Destacado "Luchadores de plástico": 5 datos interesantes de los juguetes de Lucha Libre

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por enzoaltmann, 29 Sep 2017.

  1. enzoaltmann

    enzoaltmann Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    38
    [​IMG]

    Para los fanaticos de la lucha libre mundial, peliculas, videos, poleras, gorros, mascaras, etc forman parte de su vida diaria, y otro aspecto interesante de este universo son los juguetes o figuras de acción. Aún recuerdo cuando mis papás me regalaron mis primeros monitos la lucha libre, fue en el 2001 y en la caja venia the rock, mr ass billy gun, y una camara de juguete, que si uno miraba por el hoyo de la camara, podia ver imagenes de su lucha.... así fueron pasando los años y llegando los luchadores, triple h, stone cold, kane, goldberg, hollywood Hulk Hogan, y muchos otros... lamentablemente con el tiempo fueron desapareciendo y actualmente no me queda ninguno ... so sad

    Pero si hay algo que siempre me ha llamado la atención de estos muñecos es la posibilidad que tiene el fanatico de imaginar peleas y momentos, pudiendo enfrentar a grandes de la historia como Bruno Sammartino contra otros no tan grandes como un Enzo Amore.

    El día de hoy quiero compartir con ustedes 5 datos interesantes de las figuras de acción, para ir corriendo a las tiendas o a cargar su cuenta rut... esto es "Luchadores de plastico": 5 datos interesantes de los juguetes de la Lucha Libre

    #1 El primer juguete de lucha libre

    [​IMG]


    Gorgeus George o el vistoso George por su significado en español, fue el primer luchador en tener una figura de acción... a principios de los años 50 se comenzó a comercializar un títere del luchador, con pelo y traje de saten y seda, adornado con lentejuelas como las que usaba el luchador real.

    [​IMG]

    Años más tarde en las arenas de México comenzarían a comercializarse los primeros luchadores de plástico, los cuales se caracterizaban por ser de plástico rígido y tener una mano a la altura de la cintura y la otra levantada.

    [​IMG]

    Contrario a lo que se podría pensar, la primera serie de muñecos en el mundo no lo creo WWE ni ninguna empresa americana.... la primera serie de muñecos se creo en japon, en el año 1969. La empresa Japan Pro Wrestling Alliance comenzo a vender diferentes muñecos de la lucha libre japonesa y mundial, transformándose en un objeto de culto para los fanáticos japoneses, luchadores como Antonio Inoki y Giant Baba se encontraban dentro de esa enorme lista de luchadores

    [​IMG]

    #2 El primer muñeco de Hulk Hogan

    [​IMG]

    Avaluado actualmente en al rededor de 2 millones de pesos, el primer juguete de Hulk Hogan es un objeto muy extraño, ya que es de la época en el que el aún era un rookie en Japón.

    [​IMG]

    En el año 1981 la empresa japonesa POPY lanzaría al mercado una serie de juguetes de luchadores, dentro de los cuales se encontraba entre otros al primer Hulk Hogan, al primer Andre The Giant, Stan Hansen, Mil Mascaras, etc... lo interesante de esta serie es que venia también con pequeñas tarjetas o cromos, siendo tal vez incluso más coleccionables que las mismas figuras.

    #3 El Año Nuevo Chino

    [​IMG]

    Para los que no tenemos mucho dinero los juguetes chinos de Meigs son una solución perfecta cuando no sabemos que regalar en navidad, teniendo claro de antemano que no son de muy buena calidad. Pero en China sucede algo muy interesante, durante la celebración del año nuevo chino, los juguetes de la WWE son mucho más baratos y puedes tener por pocos pesos a tus luchadores favoritos... el único detalle es que la calidad de los muñecos no es la mejor, a pesar de ser figuras reales de la WWE, los que se comercializan en China para esa epoca son bastante pencas, ya que el dinero que no le cobran a los fanaticos lo recuperan bajando la calidad de los mismos...

    [​IMG]

    #4 La estafa del Chaos in The Cell

    [​IMG]

    En el año 2000 saldría a la venta Chaos in The Cell, la primera celda infernal en ser creada como juguete. En la portada aseguraban que era una replica exacta de la celda infernal, pero cuando las personas lo abrían ahí se llevaban la mayor sorpresa... era una replica exacta pero de una jaula de acero...

    [​IMG]

    El hoyo del techo era muy grande, tanto así que parecía una verdadera jaula de acero y no se parecía en nada a la imagen de la caja... muchos fanáticos se quejaron y el juguete sería retirado tiempo después... Sin lugar a dudas una verdadera muestra de publicidad engañosa.

    #5 El juguete más caro del mundo

    [​IMG]

    La figura de acción más cara en el mundo está avaluada en al rededor de 10 mil dolares, algo así como 6 millones de pesos... y al contrario de lo que pensarían muchas personas, no es ni la figura de Ric Flair, Hulk Hogan o The Undertaker... es nada más y nada menos que Kamala... pero no cualquier Kamala, el Kamala de la luna en el estomago...

    [​IMG]

    En el año 1993 Hasbro lanzo al mercado la figura de Kamala con la luna en el estomago, dentro de su serie "Yellow Card Series 7 line"... sin embargo no se alcanzarían a vender muchos ya que sería sacado rápidamente del mercado por considerarse que los símbolos en el pecho y estomago de Kamala, podrían ser confundidos con símbolos diabólicos... Luego de un tiempo el juguete sería lanzado nuevamente al mercado, pero esta vez con una estrella en vez de luna...

    [​IMG]

    Incluso el juguete ha sido falsificado muchas veces, por su gran valor y raresa.....

    [​IMG]

    Actualmente existen tan solo 24 Kamalas de esta serie en el mundo, convirtiéndolo en un verdadero tesoro para los coleccionistas, y en el juguete de lucha libre más caro en el mundo..

    Existen muchos juguetes de lucha libre, pero el verdadero valor es el que le da cada uno... espero que hayan disfrutado de este post tanto como yo al escribirlo, dejándolos invitados a seguir leyendo mis aportes... NOS VEMOS PRONTO CONOCEDORES!!!
     
    #1 enzoaltmann, 29 Sep 2017
    Última edición: 29 Sep 2017
    A ALam.- y xalitro les gusta esto.
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Ta Weno el post
     
  3. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
  4. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
  5. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Everywheeereeeee
     
  6. The_Savior

    The_Savior Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    46.723
    Me Gusta recibidos:
    94
    Interesante tema, gracias por mantener con vida mi Zona.

    Al publicarlo en las redes sociales, me llegaron estos mensajes





     
    A enzoaltmann y dx2words les gusta esto.
  7. w0lf0x

    w0lf0x Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    30 Sep 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    John Cena!!! :aplauso::aplauso::aplauso:
     
  8. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
    jajaja que buen post... yo recuerdo que tenia a the rock y stone cold
     
  9. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    yo siempre quise tener a bret en juguete..... alguien lo tiene por ahi ?

    [​IMG]
     
    A enzoaltmann le gusta esto.