Destacado Los creadores del formato mp3 anuncian su muerte

Tema en 'Noticias' iniciado por diegoss, 15 May 2017.

Etiquetas:
  1. diegoss

    diegoss Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    293
    El Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados, creador del formato mp3, decidió poner fin al programa de licencias y dejar de desarrollar su producto.

    [​IMG]

    El desarrollador del formato mp3 anunció el cese del funcionamiento de los programas de licencias "para ciertas patentes relacionadas con el mp3 y el 'software' de Technicolor y Fraunhofer IIS" a partir del 23 de abril. El anuncio ha sido comparado por los medios con la muerte del formato tradicional que revolucionó la industria musical y se convirtió en el más popular por todo el mundo.

    En su comunicado, el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados (Fraunhofer IIS) consideró el formato mp3 como obsoleto al señalar que hoy en día ganan más terreno otros formatos, como los códecs ISO-MPEG del tipo AAC (Advanced Audio Coding), que se utilizan en la televisión, 'streaming' o la transmisión de radio, o el formato MPEG-H, que será popular en el futuro.

    "Estos [formatos] pueden ofrecer más características y una calidad de audio más alta con un 'bitrate' más bajo en comparación con el de mp3", indica la organización alemana. El director del departamento de Tecnologías de Audio y Medios del instituto y uno de los principales creadores del mp3, Bernhard Grill, ha comentado a NPR que ahora el AAC es "de hecho el estándar para descargar música y videos en los móviles".

    Al mismo tiempo, el Instituto Fraunhofer admite que "aunque actualmente están disponibles códecs de audio más eficientes y con propiedades avanzadas, el mp3 sigue siendo muy popular entre los consumidores". Si bien el formato ha muerto en términos de desarrollo, técnicamente seguirá presente y aún es temprano hablar sobre la desaparición de archivos de música en mp3.

    Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/238534-creadores-mp3-dejar-desarrollar-formato
     
  2. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Bueno, el aac para móviles ya se usa desde hace bastante tiempo y no creo que su formato sea mucho mejor que el mp3. para más calidad ya existe el formato flac. De todos modos para escuchar música en el pc basta tener instalado al VLC Media Player, este se entiende con todo lo que se echa, hasta con los formatos más exóticos. Si uno se empeña hasta puede usar al ya anciano IrfanView, que se entiende también con casi todos los formatos de multimedia, aparte de las imágenes.
     
  3. RoshieL

    RoshieL Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    14.842
    Me Gusta recibidos:
    120
    Pero los archivos FLAC son formato sin compresión y su peso los hace una burla para el usuario comun.
    eso era lo maravilloso del MP3, que obtenias una buena calidad con un bitrate bajo por lo que ahorrabas mucho espacio.

    En todo caso el formato AAC si pareciera tener mejor calidad aunque en canciones bajadas desde youtube y codificadas a ese formato suenan iguales... no vale la pena despediciar un formato tan comun como el mp3... una lastima.
     
  4. ronnyx89

    ronnyx89 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    134.188
    Me Gusta recibidos:
    500
    yo hace tiempo que ya no escucho mucho el mp3, y prefiero escuchar los formatos Lossless como el Flac, Ape, TTA, Alac o Wavpack y de los comprimidos prefiero el Vorbis (ogg) que usa Spotify.

    En todo caso tampoco no olvido el mp3 que ha sido por mucho tiempo el mas versatil para bajar musica, en esos tiempo en que el internet era lento.
    y para reproducir musica prefiero el Foobar 2000 que es el mejor para la musica, no tiene bonita interfaz pero tiene mas funcionalidades
     
    #4 ronnyx89, 15 May 2017
    Última edición: 15 May 2017
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.640
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Estoy a puro mp3
     
  6. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
    No conozco mucho de formatos de música, pero el mp3 ha 'aperrado' bastante hasta el momento (de hecho, toda mi música es mp3 320 kbps). Por otra parte, ojalá que el formato FLAC no se haga más popular, porque a pesar de que entrega buena calidad, su peso es un dolor de estómago.

    Vuela alto, mp3... te extrañaremos XD
     
  7. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    193
    No entiendo nada xd, yo uso mp3.
     
  8. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Claro que para los creadores está muerto, sino pueden contra la piratería. Por eso ahora promueven el AAC que puede llevar protección DRM.

    El MP3 nunca morirá. Además el OGG que es libre > AAC > MP3
     
  9. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    ¡Aguante mp3 y Winamp vieja, no me importa nada!
     
    A Ebolistico le gusta esto.
  10. pichipoyen

    pichipoyen Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    205
    Yo también estoy a puro MP3 (tengo mucha música en pocos Gigas) y el Winamp por supuesto...
     
  11. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ya salieron los "alumbrados" a decir que esta bien porque es un mal formato y solo escuchan musica en formato FLAC donde cada album debe pesar al menos 4 gigas, sino se escucha mal?

    En fin, el MP3 se va a seguir utilizando y va a seguir siendo el formato de audio mas popular por lejos, simplemente porque todo esta soportado en base al mp3, reproductores de audio en autos, equipos, computadores, celulares, tablets ... todos parten de la base del mp3, porque hace mucho rato el mp3 es el formato Estándar de facto y es precisamente por eso es que hay mp3 para rato.
     
  12. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Chucha , que hare.con mi mp3 microlab ??