Los cristianos se ofenden cuando se les cuenta la verdad. Capítulo 1 de "Cosmos".

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Hugo Montaldo, 13 Mar 2014.

  1. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    20
    Y cual es la verdad? la ciencia? la ciencia esta basada en las experiencias que tenemos gracias a nuestros sentidos imperfectos, osea, la base de nuestra ciencia es imperfecta.
    La verdad de hoy sera tan absurda en el futuro, como lo es hoy la idea de la tierra cuadrada o el geocentrismo, aun asi los wnes ateos llaman a su ciencia VERDADERA Y DUEÑA DE LA VERDAD pffff.
    Yo creo en dios, pero no digo que las religiones tengan la verdad absoluta, encuentro soberbio afirmar esa wea.
     
  2. pepeman

    pepeman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    2


    Así como dices, tanto la ciencia como las religiones estan basadas en experiencias que tenemos gracias a nuestros sentidos imperfectos, basandonos en eso no es posible afirmar ni que la ciencia ni la religión sean verdades absolutas, soberbio es afirmar que cualquiera de las dos sean o son verdad pura.
     
  3. Don Ilustre

    Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    3
    cristianos duros ya casi no existen , solo existen aquellos que se acuerdan del tal jesus en semana santa y le rezan para los bautisos ,comuniones o funerales , pero no creo que los cristianos con exepcion de los curas y demaces , se ofendan si este mundo es cada vez mas moderno y material que ya ni ellos se creen mucho el cuento biblico , te creo los musulmanes se ofendan por todo pero los pseudo cristianos no .

    cada vez los papas son mas "lolein " y ya falta poco para que digan que si hay vida en otros planetas , la siencia avanza y convenientemente el cristianismo tambien para que siga sobreviviendo
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Fuera de las faltas, esta frase refleja muy certeramennte la relación ciencia-religión.
     
  5. Amanda Seyfried

    Amanda Seyfried Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    3
    Leí todos los post solo para estar segura de no postear información repetida :D

    Primero: Creo que el autor del tema y algunos más están confundiendo el término "cristiano" con "católico" puesto que hablan de la inquisición como la época en que la "iglesia cristiana" perseguía a científicos para matarlos por herejes. Les explico:

    -Cristiano es toda persona que cree y sigue las enseñanzas de Cristo y, por tanto, pertence a cualquier religión que funciona bajo esta doctrina (como los católicos, los protestantes y todos sus derivados). Incluso ciertos agnósticos, que no practican ninguan religión en particular, pueden ser llamados cristianos si cumplen con lo escrito más arriba.
    -Católica es la religión que predominó en nuestra historia por casi dos siglos como la única religión posible en occidente y esta religión es quien persiguió a científicos y no creyentes para matarlos por herejes, pero ojo, también persiguió a muchos cristianos, acusándolos igualmente de herejía por no practicar el catolicismo.

    Sobre la relación Ciencia-Dios ¿es siempre necesario ponerlas como polos opuestos, que se incordian entre sí y que son absolutamente incompatibles una con la otra?

    ¿Cómo quienes creemos en Dios podríamos estar contra la ciencia, cuando gracias a los múltiples avances científicos se salvan muchas vidas día a día?

    Un documental científico que muestra hechos históricos vinculados a la religión católica no me ofende, pues a lo largo de la historia (y en la actualidad) muchas masacres se han llevado a cabo en nombre de Dios pero -es bueno recordar- la religión y sus causas han sido creadas por el hombre y el hombre siempre actúa según su conveniencia. Es por eso que, por ejemplo, la energía atómica se usó para fabricar una bomba y el nombre de Dios se usó y usa para el mismo fin que tuvo la bomba. Todo conveniencia del hombre.
     
