los otros dioses

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por manases, 3 Feb 2014.

  1. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    esta es una pregunta para los que creen en alguna deidad, ya que para los de creencias occidentales participan del monoteismo, pero mi pregunta es en particular para los cristianos, sobre los demas dioses, que son realmente, no existen los otros dioses, son inferiores, menos poderosos, fueron eliminados por los nuevos dioses.

    esa es mi pregunta¿que son para los crsitianos, odin, zeus, mitra, thor, cali, krishna, etc?

    supongo que no van a salir con el cuento que es el diablo.
     
  2. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    los otros dioses no existen segun el pensamiento cristiano, solo existe un solo dios todopoderoso y bla bla bla, el resto son dioses muertos que no tienen ningun poder eso nos presenta la biblia y la biblia es el piso donde esta construido el cristianismo.
    creo que eso responde todas tus preguntas xD
     
  3. shmwr

    shmwr Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    segun la bliblia son dioses que creo el hombre
     
  4. Abrax

    Abrax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja respuesta ego.
    "con esto, respondo a todas las dudas del universo conocido."
     
  5. §_Iorek_§

    §_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    39
    recuerdo que una parte de la biblia Dios le habla a Moises y le advierte que no debe hacer sacrificios al Dios "Moloc" (Dios de los fenicios) en el relato Dios no dice que Moloc no sea un Dios, simplemente sujeta la obediencia de Moises.

    Tal vez era una entidad superior, pero menos importante o menos poderosa que el Dios Cristiano.
    y así con los demás Dioses, por otra parte también se me ocurre que los otros Dioses de diferentes culturas representen al mismo Dios de los cristianos, sólo que visto desde la perspectiva de cada cultura.
     
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    a mi me llama la atencion que segun la biblia jesus decendio al HADES?????, las traducciones nuevas hablan del infierno(reina valera no me acuerdo que version habla de hades, ahora dice infierno o inframundo), pero la original era HADES, al llegar se habra presentado y enfrentado a hades, lo charcheteo, lo perkinio...ja, los demas dioses del olimpo se habran quedado callados(o hades era weon o jesus era muy choro.....ja), por eso es mi duda.

    aun no estan resueltas todas mis dudas.
     
  7. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Recuerdo que una vez tuve un sueño muy interesante, en el que tuve a oportunidad de ver una lista de entidades astrales, espíritus de inmenso poder que habitaban en el cosmos, salían ordenados del más poderoso al más débil... quizá sea eso lo más cercano a los dioses paganos que podría existir.
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    En el libro El Dragón y el Unicornio se muestra un orden divino bastante interesante. Si tuviera que escojer una forma de divinidad en la cual creer pienso que sería esa la que escojería.
     
  9. kayros

    kayros Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, solo existe un Dios, El creador de todo, también existe el Diablo, el cual se revela a Dios y con el millares de dominios muy poderosos que operan actualmente. Pero en la antigüedad muchas culturas adoptaron Dioses y los veneraban , algunas de ellas opero el Diablo fuertemente bajo el diseño de Ninrod y semiramis, el cual en cada cultura se reeplico el modelo de deidad , solo que con distintos personajes. Los Cristianos Creemos que Existe un único Dios verdadero.
     
  10. doctorfoto

    doctorfoto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un solo Dios ............ muchos creadores...... uno por cada raza en la tierra..........
     
  11. parkmag

    parkmag Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta recibidos:
    1
    en teoria son los mismos dioses, buda viracocha jesus horus zeus y una pila de otros.. lo que pasa es que son de diferentes tiempos y lugares.. pero al fin y al cabo el mensaje es el mismo
     
  12. General Kenobi

    General Kenobi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    11
    un solo Dios unico y verdadero, el resto son mitologias inventadas por el hombre