Lesión por hacer rutina saltando cuerda

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por Elber Galarga, 13 Nov 2016.

  1. Elber Galarga

    Elber Galarga Usuario Casual nvl. 2
    6/41

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    3.740
    Me Gusta recibidos:
    12
    Estimados amigos, recurro a ustedes ya que hace algún tiempo empecé a hacer rutinas de ejercicio saltando la cuerda. Por lo general trato de hacer algunas que encuentro en youtube que son HIIT o Tabata, o cuando no hago alguna de esas trato de hacer series de 3 minutos con una 1 de descanso.

    Hasta ahí todo bien pero la cosa es que he empezado a sentir molestias en la zona de las piernas, a un costado de las canillas. En la imagen trato de mostrar dónde es que me molesta.

    [​IMG]

    Alguien que salte cuerda y que le haya pasado alguna vez que me pueda decir de qué forma puedo evitar este tipo de molestias? trato de hacer calentamiento y elongar pero tampoco se me ocurre con qué evitar esto, con qué elongación.

    Quedo atento a sus comentarios, saludos


    P.D: si alguien sabe de alguna otra rutina con cuerda que sea buena igual agradecería si me la comentan xD
     
  2. OctaviusM

    OctaviusM Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    173
    estimado tengo el mismo problema pero en el trote.... y se debe basicamente a falta de musculatura en esa zona... tiene que hacer ejercicios focalizados para reforzar toda la zona y desaparecerá la molestia...

    tambien puede ser producto de fátiga muscular.... ojo con eso....
     
  3. Ghostyf

    Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    392
    la verdad amigo no es por falta de musculatura, si es la típica de todos, por exceso o malisima técnica o ambas, entiéndase talonear. Yo salto la cuerda hace años quiza te pueda ayudar, cuantos saltos x minuto aprox. , que altura del salto cosas asi ayudarias...
     
  4. bammbin0

    bammbin0 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola estimado.

    La verdad es que creo saltar bien la cuerda, apoyado sólo con las puntas de los pies o con la planta del pie. Por lo general salto en tandas de 3 minutos con 1 de descanso (unas 7 series) y otras veces hago rutinas como las que se encuentran en youtube esas donde saltan 20 ó 45 seg con 10 de descanso.

    Estos son algunos ejemplos

     
  5. bammbin0

    bammbin0 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    3
    No sé qué pasó con mi anterior cuenta pero ya no puedo loguearme con esa así que te respondí con esta, soy el mismo creador del tema.

    saludos
     
  6. Ghostyf

    Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    392
    Cuanto llevas saltando aproximandamente? Cuantos saltos x minuto eres capaz de hacer ? Por ejemplo cuando ayudo a algunos nuevos con la cuerda solo los hago hacer 15 seg salto 30 de descanso luego les subo a 30 salto y 30 descanso, subiendo 15 segundos a salto y descanso al menos cada mes hasta que sean capaz de saltar con tranquilidad el minuto. Si saltas 3 minutos seguidos puede que lo estes haciendo muy lento, la cuerda se aprovecha mejor en series explosivas de minuto como mucho pero a tu 85% de capacidad, por ejemplo 8 series de 1 minuto x 30 seg de descanso pera a full capacidad; un ejemplo yo puedo mantener eso a 165 saltos x minuto.....quizas solo debas aprender a saltar mas rapido para aprovecarlo mejor; esas rutinas que mostraste estan bien, pero si comenzaste hace poco es demasiado.
     
  7. Ghostyf

    Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    392
  8. Ghostyf

    Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    392
    Ese es un buen entrenamiento para novatos. Los tipos del canal son unos payasos pero en cuanto a contenido es bueno por si lo quieres revisar.
     
  9. aspartamo_reloaded

    aspartamo_reloaded Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si será una lesión solo atribuible a realizar saltos en la cuerda. Yo hago crossfit y sufro de un dolor parecido al tuyo. Creo que lo que tienes podría ser periostitis tibial, ya que si el dolor es en la parte interna de la tibia o canilla es difícil que sea muscular,. Investiga acerca de la periostitis y ve si coincide con tus dolores.
     
  10. Ghostyf

    Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    392
    Esa lesión se suele presentar por mala ejecución o por exceso de trabajo muy pronto por lo que tengo entendido
     
  11. Elber Galarga

    Elber Galarga Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    3.740
    Me Gusta recibidos:
    12

    Hace algún tiempo hacía boxeo y ahí partí con lo de saltar la cuerta. Creo que en general llevo algo así como 6 meses de saltar la cuerda aunque estuve parado un tiempo y volví hace poco, quizás desde que retomé van 2 semanas pero lo de saltar la cuerda lo hago hace rato igual.

    Más o menos hago entre 160 y 180 saltos por minuto (salí a probar hace un rato e hice 178 xD). No creo tener mala técnica.
     
  12. Elber Galarga

    Elber Galarga Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    3.740
    Me Gusta recibidos:
    12
    También hago algunas rutinas de esos compadres, son bien buenas .