no creo en las religiones pero si en dios que chucha soy ???

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por ostin, 7 Mar 2015.

  1. Kuerovinland

    Kuerovinland Usuario Nuevo nvl. 1
    16/39

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las religiones son solo los criterios con que los hombres han definido a su "Dios", el cristianismo basa parte de la religión en las creencias judaicas, mezclando creencias paganas y estableciendo a Cristo como su verdadero Dios, los judios basan su religión en sus antiguas escrituras, autodefiniendose como el pueblo elegido (que conveniente), los islamicos basan su religión en lo que el profeta mahoma dicto, pero también se basan en creencias judias. Si empezamos a escarbar en la historia antigua, todas estas religiones se basan en las primeras creencias que tuvieron los primeros hombres civilizados, que fueron los sumerios.

    En el caso de las religiones aborígenes de américa, estas se basaron en lo que ocurría con lo naturaleza, la lluvia, el sol, la luna, etc.

    Con este muy burdo resumen, trato de explicar, que cada uno ve la religión como se le plasca, al final nadie tiene la verdad sobre quien es Dios o cual es el correcto, solamente esta siguiendo las reglas establecidas durante años de evolución de cada religión particular.
     
    Cargando...
  2. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    43.901
    Me Gusta recibidos:
    219
    agnóstico
     
  3. pixu21

    pixu21 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si crees en "el cielo" y te persinas en una iglesia no haz dejado de ser católico. Lamentablemente la mayoría de los padres cometen el grueso error de imponer una religión a sus hijos en vez de dejarlos encontrar su propia espiritualidad, ya que lo único que logran es crear más falsos creyentes.

    Piensa, la mayoría de la gente en Chile se reconoce como cristiana o católica, pero, ¿cuántos ayudan a los necesitados en la calle? ¿cuántos son capaces de no rechazar a alguien por el sólo hecho de ser pobres? ¿cuántos si quiera ayudan a alguien en silla de ruedas, por ejemplo, a subir una escalera o al transporte público? ¿cuántos de los supuestos amantes del prójimo tienen la disposición de, por lo menos, sentarse a conversar con un indigente en vez de mirarlo con asco? Y así podría seguir todo el día dándote ejemplos de la hipocresía de los religiosos de hoy en día, profesan una fe, pero no la practican. Si quieres ser parte de ese grupo, estás en tu libertad de hacerlo, pero deberías considerar bien tus opciones, ya que no necesitas practicar ninguna religión para ser una persona decente.
     
  4. FUSIL

    FUSIL Usuario Casual nvl. 2
    87/153

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    8.083
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pregunta : No creo en las religiones pero si en dios que chucha soy?

    Respuesta : Normal
     
  5. Hamaeliel

    Hamaeliel Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    3
    así es, no fue echo religión para el hombre
    el hombre lo hizo para entender las enseñanzas, el conocimiento y la sabiduría
    y aun así pocos son los que entienden.
     
    A yinyang069 le gusta esto.
  6. bartchondo

    bartchondo Usuario Casual nvl. 2
    37/39

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    4.858
    Me Gusta recibidos:
    15
    x2

    ademas, es necesario creer en algo, en dioses o cosas asi? Quien a estado en el cielo? Existe como un universo pararlelo? Conoces a alguien que haya estado haya que te haga pensar que como finalidad de tu vida debes llegar a ese lugar?
     
  7. mapumawen

    mapumawen Usuario Casual nvl. 2
    87/153

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    6.339
    Me Gusta recibidos:
    1
    wn solo vive tu vida de acuerdo a tus principios y seria
     
  8. kira_cstrike

    kira_cstrike Usuario Leyenda nvl.7
    687/762

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    54.120
    Me Gusta recibidos:
    22
    Agnostico ?
     
