MUSAS : Postura ante el aborto?

Tema en '♥♥ Solo Musas ♥♥' iniciado por Samsara, 10 May 2014.

  1. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    187/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    WTF, desde siempre por?
     
  2. Samsara

    Samsara Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jul 2013
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    13

    Estas siendo bastante obtusa y te lo digo con todo respeto, no todas las mujeres que abortan , es por que son presionadas por otras, también generalizas sobre los valores morales, no toda las mujeres ven un feto como una vida bla bla bla, una persona que NO te juzga es aquella que no te cuestiona, por definición no aquella que hace lo que piensa que es mejor para ti.

    Acá hablamos de que deben existir opciones para las mujeres que NO pensamos como tu.
     
  3. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    Bajo la premisa que sí trae consecuencias psicológicas a la mujer el aborto:


    - ¿Cómo influye en eso la visión de la sociedad sobre la vida, la madre, los hijos, el sexo? Es mucho, a mi parecer. Significa que esas consecuencis seran mucho menores si se tuviera una visión distinta de esos tópicos. Y para eso, se deben realizar cambios en la sociedad.

    - Más allá de eso, el problema está en algo tan grave como el hecho que una mujer pueda ir a la cárcel por abortar. A mí me parece que el tema es tan necesario debatirlo, por eso. Me parece que muchos de acá toman el tema desde un punto de vista meramente moral (sobre todo los que están en contra), pero no comprendes que la pena penal no es algo que se pueda interponer cada vez que creamos que una situación no es idónea. Podríamos decir que el aborto no es idóneo, para los efectos psicológicos de la madre, económicamente para el Estado, para la tasas de nacimientos, etc... pero en ningún caso eso pudiera fundamentar la pena penal.

    A mí me gustaría que quienes estén en contra del aborto, pudieran hacerse cargo de ese tema.
     
  4. Angelnegro_X

    Angelnegro_X Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    24

    bien planteado, pero estamos en el mundo real, donde hay problemas económicos, enfermedades, miseria de todo tipo, pobreza, donde hay muy poca información y donde las leyes son negligentes, lo que planteas es utópico ya que si bien se debería crear una concientizacion social para aquellas personas padres, amigos, cercanos que presionan psicologicamente a "niñas" donde hay un mayor riesgo de embarazo no deseado y darles las posibilidades en conjunto con el apoyo un gran porcentaje no abortaria, sin embargo queda otro porcentaje que simplemente no le suena el reloj biologico no se siente preparada y la verdad es que no hay nadie que debiese obligarte a sostener una situacion indeseable es tu cuerpo e insisto hay que dejar de ver a la mujer como incubadora no todas las mujeres por mucho que tengan útero nacen para ser madres y no por eso se les debe forzar ni estigmatizar... hay mucho mas en una mujer que la maternidad
     
  5. Miμt

    Miμt Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy a favor del aborto y me encantaría adoptar más adelante, el punto es que hablan mucho de adopción como si fuese un proceso fácil o la gente esté motivada en adoptar sin importar edad, pero te pregunto, qué harías tú por los varios niños que decidieron sus madres no abortar pero dar en adopción? Estoy segura que la mayoría de los provida se llenan la boca hablando en contra del aborto, pero a la hora de ayudar realmente, desaparecen.

    No generalices, no todas tienen secuelas, además quien lo haga debe estar 100% segura y nadie la debe obligar tampoco, conozco casos donde se les "obliga" y es ahí donde más quedan secuelas, mientras otras lo hicieron porque de verdad quisieron y están de lo más bien.
     
    #197 Miμt, 12 May 2014
    Última edición por un moderador: 12 May 2014
  6. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    Yo revise en su momento, los requisitos para adoptar, es lento engorroso y te exigen bastante, yo creo que hay que mejorar el proceso de adopción, lo que no me fije por ningún lado en los candidatos a elección, todos hablaban del aborto pero no de mejorar la adopción, por cual motivo porque es mas atrayente de hablar del aborto, asi como es mas atrayente crear un nuevo ministerio a mejorar lo que hay.
     
  7. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Porque para ti, si se agilizaran los tramites de adopción, el aborto no seria necesario.
    Estás pensando en la mujer ahí? No.
    Simplemente estás limitando su rol a ser una maquina de parir, ignorando su derecho a querer o no vivir un embarazo.
    De verdad harías pasar a una mujer una tortura de 9 meses? No sabes el maltrato físico y psicológico que se ejecuta en la mujer al obligarla a eso?
     
  8. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    Saludos, en primer lugar si una mujer siente eso de un embarazo, en realidad yo no tendría nada que hacer con ella porque no compartimos el mismo punto de vista de las cosas, de las relaciones y de la familia.
     
  9. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Obvio que no compartimos el mismo punto de vista, porque tu nunca tendrás que engordar, tener estrías, dolores, gases, acidez, hinchazón, retención de líquidos, presión arterial alta, calambres, contracciones, dolores para tener relaciones sexuales, mastitis, sangrado de pezón, depresión post parto, depresión pre parto, problemas hormonales, etc etc etc.
    Tu y tu mundito de hombre conservador jamás podrán entender lo que tiene que vivir una mujer en su embarazo.-
     
  10. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hablan del embarazo como su fuese una tortura y como si el bebé fuese un parásito, ¿qué onda? :S, Si fuese así, ninguna mujer en la historia se embarazaría voluntariamente.

    Creo que iban bien con sus argumentos pro aborto en cualquier circunstancia, pero venir a hablar así, es como tirado de las mechas.
     
  11. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Oye para algunas mujeres el embarazo esta lejos de ser algo bonito. Qué onda? Una mina que sabe de medicina, debería saber todas las enfermedades que puede sufrir una embarazada.
    Eso de la mamá feliz haciendo yoga y natación, son puras ideas hueonas que han vendido acerca de la maternidad.
    Cualquier mina que ha sido madre te dirá lo difícil que es. Para algunas es más fácil pero para otras es un martirio.
    Hay minas que lo pasan mal y vuelven a tener hijos y lo vuelven a pasar mal. Por qué? Porque son hueonas, porque les gusta tener guaguas, que se yo.
    Lo cual no quita que haya un gran número de minas que no quiere ser madre. Respetemos eso, basta de pasar por la voluntad de la mujer.-
     
  12. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Se que el embarazo no siempre es color de rosa, pero si una mujer se embaraza voluntariamente sabiendo todo lo que PUEDE pasar, que no venga después con el asuntito de abortar porque se siente mal.

    Yo no quiero ser madre porque simplemente no quiero y nadie me vendrá a imponer serlo, y por lo mismo, si voy a tener relaciones sexuales con X tipo, me cuidaré el doble, porque NO QUIERO SER MADRE.