Mi primer auto..

Tema en 'El Garage del Portal' iniciado por Valentinne, 5 Sep 2017.

  1. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    317
    comprate un kia rio 5 de todas maneras, yo me compre uno y es filete aparte de económico,1.4... di 4 palos y el resto con compra inteligente , apenas pago 175 lucas mensuales mas el seguro de 30 mil... en serio el kia rio 5 es un muy buen auto, aun no le encuentro el defecto
    saludos
     
  2. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Jajaja la misma, ya estoy haciendo el curso de manejo asi que estoy a un pasito ya de comprarme un autito :)

    Saludos!

    te lo compraste full? Nuevo? Cuánto $$$?
     
  3. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Jajaja como puedes ver, la compra inteligente está enfocada para quien quiere renovar el vehículo máximo cada 2 años (sólo autos nuevos)... Yo tengo 27 y tengo una Qashqai... Tengo presupuestado renovar dos veces el vehículo antes de decidirme con mantenerlo permanente. De cualquier forma, el cuotón que te queda en la cuota 18/24 por el valor aprox del 50% del auto, no tengo la obligación de financiarlo con créditos Forum.. Puedo perfectamente pedir el consumo en mi banco...
    Efectivamente pagaría más (castigo de endeudamiento)... pero no me caliento con mantenciones, renovaciones o cualquier otra cosa... Disfrutas el vehículo en su apogeo, mecanicamente hablando jaja Sin asumir el castigo del mercado por la depreciación por año.
     
  4. HULEX

    HULEX Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    SI es por estética y quieres un auto Lolein comprate un Renaut Clio, Saludos..
     
  5. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    cuando me refiero a que ha sido premiado, es a los modelos que estan en chile y por medios chilenos.
     
  6. avanthos

    avanthos Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    21 Mar 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    19
    Quieres renovar el auto cada dos años como muchos o quieres un auto que te dure y tenga bajo costo en mantención?

    Si quieres cambiar el auto, compra con "compra inteligente" si no, comparte un auto que sepas que va a cuidar, hacer las manutenciones y cuidados necesarios para que no tengas problemas.

    Analiza también la opción de un auto usado, es cosa de saber buscar y puedes por el dinero que tienes, conseguir buenos autos.

    Aparte de que sea "boni" que más buscas en auto? bajo esa premisa, el swift siempre en eso o el C3
     
  7. heroico00

    heroico00 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    31
    y pensar que con esas lukas me compro un ford mustang en iquique :( ejeje
     
    A Fabián le gusta esto.
  8. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    317

    compre la versión "special pack" 2017 de 9,990,000 y si ,viene full equipo
     
  9. Fabián

    Fabián Administrador
    Administrador
    732/812

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    139.882
    Me Gusta recibidos:
    445
    Hola Vale.

    Yo también estoy con la sería intención de comprarme mi primer auto, y entre los puntos que debes considerar está uno de las más importantes y es la del propio $ que dispones.

    He razonado harto y pienso que cuando uno quiere comprar su primer auto debe que ser realista e inteligente con su presupuesto. En primer lugar al comprar un auto con financiamiento no solo debes considerar la cuota mensual a pagar, sino también los gastos normales (la mayoría mensuales) que requiere un auto: combustible, mantenciones, peajes y tag, seguro, permiso de circulación, reparaciones, limpieza, etc. Debes tener claro cuál será el gasto total mensual y si puedes enfrentarlo.

    Yo hace meses estuve a punto de comprarme un Kia Cerato año 2015 en 8 millones con financiamiento, me lo prestaron y es una joya, pero entendí que comprar con el dinero que no tienes es simplemente un error, la mejor compra es al contado (en ese momento tenía 5.5 millones en mano). Incluso ahora pienso que gastar 8 o 9 millones en el primer auto es un error, si eres conductor novato y lo chocas te dolerá hasta el alma y pucha que he oído a gente que le pasó, es parte de la inmadurez automotriz.

    Si el auto no te urge realmente, lo mejor que puedes hacer es relájarte y con paciencia juntar lo que te falta un par de meses más. Te olvidas de créditos y pago de intereses y cuotas, y disfrutas de TU propio auto y haces lo que quieras con el, porque con financiamiento no será tuyo hasta que pagues la úuultima cuota.

    Yo ahora ando cotizando vehículos hatchback y tengo la satisfacción de saber que cuando lo compre no le deberé un peso a nadie.

    Saludos. :amistad:
     
    A Vltron le gusta esto.
  10. aronarr

    aronarr Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    7
    Que manera de botar la plata, prestamos , seguros, mantenciones etc, terminaras botando millones. Mil veces mejor comprarse uno usado al contado. Mi primer auto lo compre al contado y niun problema. Hago las mantenciones donde quiero y no ando preocupado de la garantía y menos pagar cuotas. Si tienes unos 4 palos comprate un Nissan Martch. La compra inteligente no tiene niun brillo, el unico inteligente es el que te vende el auto, la verdadera compra inteligente es comprarse un buen auto al contado a bajo precio.
     
    A Vltron y antiflaite les gusta esto.
  11. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    No quiero un Nissan Martch, mi hermano mayor lo tiene y no gracias, quiero un auto lindo, para eso trabajo.
    No compraré un auto con ese tipo de crédito, pero gracias por tu preocupación
     
  12. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Jajaja, ahora entiendo los otros post tuyos, eres pajarón pero pajarón de verdad. La compra inteligente, tiene de todo pero nada de inteligente, "la compra weona" le pondría yo.
     
    A Roberix le gusta esto.