  9. Boa Nerges

    Boa Nerges Usuario Leyenda nvl.7
    687/762

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    78.790
    Me Gusta recibidos:
    7
    que bien man,yo creo en DIOS,en su trinidad,en la biblia y en inframundo y campos elíseos,no todas las religiones llevan a lo mismo te daré un ejemplo:

    JEHOVÁ NO ES ALÁ
    La palabra Islam, la que Mahoma usó para llamar su nueva religión era amplia mente usada antes que le naciera la idea de formar una nueva religión a Mahoma. Esta palabra significaba "desafío a la muerte, heroísmo; morir en batalla." Es obvio, que si Mahoma usó esta palabra para designar su movimiento religioso, él estaba interesado en darle un matiz bélico a su nueva religión. La guerra es el idioma del Islam
    El Corán, por ejemplo, enseña que Mahoma dijo: "Con aterrorizar a mis enemigos, yo logro una victoria que solamente puede ser lograda con una marcha de un ejército en un mes.' Por lo tanto, cualquier método que pueda "aterrorizar" al enemigo es un medio legítimo.
    En el momento en que se escribió el Corán, Allah era el nombre del dios luna, el dios jefe de la tribu Quraysh en la ciudad de Meca, que era la tribu a la que pertenecían Mahoma y su esposa. Ahora hablamos del siglo 6 y 7 después de Cristo, y el territorio en donde esto sucedía era Persia, que en parte, ahora se llama Arabia Saudita.
    Al principio, el nombre era "Al Ilah", que significa "el dios" en la lengua árabe. Luego este nombre cambió a Alilah, y más luego cambió a Allah.
    Para la tribu de Mahoma y su esposa, la tribu Qurays, el nombre Allah significaba el dios luna, que era su dios, y convenientemente era el "jefe de los dioses", pero existían numerosos otros dioses, y esta misma tribu, incluyendo la familia completa de Mahoma adoraba a por lo menos otros 360 dioses adicionales apenas semanas, meses y años antes que Mahoma recibiera su "mandato divino" (y la sugerencia de su esposa) de destruir todos los demás dioses e instaurar adoración a solamente el dios principal al que desde décadas habían adorado, "Al Ilah", el "dios luna".
    Como todos los demás árabes, la tribu de Mahoma, la tribu Quraysh, era descendiente de Abraham en virtud a ser descendientes de Agar y su hijo ilegítimo con Abraham, Ismael. Ver Génesis 16 para más detalles. Ismael es el padre de todos los árabes.
    Los miembros del Islam se identifican a sí mismos como islámicos, que significa "aquellos que se someten" a Allah, y esta no es más que una religión que modernamente se ha relacionado con el Dios de los Judíos, pero que comenzó como un intento de adorar solamente al "dios jefe" de la tribu de Mahoma, el dios luna.
    Esta es la razón por la que usted puede ver que una gran cantidad de las banderas de países islámicos todas las cimas de sus mezquitas, y el símbolo oficial de la religión islámica es… ¡una luna creciente!
    Esta misma luna creciente usada hoy por la religión islámica es el mismo símbolo usado por los Sumerios, que adoraban al antiguo "dios luna

    sigo con mas ejemplos o estamos con eso???
     
    A Raven91 le gusta esto.
  10. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/153

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.413
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que chucha eres? ... un ignorante? XD todos aqui lo somos, en mayor o menor medida.
     
  11. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    16.748
    Me Gusta recibidos:
    764
    y crees en la gran zanahoria?

     
    #26 teator, 13 Abr 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. ROLOG

    ROLOG Usuario Nuevo nvl. 1
    16/39

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    0
    no tienes por que estar en una religion para creer en dios.......yo soy igual
     
  13. CLAUSG

    CLAUSG Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    942
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si hablas de un Dios y si preguntas si con eso se puede llegar a un cielo, entonces eres una persona que tiene arraigado el cuento desde la infancia y no lo has separado con lucidez.
     
  14. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Casual nvl. 2
    82/153

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    3.195
    Me Gusta recibidos:
    455
    ......
     
    #29 LOKOLETAL, 19 Abr 2015
    Última edición: 17 Abr 2017
  15. B737

    B737 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/39

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen tema, en realidad las religiones las crearon los hombres y mujeres que con el apsar del tiempo fueron llenandose los bolsillos y los pobres clds , cada dia mas pobres.

    creo en lo que aprenid de nene, jesus, su madre pero de ahi a creeeler a los curas ni cagando....algo hay, porque existe un orden en el mundo que ningun cldo puede negar ( ni los jotes ateos) pero de ahi acreerser el cuento de adam y eva longoria
    , nica....