La escritura de la Biblia

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Endranze, 30 Sep 2012.

  1. Endranze

    Endranze Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aveces pienso... quién y por qué alguien o algunos hicieron esto... porqué degradaron tanto a la humanidad? No pensaron que algún dia esos escritos -falsos, realmente- iban a enviar a la humanidad y la civilización a la mierda? estoy hablando de forma que nada los haya echo escribir eso pero ... es verdad ... núnca nadie ha sabido de que dios le hable a nadie ... y bueno, pues, lo hace mentira.
    Me refiero a dios y sus escritores, hay tantos libros que han sido escritos por "dios" y no hay prueba cientifica... y por favor no quiero que salte retardillo_rojo con su fuerza de la creacion y bla bla, estoy hablando de modo científico y con prueba, todo.
    Por favor no me digan de que dios habita en tu corazón y no necesito pruebas ... está mas repetido que los fails del piñera.
    Solamente quiero saber su opinión para complementarme, y que ustedes también aprendan algo, quizá.
    No sé si me expliqué bien ... si no, a la mierda el post, lo escribí unas tantas veces y esta fue la mejor xD no sé si sea que mañana ya es Lunes y comienza la monotonía denuevo o la hora, saludos.
     
  2. Blindfetiche

    Blindfetiche Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es la interpretacion de la fe.......asi como los griegos para explicar las fuerzas naturales hacian referencias a dioses es lo mismo, mas aun, cada religion cree de ciertos dioses, como buda etc etc. La cosa es que no se necesita metodo cientifico ni weas pa demostrar algo que es subjetivo...que no merece prueba....sino creencia personal.
     
  3. Scanner

    Scanner Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿pero tu problema es con el cristianismo o la religion?
     
  4. kakegallina

    kakegallina Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.094
    Me Gusta recibidos:
    6
    Es algo personal creo yo, aunque no dudo de que la biblia haya sido manipulada por quienes pretendían detentar el poder.
     
  5. Endranze

    Endranze Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con todo.

    Pienso igual, quizá "planearon" todo y pensaron que algún día existiría gente ignorante en ese aspecto y les seguiría la corriente.
     
  6. Oneil2020

    Oneil2020 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    7
    la gente cree en cualquier cosa, se aferra a algo para darse esperanza :/ en fin la religión creo yo que es un buen negocio & siempre habrá gente ignorante en el tema que se deja llevar por lo que piensa la mayoría y no toma en cuanta pruebas claras en el ámbito religioso.

    hasta maradona tiene una iglesia xdd
     
  7. TEC

    TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6.895
    Me Gusta recibidos:
    1
    de que sirve plantearte una posibilidad con respecto a las escrituras si afirmas que no hay pruebas o que dios no existe??? es como si un creyente dijera que la ciencia es un invento humano que al igual que este... tiene limites por eso no comprenden a "dios"

    si quieres pruebas científicas , búscalas tú... no me vengas con esa wea de que el creyente tiene que demostrarlo por que simplemente el creyente no puede hacerlo con ciencia!... la fe en dios no se comprueba con eso, es cosa de leer la biblia para saberlo, la única forma es con el libro ese y las experiencias de los creyentes... cosa que a mi parecer lo encuentro mas que valido ya que es algo muy personal.

    PD: esta wea creo que lo pondré de firma.
    NO SOY CREYENTE!!!
     
  8. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    ahi esta tu respuesta conocimiento sin caracter, estas totalmente equivocado, la sabiduria de la biblia, el coran o cualquier otro libro sagrado muy pocos lo comprenden, saludos
     
  9. jotapepo

    jotapepo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si hay pruebas viejo, acerca de la veracidad de los escritos si la hay, quizás preguntas si hay pruebas científicas que Dios exista.

    (MP)

    Saludos!
     
  10. sapbeee

    sapbeee Usuario Nuevo nvl. 1
    12/41

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    48
    todo esto de las religiones es un negocio, esta mas que claro, lo que les sigue es parte de lo mismo la biblia el coral etc etc... y la fe la inventaron estos bestias para demostrar todo eso que no tiene explicacion.........que mas puedo decir cada loco con su tema y el que quiere creer y se siente mejor persona porque crea al final la verdad se sabra y todos aquellos que desperdiciaron su tiempo creyendo en algo inexistente se arrepentiran de haber seguido a las masas jkajkajkajka
     
  11. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    una idea puede transformarse en una creencia, y esta a su ves en idea, pero no todas las ideas son creencias,saludos
     
  12. линкор

    линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    te dare un ultra resumen,tu veras si crees o no:
    la biblia es un conjunto de creencias antiguas ,con un objetivo de conocimiento y comprencion,pero fue ULTRA mal entendido y posteriormentese fueron creando libros sobre otros libros,de hay vienen las "mega coincidencias" que prueban el "espiritu santo",posteriormente se fueron modificando y agregando cosas y se llegaron a las "santas escrituras".por una parte la biblia cristiana (mas modificada a conveniencia) y por oitra parte la tora y otros libros como esos (mal entendidos y aun mas mal reflexionados).


    aborresco a la gente que aun cree en eso por su estupides y reprimido deseo de algunos,que saben en el fondo que es una farsa.