  7. serafincito

    serafincito Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo me pregunto hasta donde llega el MORBO....porque en vez de filmar como un animal tan hermoso se este muriendo lo ayudan dandole comida....para que sobreviva....

    Estos camarografos y periodistas se deleitan con estas imagenes, hijos de putra.....
     
  8. himix

    himix Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    18
    Que mejor momento para citar a mi filósofo favorito "George Carlin"
    Saving The Planet
     
  9. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    47/77

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    95
    La vida es una ilusión, no son más que una enorme cantidad de excitaciones de los campos cuánticos interactuando...
    La Tierra es solo una roca gigante flotando en un universo infinito, eso sí, si queremos evitar el sufrimiento tanto humano como animal y vegetal, debemos parar el cambio climático antropogénico, de no hacerlo, incluso podríamos extinguirnos.
    Lo mismo con la contaminación antropogénica.
     
  10. TwistedMdk

    TwistedMdk Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

    Registrado:
    30 Dic 2015
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    8
    eso seria valido en miles de años una extinción, seria algo paulatino en el que los animales tendrían oportunidad de cambiar y adaptarse al cambio, como se dice, supervivencia del mas fuerte; pero esto es claramente muy rápido, gracias a la intervención humana.
    y quieres que le den una barrita de cereal pajaron? como dice tendrían que darle cientos de kilos de carne para que se salve, ni con toda la comida que llevaban hubiera bastado, al dejarlo, moriría un par de días después.
     
    A El Sr X y ikeduk les gusta esto.
  11. ikeduk

    ikeduk Usuario Casual nvl. 2
    82/153

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    368
    y aun asi muchos niegan el cambio climatico o calentamiento global ( quedes con la que estime conveniente) , y adivinen quienes son ?? xD
     
  12. Rocket Raccoon

    Rocket Raccoon Usuario Nuevo nvl. 1
    2/39

    Registrado:
    2 Jun 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    2
  13. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    47/77

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ese es un grupo bastante diverso, conformado desde comunistas hasta anarcocapitalistas, además de religiosos y ateos escépticos, pero sobretodo conformado por conspiranoicos!!!
     
  14. ikeduk

    ikeduk Usuario Casual nvl. 2
    82/153

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    368
  15. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    26.595
    Me Gusta recibidos:
    1.118
    Qué terrible weón. Más terrible es pensar que somos directa o indirectamente responsables directos de esta situación y qué día a día será peor.

    Una lata por el pobre oso y si da pena viéndolo desde mi water mientras cago, no quiero ni pensar la pena que debió haber dado a quienes estuvieron ahí en ese momento. :(