La existencia de Dios no es falsable

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por DaniSpecial, 22 Dic 2013.

  1. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/77

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    40
    A veces me aterra la pésima comprensión lectora de la gente... Y así se ponen a discutir sobre temas como Dios XD
     
    Cargando...
  2. Fepe'

    Fepe' Usuario Leyenda nvl.7
    697/762

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    91.888
    Me Gusta recibidos:
    89
    No es falsable, pero digamos que tu teoría se basa en un argumento muy simple: No puedes probarlo. Mucho blabla para una conclusión muy simple, hay que decirlo. Me recuerda a esas discusiones weonas entre ateos y religiosos poniendo el ejemplo del unicornio: Nadie los ha visto, no hay pruebas de su existencia, pero crees en dios y tampoco tienes pruebas ni lo has visto y no crees la existencia de los unicornios, al final es casi lo mismo, pero metiéndole física cuántica xd

    Hasta el día de hoy la evolución sigue siendo teoría, que según muchos científicos aún no puede ser probada a pesar de la enorme cantidad de evidencia existente. Lo mismo pasa acá, poco a poco la ciencia ha rebatido todos los argumentos creacionistas de todos los credos, y al final ya lo único que va quedando es la idea de un dios creador que ahora solo mira por decirlo así, que puso esa chispa divina, ese primer átomo y llegó, de alguna forma, a generar todo lo que es hoy, fue y será. Porque ya estamos llegando a los límites más profundos de la creación del todo. Ya hay muchas evidencias del como nació el hombre, del como nació el primer mamífero, el primer vertebrado, hasta la primera célula, el ADN, proteínas, etc. Ya hay muchos avances, claramente nunca llegaremos al final, pero cada vez nos acercamos más a ese lugar, cada día hay más certeza de las cosas, las variables son infinitas e incluso así se ha logrado llegar a resultados concluyentes. PEEEERO, aún no llegamos ahí y probablemente nunca lleguemos.

    Yendo a un plano más de evaluación teológica por decirlo así, lo del comentario de la página anterior es muy cierto: dios obra y gracia del humano que desde su incapacidad, miedo y desconocimiento creó a un ente que todo lo podía hacer, que poseía todos los valores y que sirvió de ejemplo de vida. Y por ello creo (palabra culiá) que el agnosticismo pasa a ser la única opción con fundamentación para "creer" aunque curiosamente es la única "fe que no cree" porque el agnóstico no sabe si dios existe, pero tampoco lo niega, más no así cree en él aunque no pueda refutar su existencia. Así y todo, su fundamento es lógico, es racional.

    Si existe, no me importa porque no me afecta (Ya que no me ha demostrado su existencia y/o capacidad), y si no existe, no me molesta (Aunque no pueda probarlo).
     
  3. thrashero

    thrashero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    6
    Claramente están mezclando agua con aceite, pero la forma de demostrar la no existencia del dios “hebreo” no es por el método de la ciencia, si no que por el método de la razón y la lógica.

    Epicuro (Filósofo griego):
    Ante el hecho de que existe el mal (o el sufrimiento) en el mundo y Dios permite que siga existiendo se dice:
    1. O Dios quiso eliminar el mal y no pudo. Entonces Dios no es omnipotente. Con rigor no podemos decir que Dios no exista, simplemente habría que negar su omnipotencia.
    2. O Dios pudo eliminar el mal y no quiso. Entonces Dios no tiene una bondad infinita. No podemos decir que Dios no exista, simplemente habría que negar su bondad. Dios sería también malvado.
    3. O Dios ni quiso ni pudo. Dios ni es omnipotente ni es bondadoso.
    4. O Dios quiso y pudo. Este es el caso que da más juego. Es posible que Dios ya ha tomado medidas contra el mal en el mundo y nosotros no lo sepamos. Sólo en este caso se compatibilizan mal en el mundo, omnipotencia y bondad infinita, si bien a cambio de renunciar a nuestra verdad sobre la percepción del mal en el mundo, lo cual ya da píe a especular mucho. Luego lo veremos mejor.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Problema_del_mal
     
  4. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    47/77

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    40
    De acuerdo contigo.
     
  5. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    47/77

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    40
    Primero, no creo en el "Dios Hebreo", segundo, mi post no trata de él, trata del Dios que describo en la "descripción", y tercero, tu comentario se responde solo.
     
  6. noself

    noself Usuario Nuevo nvl. 1
    16/39

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero, busca la definición de teoría y su diferencia de hipótesis.
     
  7. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Casual nvl. 2
    62/77

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    143
    Estupidez; En el concilio de Nicea se DECIDIÓ, así es, unos personajillos corrientes de éste mundo, que estaban en una posición privilegiada en un mundo lleno de injusticias, decidieron si JESÚS era o no hijo de dios, entregándole así, la calidad de dios haciéndolo parte de la santísima trinidad y tu me vienes a decir que no es falsable la existencia de dios, aun cuando éste concepto fue acuñado y entregado a hombres corrientes por otros hombres corrientes.

    Es un argumento bastante básico camuflado con teorías de física cuántica que no juntan ni pegan; no puedes establecer la existencia de algo sólo porque no se puede decir que ésto no existe; aquél que dice que existe dios o que su existencia no es falsable debe probarlo, el ejercicio no es al revés, sino, podríamos decir que la existencia de nada es falsable, porque según las teorías de las cuerdas y toda esa paja molida sin sentido, así lo dice.

    Así es, me da algo de risa, que actualmente, personas como tu traten de justificar o no, la existencia de una creación humana ficticia y espiritual; en aquellos tiempos donde todo era pecado, la forma más fácil de controlar a la población era mediante éstas prácticas y ahora vienes tu y quizás cuantos más, a creerse eruditos del pensamiento abstracto, tratando de entregarle una existencia real e infalsable, a algo que crearon los propios humanos jajajaja, supieran aquellos que crearon el concepto de dios años atrás, que en el año 2016, hay gente que por medio de teorías rebuscadas e incongruentes, le otorgan existencia al pensamiento de un hombre miles de años atrás :lol:, ya me gustaría a mi crear algo ahora, y que en el año 4000, alguien se esté partiendo la cabeza entregándole existencia a mi creación :lol:
     
    #397 Hiro Nakamura, 25 Sep 2016
    Última edición: 25 Sep 2016