    A Hugo Montaldo le gusta esto.
  6. Colt Fake

    Colt Fake Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por que salen estos temas tan, tan....
    A algunos usuarios les falta estudiar LÓGICA para saber lo que son conceptos, definicion, extension, ciencia, pensar, etc.
    En el tema estoy total deacuerdo con hank chinaski, myrlog y demas, esta más que claro que ciencia no es sinonimo de verdad y nisiquiera busca eso. Saludos
     
  7. ds-yayo

    ds-yayo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no desacredito la ciencia, pero si la ciencia aun no es capaz de solucionarnos todos nuestros problemas y si no es capaz de explicar muchas cosas es porque aun esta en pañales. Aun somos primitivos. Y Dios es una creencia existencial positiva o negativa, pero la verdad aun no está y no creo que la tengamos en 1 millon de años si es que existimos.
     
  8. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Aunque eso es cierto , aun queda otra posiblidad. Que Dios mismo se de a conocer de modo sensorial a toda la humanidad.
     
  9. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    No se si es coincidencia, pero los creyentes que comentan son los que menos comprenden lo que escribí o bien, se saltaron todo el hilo de discusión y comentan al boleo lo que primero se les ocurrió luego de sólo leer el título.


    Estás equivocado, porque los evangélicos son bastante "duros" y no sólo ellos, porque los TJ son iguales, así como los adventistas. Todos bastante fanáticos y hasta cierto punto fundamentalistas. Ahora lo que pasa con los católicos es otro cuento y coincido con tu apreciación, de que son más relajados, que creen en Dios a su manera, no se tragan del todo la Biblia.

    Pero lo más acertado que dijiste es que mientras la ciencia avanza la religión cristiana, creo que el catolicismo solamente, también lo hace. Y no puede ser de otro modo, sino se quedan sin clientes y sin recursos económicos.


    Parece que hasta el momento eres la única creyente que se dio el trabajo de leer y comprender. Gracias.

    No es necesario poner a ciencia y Dios como opuestos, pero sí se hace necesario oponer conocimiento (obtenido con la ciencia) y creencia, cosa que algunos no tienen claro. Así como también razón y fe, algo típico de estos foros y estos temas. En muchos casos son incompatibles ambos, pero como las personas somos muy diversas, en algunos casos pueden ir juntos, dependerá de cada uno. En mi caso no pudieron ir juntos y tuve que decidir si seguir creyendo para abandonar el conocimiento y la razón, o abandonar las creencias. Así que dejé las creencias.

    En tu caso que al parecer eres creyente moderada y con conocimientos, estás consiente de que la ciencia es un método que nos permite tener todo lo que actualmente tenemos y que nos pueden salvar la vida, desde vacunas, medicamentos, medicina, etc.

    Pienso que no te ofende la historia del cristianismo porque no eres fundamentalista como quienes sí se ofendieron cuando se mostró al Mundo nuevamente las atrocidades del pasado. Pero también se ofenden, porque se muestra una visión del Universo que ellos a priori no creen. Son iguales a quienes mataron a Giordano Bruno, creen en un dios chiquito y limitado.
     
  10. DokoDog

    DokoDog Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ya leí como a 10 weones que se quedaron leyendo el puro título :lol: la paciencia que tiene que tener el hugo :lol:
     
  11. Hugo Castro

    Hugo Castro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    206
    Voy a ocupar solo un argumento, "El diezmo es un fraude y una mentira", el enseñar a la gente a que si piensan mas allá, es un pecado??, que terrible, termino con lo siguiente "la verdad esta en nuestros corazones", Dios y la ciencia pueden ir de la mano, yo soy creyente y mucho, estoy seguro que Dios y el universo son infinitos y debemos descubrirlos.
     
  12. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    hay cristianos que creen literalmente lo que dice la bilblia y ahi esta el problema, obviamente no podrías dialogar con alguien así, como dijo sagan: yo quiero saber, no creer.

    la ciencia no es una religión y no se puede comparar, la ciencia avanza, busca pruebas, plantea hipotesis, teorías que se discuten en base a nuevos descubrimientos, la religión en cambio se estanca cada vez más ante cada nuevo descubrimiento del hombre y plantea expandirse en base a fe y el no cuentionamiento de sus escrituras de hace casi 2000 años.