Las 18 reglas de vida del Dalai Lama para ser feliz

Tema en 'Rincon Literatura' iniciado por loco_volaito, 7 Jul 2015.

  1. [M]auro.SS

    [M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    15.981
    Me Gusta recibidos:
    2
    ...
     
    #13 [M]auro.SS, 8 Jul 2015
    Última edición: 30 Jul 2020
  2. lucho123

    lucho123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta recibidos:
    566
    [​IMG]
     
  3. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Buena ortografía y redacción, ¿Pero por qué afirmas que quedan en nada? ¿En tu mente, en la de alguien más?
     
  4. [M]auro.SS

    [M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    15.981
    Me Gusta recibidos:
    2
    ...
     
    #16 [M]auro.SS, 8 Jul 2015
    Última edición: 30 Jul 2020
  5. Don_Soto

    Don_Soto Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    410
    los weones agresor, que chucha les pasa, esta mal este mundo de mierda...
     
  6. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    Aprendan a ser ultraespirituales :lol:

    :lol:
     
    #18 Noopept, 8 Jul 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  7. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Pa los que critican, el Budismo Tibetano es mucho mas que 18 frases po weon :lol::lol::lol:

    De hecho ni siquiera se mencionan las trampas del ego, la anulacion del deseo para evitar el sufrimiento, etc ... Se puede estar de acuerdo o no , pero lo ideal es hacer una critica constructiva, porque no es casualidad que esta "filosofia" sea tan relevante en los paises orientales como Japon y haya influenciado a personajes como Nietzsche por ejemplo...

    PD: Fuera del tema , siempre he querido leer el Libro de los Muertos Tibetanos , me sorprende que coincidan en los dias de formacion de la glandula pineal ... El asiento del alma como decia Descartes :zippynana:
     
  8. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.016
    Me Gusta recibidos:
    12.189
    Tu madre es también tu tía.
     
  9. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    No, nada es casual, todo tiene una explicación y más aún, una explicación mágica... :lol:
    Fuera de webeos, no es primera vez que escucho a alguien decir eso, que Nietzsche estuvo influenciado por el budismo, lamento decirte que no es así, de hecho es cosa de que lo leas. Sí es cierto que, en contraposición al cristianismo, Nietzsche consideraba al budismo, aunque "decadente" y "nihilista", de alguna forma distinto, sobretodo su concepción o visión del sufrimiento y una religión más "real", que se entienda, en el sentido de la aceptación (aceptación en cuanto a un no-castigo). Pero vamos, no debería ser un misterio (quizás sí) que la relación del budismo con la compasión, la reencarnación y una sarta de weás más, es totalmente ajena al pensamiento de Nietzsche, que arriesgándome un poco, podría decir que mayormente, esas diferencias son lo que hacen el centro de su filosofía (Amor fati, eterno retorno, voluntad de poder, suprahombre).

    :ojos:
     
  10. Elvio Lento

    Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    116
    esta cuesta mucho aplicarla, ya que cuando peleo con alguen le saco en cara hasta lo que hizo el año pasado.
     
  11. DVL1

    DVL1 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    68
    wena, igual comparto algunas cosas... otro simple romanticismo.
     
  12. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200


    De hecho comparto que existen muchos puntos en discordia entre el Gautama y Nietzsche ( como la evidente diferencia de la supresion del deseo contra el vitalismo ) , y considero el Zaratustra uno de mis libros favoritos ( sino el que mas ) aunque me parece que el camino del Superhombre, tiene mucha relación con una de las finalidades del Budismo que es la "romper" la barrera de la realidad y la moral , intentando despojarse de todas las trabas mentales que vamos desarrollando a medida que vamos creciendo ... Aqui entran las trampas del ego igual...

    El camello , el leon y el niño me hace mucha relacion con la visión budista, que intenta a traves del octuple camino volver a las raices, sin dejarse contaminar con la falsa moral y las creencias religiosas de la sociedad tan fuertemente criticada por Nietzche tambien ... Aqui se podrian considerar las trampas del ego igual ...

    Es importante considerar ademas que Buda jamas se considero un Dios, ni tampoco queria ser considerado como tal, solo queria mostrar un camino a seguir, y que es desarrollado a traves de diversas corrientes , como el Zen por ejemplo...