Destacado LiFi lo logro! : 42,8 Gbps a través de infrarrojos, y ya es 100 veces más rápida que WIFI

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 24 Mar 2017.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    112/163

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    ¿QUE ES LIFI?

    WIKIPEDIA
    Lifi
    Lifi1 (acrónimo del término inglés light fidelity —LI-Fi—) es el término usado para etiquetar a los sistemas de comunicaciones inalámbricas rápidos y de bajo costo, la tecnología de transmisión de datos bidireccional más rápida que el óptico wifi.2 3 El término fue usado por primera vez en este contexto por el ingeniero Harald Haas durante la Conferencia TED4 celebrada el año 2011 sobre la comunicación con luz visible y el subconjunto de las comunicaciones ópticas inalámbricas (OWC) y un complemento a las comunicaciones de radiofrecuencias RF (wifi o redes móviles) o el sustituto a la radiodifusión de datos. Hasta el momento, las mediciones realizadas muestran que es 100 veces más rápido que algunas tecnologías wifi, alcanzando velocidades de hasta 224 gigabits por segundo. Consiste en una comunicación inalámbrica que utiliza la luz visible o ultravioleta cercana (UV) e infrarroja cercana (NIR) del espectro electromagnético (en lugar de ondas de radiofrecuencia), parte de la tecnología de comunicación inalámbrica óptica, que transporta mucha más información, y está previsto que sea la solución a las limitaciones de ancho de banda.5

    La iluminación led se está convirtiendo en la tecnología popular de hoy, y es utilizada para iluminar hogares, edificios, empresas, negocios, etc. La tecnología Lifi pretende usar este tipo de iluminación para transmitir información hacia cualquier dispositivo perceptible a la luz led o que esté dentro del área de incidencia de esta, mediante cambios de intensidad de la luz. Por tanto, la tecnología lifi consiste en transmitir información por medio de la luz led.

    Lifi es un tipo de conexión a Internet que usa tecnología que se caracteriza por transmitir información a través de la luz led que podría llegar a los 10 Gbps de velocidad. Esto porque la luz se enciende y apaga hasta 10 mil millones de veces por segundo, lo que hace que se transforme la información en forma binaria (0 y 1); se aprovecha esta característica para poder enviar la información a través de la onda de la luz.

    [​IMG]
    Una conexión hasta cien veces más veloz que el WiFi y que además se basa en luz. Sí, así es LiFi, la próxima conexión de datos que nos promete un ancho de banda de infarto y una estabilidad que a día de hoy es imposible a través de WiFi.

    Hoy se hace pública una nueva investigación que busca solucionar uno de los problemas que planteaba el uso de LiFi, que es el de tener la luz encendida en todo momento, ya que ahora han experimentado con rayos infrarrojos obteniendo muy buenos resultados.

    Conexiones con rayos infrarrojos
    Hay que recordar que la conexión LiFi se ha estado probando en laboratorios desde el 2011, y apenas a finales de 2015 vimos las primeras pruebas en entornos reales. LiFi se basa en el uso de la luz como medio de transmisión de datos, donde gracias a unas bombillas con moduladores y un fotodiodo receptor, ubicado en los diversos dispositivos, es como se podrá hacer el enlace.

    LiFi aún presenta algunas desventajas con respecto al WiFi que todos conocemos, ya que, por ejemplo, al tratarse de luz ésta no podrá atravesar las paredes, además de que necesitaremos que la luz esté encendida en todo momento. Pero al parecer han logrado encontrar la solución ante el conflicto de la luz.

    Joanne Oh de la Universidad de Eindhoven se ha lanzado a probar LiFi pero en vez de las clásicas bombillas se ha apoyado en rayos infrarrojos, los cuales son inofensivos para el ser humano. Este sistema se basa en pequeñas antenas capaces de transmitir esta señal infrarroja, y durante las primeras pruebas de laboratorio lograron obtener conexiones de hasta 42,8 Gbps a una distancia máxima de 2,5 metros, que aún está lejos de los 224 Gbps que en teoría nos prometen, pero sin duda es un avance gigantesco ante lo que ofrece hoy día WiFi.

    [​IMG]
    Estas antenas se pueden colocar por toda la casa en techos o paredes, sólo necesitamos conectar la fibra óptica a una de ellas y así tener lista nuestra red. Cada antena se puede configurar para que trasmita en diferentes longitudes de onda y ángulos, por lo que no tendríamos problemas de interferencia y nunca nos quedaríamos sin conexión en nuestros dispositivos.

    Otra de las ventajas del LiFi por infrarrojos sería su bajo consumo energético, por lo que no se necesitaría un cable adicional para la alimentación, ya que todo se obtendría desde el mismo cable de fibra óptica. Asimismo, estas antenas transmitirían en una longitud de onda de 1.500 nanómetros, lo que significa que los rayos infrarrojos serían imperceptibles para el ojo humano. Por último, podríamos agregar cuantas antenas necesitemos, lo que nos ayudaría a evitar la saturación y transmisiones congestionadas.

    Los investigadores seguirán experimentando con esta tecnología, donde uno de los temas pendientes es la seguridad. Y se estima que en aproximadamente cinco años podríamos tener los primeros dispositivos compatibles con LiFi, así que aún hay camino por delante.


    XATAKA

    SALUDOS PORTALIANOS!
     
  2. Harn

    Harn Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    239
    5 años para perfeccionar la tecnología... creo que es mucho tiempo, de seguro le saldrán competidores y los años se rebajarán.
    Yo apunto al final de esta década.

    Se agradece la información.
     
  3. xkaxis

    xkaxis Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    59
    Tan potentes como para enviar frecuencias subliminales a nuestro subconciente que nos tengan embobados y a la orden de ellos , cada vez mas zombies, cada vez mas estupidos.
     
  4. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Habría que esperar como llegarían los nuevos router, ojalá no sean tan caros!

    Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
     
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.585
    Me Gusta recibidos:
    5.643
  6. ronnyx89

    ronnyx89 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    134.187
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ya lo sabía, que bueno

    Ahora habrá que esperar un buen tiempo para que se standarise de buena manera
     
    A fearman22 le gusta esto.
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Igual le queda harto por perfeccionar , sería un cachondeo llenar la casa de "mini antenitas" ahí tienen que simplificar el asunto.
     
  8. wencere

    wencere Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    308
    Las abejas no están contentas con esta noticia

    [​IMG]
     
  9. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    LIFI me hace referencia a LUCIFER.
    Jajajaja
    Luz. Ex Ángel de luz. ETC etc etc.
    .
    #Todocalza
    #SospechozaLaWea
    #MensajesSubliminales
     
  10. XRIS

    XRIS Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    40
    Algo había escuchado, esto va a cambiar por completo el modo en como se percibe el internet, las conexiones van a ser como si estuviéramos al lado.

    Pero me tinca que va a ser mas cara que la m......
     
  11. Mass effect

    Mass effect Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    107
    Porfavor dioses de la informatica informen a este pobre y triste ignorante, en simples palabras por que es tan magica esta conexion, hay planes de internet hogar de 120 mb/s acaso no es eso mas rapido? Gracias gracias
     
  12. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    y la casa no quedaria peor que un micro-ondas?? pregunto desde mi ignorancia.
    pd: aun que las wueas aguanten mil teras de net, movistar me seguira ofreciendo 4 mega con mil y una excusa