Muere Patricio Aylwin

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por shorizon, 19 Abr 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Raiwa

    Raiwa Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    1.332
    Me Gusta recibidos:
    54
    Q.e.p.d.

    Se están muriendo todos los viejos mediáticos wn :omfg: Tiemblen los de la nueva ola :lol:
     
  2. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    Digan lo que digan siempre me parecio un politico con pelotas y correcto, cercano, amable, como dicen sus cercanos
     
  3. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    depende la percepción que se tenga de pobre
    y si,han criticado en publico a la mayoría de los wueones que estan en el poder (date una vuelta por youtube no mas)y queda en eso,en nada,por que pueden,es mas ,el wn que le tiro un pollo a la bachelet solo le dieron una vuelta ala comisaria y listo...eso como se llama??te guste o no,ya no somos dictaduras...que los wns sigan siendo ladrones es otra cosa...
    pd: por donde hace un tiempo la bachellet vino a inaugurar unas "viviendas sociales",yo cacho que a meruane lo pifiaron menos xD
     
  4. chilenoazul

    chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    3.455
    Me Gusta recibidos:
    399
    Lo único que falta es que lo Canonizen al Hijo de Puta.
     
  5. WOLVERINE2040

    WOLVERINE2040 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    11.749
    Me Gusta recibidos:
    21
    Otro parásito social cuando todo mueren son santo
     
  6. Wyntton

    Wyntton Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    1
    ídem, detesto que se pongan a parafrasear ( y mal) esas cifras y datos chanta de ENE o SOL, que se quedan en puros saltos y peos.
    No me gusta este viejo qlo, por DC y porque tenía la manía de hacerse el weon xd, pero era un republicano y siempre fue consecuente con su partido y el humanismo cristiano. (En medida de lo posible ajajja)
    Ahora que el hermano de este weas catapultara y diera status al fenómeno flaite como héroes de la resistencia y víctimas de la dictadura es otro tema (que aun estamos sufriendo :/)
     
  7. #Ɲαснσ

    #Ɲαснσ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    77.762
    Me Gusta recibidos:
    3
    A lxs golpistas no se les conmemora!

    Trayectoria de un demócrata ejemplar:
    - promovió un golpe de Estado contra un gobierno constitucional;
    - no dijo ni una palabra, no hizo el menor gesto, cuando ocurrían las violaciones de Derechos Humanos más graves de la historia de este país;
    - le trampeó la candidatura presidencial a su amigo y correligionario robándose los votos en la primaria;
    - estableció la impunidad por 50 años para los violadores de Derechos Humanos (artículo 15 de la Ley sobre el Informe Rettig)
    - retificó la ley que impide que Cochilco fiscalice a las mineras privadas que profitan de concesiones estatales (Ley 18.940)
    - promulgó la ley que permite eludir impuestos a las mineras trasnacionales (Ley 18.985);
    - promulgó la ley que permite a Codelco vender minas de propiedad estatal (Ley 19.137);
    - promulgó una reforma tributaria que a cambio de subirle los impuestos a todo Chile, permite que los empresarios puedan eludir por porcentajes mayores a el alza contemplada;
    - instaló la oficina gubernamental destinada a reemplazar al CNI, específicamente destinada a "desactivar" movimientos de izquierda;
    - promulgó una Ley que permite "fiscalizar" a las ISAPRES a cambio de eliminar toda traba a su expansión;
    - inició el camino de la destrucción de la educación pública a través del privilegio sistemático a los empresarios de la educación;
    - permitió la suspención de la investigación de los "pinocheques" (que terminó en el desestimiento bajo Frei Ruiz Tagle) por "razones de estado".

    "Justicia en la medida de lo posible" y, también, como lo declarara públicamente su ministro más inmediato, Edgardo Boeninguer: "el secreto del éxito de la transición consistió en gobernar para los empresarios y en no tocar a los militares".

    Ante el festival de hipocresía y mala memoria cínica solo puedo pensar que quienes lo lloran y quienes interesadamente se deshacen en elogios y homenajes tuvieron el presidente que merecían.
     
  8. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763

    EL Gobierno de Allende era inconstitucional por violar las leyes y pasarse el Estado de derecho por el OGT, así fue declarado por el mismo congreso que lo designó presidente 3 años antes.

     
    #56 seberlis, 20 Abr 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  9. Bon_Scott

    Bon_Scott Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    72.123
    Me Gusta recibidos:
    10
    El golpe de estado era necesario por todo lo que se estaba dando y por lo que podía haber sucedido si Allende seguía en el poder. Lo que después pasó con Pinochet con las violaciones a los derechos humanos nadie lo puede defender, y ahí fue donde la cagó Pinochet.
     
  10. dropkne

    dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    321
    muy buenos datos, pero infórmate mejor....

    si bien es cierto hizo cosas malas al ser pasivo en muchas cosas, no debemos olvidar que el estuvo gobernando casi con una pistola en la cabeza, estaban todas las fuerzas armadas a la espera de una orden y dejaban la cagada de nuevo.
     
  11. einheriar

    einheriar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.261
    Me Gusta recibidos:
    599
    De Aylwin siempre voy a recordar una cosa:

    "Un pedacito más, un pedacito menos..."

    Saludos
     
  12. Raiwa

    Raiwa Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    1.332
    Me Gusta recibidos:
    54


    :lol:
     
    #60 Raiwa, 20 Abr 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas