Mitos y falsedades sobre el cerebro o la mente

Tema en 'Ciencia' iniciado por NGTIVE, 14 Mar 2015.

  1. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Esa mierda del 10% está tan masificada, sobretodo en los pendejos con ideas new age, que quieren que despertemos nuestros chakras y cuánta imbecilidad más.
     
  2. ~Shark.-

    ~Shark.- Moderador
    697/812

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    59.375
    Me Gusta recibidos:
    46
    Buena tema.
     
  3. darkmorgan

    darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    20.915
    Me Gusta recibidos:
    23
    no sabes nada ;)
     
  4. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    Reza por que nadie ponga tu cometario en su firma, vas a ser la púta de portalnet si haces otro comentario como ese xD
     
  5. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    Exacto, no somos mas de lo que somos, a veces nos menospreciamos, hay cosas que aún no conocemos completamente como la mente (los sueños, estados de conciencia el subconsciente, etc...) pero de ahí a que hayan funciones escondidas naaaaaaaa quizás cosas como el órgano vomeronasal pero no mucho mas que eso
    no como los mitos de la glandula pineal que muchos dan por certeza científica(seguramente por su relación con el sueño)
     
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    negaras el hecho que somos aparte de carne y hueso, energia?..
     
  7. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    claro, electromagnética, energía mecánica, energía calorífica, energía química, cinética y potencial, como todo en el universo.
     
  8. begbie2014

    begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    175
    jajajajjaa.... tiernamente aweonao.


    Respecto a que se usa el 10%, igual es razonable...
    Imagino que es como la capacidad fisica de una persona, que con entrenamiento puede mejorar, y drogas màs aun.
     
  9. nwbohm

    nwbohm Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    9
    Estimado, si hay algo que el cuerpo siempre intenta hacer es tratar de ser lo más eficiente posible, es por ello que engordamos al comer mucho, el cuerpo interpreta que posiblemente vengan tiempos de escases y trata de guardar suministros en forma de grasa. El cerebro consume aproximadamente el 30% del oxígeno y el 25% de los nutrientes, ¿de veras crees que utilizamos el 10%? ¿No debería entonces consumir mucho menos recursos?, porque si fuera así las personas con infartos cerebrales u otro tipo de accidentes que afecten el encéfalo no tendrían problemas porque otra zona sin explotar asumiría dicha función sin importar la edad de ésta.
     
  10. The_Nic

    The_Nic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    2
    Compa, en ningun momento afirme que utilizaramos el 10% de la estructura del cerebro, mas bien dije que se ocupa el 10% de su potencia. Seria algo asi como hacer overcloaking con una tarjeta de video, la estructura de la tarjeta no cambia pero si su capacidad de procesar informacion.
    Asi es como se alcanzan los estados elevados de conciencia, los viajes extracorporales y habilidad telepaticas, que no son mierdas new age como mucha desinformacion en internet afirma.
     
  11. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    el cerebro no funciona de esa manera, no es como un computador, es muchísimo mas complejo, las habilidades dependen de las conexiones neuronales, y la calidad de estas puede hacer mas o menos inteligente o hábil a una persona, pero esto no es dimensionable, lo otro que tu hablas corresponde a creencias comparables a la religión, brujería o temas paranormales, no se puede discutir en un entorno científico por que son cosas no demostrables, que tienen que ver con las creencias de la persona no con hechos medibles.
     
  12. The_Nic

    The_Nic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    2
    Solo fue una analogía, no creo que el cerebro necesite un puerto PCI express.

    Con respecto a lo que llamas "brujeria" que el hecho de que no sea demostrable (aun) no quiere decir que sea falso. La experiencia esclarece mucho.

    Y si te refieres a portalnet como entorno cientifico deja cagarme de la risa :lol: