Lesión por hacer rutina saltando cuerda

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por Elber Galarga, 13 Nov 2016.

  1. Elber Galarga

    Elber Galarga Usuario Casual nvl. 2
    1/41

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    3.740
    Me Gusta recibidos:
    12
    Busqué algo rápido en internet y me parece que por ahí va la mano.

    Alguna recomendación para calentar o evitar eso de acuerdo a tu experiencia?
     
  2. aspartamo_reloaded

    aspartamo_reloaded Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lamentablemente no he tenido mucha suerte con eso, porque cuando fui al doc justo no estaba con tanta inflamación, asi que en la resonancia no se vio mucho.

    Lo único que yo he hecho para disminuir el dolor es aplicar bolsas de hielo en las piernas cuando termino de entrenar. El año pasado el dolor era cuatico, pero este año no lo he sentido tanto.... supongo que me he mejorado con el tiempo o a lo mejor el propio entrenamiento me ayudo a fortalecer. Lo que si es que cuando corro una distancia media empieza el dolorcito.
     
  3. Ghostyf

    Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    397
    Por cierto los tipos de las rutinas que pusiste no son ni de cerca para principiantes con la cuerda, demasiado pesado para empezar, además son un "buen" ejemplo de gente que salta demasiado; el salto debe ser mas rápido y apenas unos 5 cm del suelo; los dos tipos saltan mucho es innecesario y así ocurren las lesiones. El ritmo debe ser fluido y en ellos se nota que no lo es , es demasiado forzado, mal movimiento de muñecas, deberías centrarte solo en saltos básicos hasta que puedas saltar con los ojos cerrados a unos 120 salto por minuto que es un ritmo ideal para dar por dominado el salto básico, ademas de que no supere los 8 cm en el mayor de los casos tus saltos.
     
  4. Ghostyf

    Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ese dolor es típico cuando realizas demasiado trabajo muy pronto, tu cuerpo no esta adaptado aun , tienes que mejorar las progresiones para lograr hacerlo con tranquilidad, tampoco se te ocurra saltar o correr los 5 días de las semana si recién comienzas, con 2 o 3 es mas que suficiente para adaptarse a ese estrés; que no termines hecho mierda después de entrenar no es signo de que no funciona, simplemente tienes que dejar de lado tu ego y entrenar con cabeza, debes aprender a dosificar tu entrenamiento no matarte
     
  5. MotoGp_R1

    MotoGp_R1 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0


    yo creo que tu problema puede ser Periostitis Tibial , revisa el link

    suerte.
     
  6. xstyle

    xstyle Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    3
    Compadre llevo años saltando la cuerda y solo estas ejecutando mal el ejercicio debes mejorar tu tecnica solamente, sufri los primeros meses de alguna dolencias parecidas.

    Saludos.