Navegador Vivaldi

Tema en 'Rincón Informático' iniciado por Catweazle, 14 Mar 2017.

  1. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    El creador del navegador Opera,Jon Stevenson von Tetzchner, quedó bastante desilusionado, como también muchos usuarios de este navegador, al ver que se desvirtuaban las funcionalidades de este navegador de su pase de Presto a Blink.
    Esto le impulsó de crear un nuevo navegador, basado en Chromium combinando las mejores funciones, tanto de Chrome, como del antiguo Opera, con el resultado de un navegador único con funcionalidades y posibilidades de personalizaciones nunca vistos en un navegador, y a pesar de ello, mucho más liviano y veloz que Chrome.

    [​IMG]
    Teniendo como base Chromium, naturalmente puede usar las extensiones de Chrome Store, aunque muchos de ellos no lo va a necesitar al incrporarlos ya por defecto, mudarse de Chrome tampoco ofrece ninguna dificultad al poder importar todos los marcadores y contraseñas guardados.

    Como funciones destacados veremos, que tanto la barra de búsqueda y las pestañas podemos poner al sitio donde queremos, tenemos un gestor de descargas, un blog de notas que podemos usar como multiclipboard, un pañel lateral que permite añadir páginas web, la posibilidad de cambiar colores y fuentes de las páginas que visitamos, podemos dividir la pantalla, apilar y hibernar pestañas y muchas cosas más que convierten a este navegador en un serio competidor para los demás.
    Con el registro en su comunidad, disponemos también de un servicio de correo con 5 Gb

    https://vivaldi.com/?lang=es_ES
     
    A fundamentalista y fearman22 les gusta esto.
  2. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    me ha gustado mucho el navegador, solo falta afinar quizás algunos detalles pero nada muy malo y lo mas importante para mi es que alta falta le hace un buen filtro como abp o ublock... pero fuera de eso a lo mejor cuando ya los tenga me quede con este navegar...

    muchas gracias por la recomendación!...
     
  3. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Lo del adblocker ya se discutó astante en el foro de Vivaldi, y no están por la labor de incorporar a uno por diversas razones. Para empezar los adblocers usan muchos recursos y memoria, que ralentizan la navegación y además cada uno tiene sus preferencias a cual usar. Por ejemplo puedes usar al AdMuncher que no se instala en el navegador, sino es una aplicación que se instala en el PC y actúa desde allí, con las ventajas que protege a la vez todos los navegadores instalados, no entorpece la navegación y no es detectado por las páginas, pero es muy severo y bloquea cualquer cosa que remotamente se parece a un anuncio. Personalmente uso la extensión DrWeb, que es un AV link checker (permite escanear links sospechosos desde el menú contextual) muy útil y contiene también un adblocker, pero sólo bloquea los anuncios que pueden resultar peligroso o engañosos. Es lo más justo y tampoco entorpece al navegador.
    Por lo demás Vivaldi lleva la misma protección contra phising que Chrome, aparte es mucho más cuidadoso con tu privacidad. Aparte del buscador de Google y Bing, lleva por defecto también el DuckDuckGo
     
    #3 Catweazle, 15 Mar 2017
    Última edición: 15 Mar 2017
    A fearman22 le gusta esto.
  4. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    REALMENTE INTERESANTE! Ahora mismo estoy probando Admuncher y me ha gustado mucho, estas son alternativas que uno debería considerar ya que con estos nos olvidamos del monopolio que da google y su excesivo consumo de ram, Cuando llegue del trabajo lo usare y revisare con mas paciencia....


    gracias por la opción compa!
     
  5. fundamentalista

    fundamentalista Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    101
    Hace un año lo ocupé, me pareció bueno solo le faltan algunos afinamientos, lo reinstalare y pegare otro mirada como va.
     
  6. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Hmbre, hace poo más que un año acaba de salir de la fase beta y desde luego todavía tenía algunos fallos, páginas de pajarito muerto (fuera de memoria) y cosas así, pero ahora en la v 1.7.745 actual, va de lujo, lo único que quedan todavía alguna que otra cosa sin traducir aún en inglés en el menú de configuración que se añadió en últimas actualizaciones, pero nada más.
     
    A fundamentalista le gusta esto.
  7. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Añado 3 extensiones que considero imprescindible, aunque Vivaldi ya por si es mucho más "privado" que Chrome
    Click&Clean - Quizás una de los mejores extensiones que se puede tener instalado
    DrWeb - Muy buen link checker que además dispone de un adblocker que bloquea publicidad fraudulenta (se puede activar en sus opciones)
    Hotspot Shield - muy buen VPN gratuito que se puede activar y desactivar con un click en su icono

    Con esto , más usando el DuckDuckGo, uno de los buscadores que lleva Vivaldi por defecto y la propia seguridad del navegador, vuestra actividad en internet no deja rastro alguno.
     
    A fearman22 le gusta esto.
  8. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    IMPRESIONANTE la última actualización al 1.8. Me quedé flipando con las mejoras como por ejemplo la página del historial, con calendario, estadísticas, gráficos y todo. Chrome desde luego tiene que espabilarse mucho para llegar al nivel de este navegador