Destacado Merel, la perra que ayuda a chicos a declarar en la Justicia

Tema en 'Mascotas y Veterinaria' iniciado por gamberro, 12 Dic 2016.

Etiquetas:
  1. gamberro

    gamberro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    488
    Testificar en una Corte de Justicia puede ser una experiencia llena de ansiedad, sobre todo para niños. Merel, una mestiza de un año y medio ayuda a chicos y adolescentes a declarar y calmar miedos en un Palacio de Justicia en Ontario, Canadá.

    [​IMG]

    La perra es un nuevo animal del "Child Witness Program" (Programa de Testigos Infantiles) y es la primera perra de su tipo. Merel comenzó a trabajar hace tres semanas gracias a la organización sin fines de lucro que trabaja ayudando a chicos y familias.

    Cuando los niños son preparados para enfrentarse a la corte "están nerviosos y asustados", cuenta Rachel Crawford, coordinadora del Programa de Testigos Infantiles al medio norteamericano a ABC News. "El sistema judicial no es ciertamente para niños y ellos suelen estar muy ansiosos al no saber qué esperar de esas situaciones", agregó Crawford.

    La coordinadora del programa también contó a ABC News que el perro provee "confort y apoyo" a los chicos, quienes son testigos o víctimas en casos criminales de Ontario

    "Es una presencia muy tranquilizadora", dice Crawford sobre la perrita que se entrenó con el la organización Nacional de Perros de Servicio. "Cuando los chicos llegan al juzgado suelen estar muy nerviosos pero con Merel saben que es un lugar seguro para ellos y pueden venir a contar su historia".

    "Es muy amable (sobre Merel) y amorosa. Ama estar con personas. suele sentarse al lado del asiento de los testigos con su cabeza sobre la falda de los niños o sobre sus pies", contó Crawford a ABC News.

    Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1954495-la-perra-que-ayuda-a-chicos-a-declarar-en-la-justicia
     
  2. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.785
    Me Gusta recibidos:
    4.921
    me recordo a esto

     
  3. juan316

    juan316 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    70
    Aplausos para este noble animal, hasta en ese tipo de cosas nos ayudan los perros.
     
    A gamberro le gusta esto.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.646
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Grande los perros!.
     
  6. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.534
    Me Gusta recibidos:
    3.079



    awante Bocalan!!
     
    #6 igmin, 12 Dic 2016
    Última edición: 12 Dic 2016
  7. narkholic

    narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    7.666
    Me Gusta recibidos:
    150



    jajajajajajajajjaj te saliò buena xd
     
  8. O M E G A

    O M E G A Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    251
    en Chile tambien se hace lo mismo, es una excelente iniciativa