No Deberías creer en Dios a tu manera

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por El Yahvista, 28 Jul 2013.

  1. nicolas39

    nicolas39 Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    aaa nooo que latero
     
  2. gxstalbo

    gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    78
    yo mas menos entendí a donde va el punto, hay muchos que se dicen ser cristianos que son incongruentes con lo que creen, es mas aveces nisiquiera saben lo que creen. con esto quiero decir que se dicen ser de aquella religion cual instrumento de pauta tienen es la biblia y muchas veces la contradicen..... +10

    ahora el problema o las incongruencias que me surgen son muchas.

    por que me das a entender que el dios de la biblia no es amor, o que es amor pero tiene el derecho a castigar para ser justo.... es una o la otra, no puede ser de amor si castiga o a no ser que aclares que solo ama a los salvos?, bueno explícame entonces donde esta ademas el libre albedrío ? si yo no le hago caso a dios me hace mierda en el infierno y su ira me caera y peor aun a mis 4 decendencias (de mi hijo a bisnieto que no tienen culpa de lo que hice yo wn :/ y si ellos realmente eran obejas de el? que pasa en ese caso)? el objetivo que tenemos todos en la tierra es venir a alabar a dios, practicamente eso quieres decir, si no estamos fritos :lol: es muy egocentrico diosito :/ o el que interpretas tu al menos

    aclara esas dudas o alguna de ellas al menos.
     
    #26 gxstalbo, 29 Jul 2013
    Última edición: 29 Jul 2013
  3. cabroPRAA

    cabroPRAA Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    4.700
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pero no es el cristianismo una derivación de distintas religiones antiguas, que incluso hicieron concordar fechas importantes para facilitar la conversión?

    pd. Usando La Biblia para dar poder a tus argumentos, al final queda en lo mismo, ya que no se puede probar nada de lo que se expone.
     
  4. aragon11

    aragon11 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo 1 cosa " libre albedrío", no puedes interpretar palabras porque las palabras, las escribió un humano, tampoco puedes señalar que es una verdad absoluta, menos cuando perteneces a una doctrina, esas palabras son pertenecientes al docto evangelico, recuerda que en realidad cada docma tiene una interpretación, de echo de donde tu sacas esto "BLIBLIA EDICION REYNAVALERA" es una interpretación, en realidad todo con Dios, hasta el momento, es un misterio, aparte tienes que recordar, que han aparecido libros antiguos, con otros pasajes bíblicos, que no están en la biblia actual...
     
  5. SS10

    SS10 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Oct 2012
    Mensajes:
    21.190
    Me Gusta recibidos:
    2
    Siempre encasillo a estos religiosos que creen tener la verdad absoluta basándose en un libro, con los fanáticos de equipos de fútbol y de partidos políticos....son calcados, solo que en diferentes ámbitos...no se les puede debatir :lol:
     
  6. Janurro_h2

    Janurro_h2 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    mientras la fe no se cultive
    no sentiras la presencia de Dios.

    buen articulo estimado, felicitaciones.

    Yo antes era super creyente, participaba en la iglesia
    hice la confirmación y participe en pastoral juvenil
    pero a mi vida llego un libro que me hizo perder la fe
    e hizo centrar todas mis esperanzas en mi mismo,
    se llamaba "tus zonas erroneas", y me hizo caer hasta en depresión,
    porque me cuestionaba demasiado la vida.

    Con esto aprendí que si uno se entrega a Dios, debe permanecer en el
    y descansar en lo que dice su palabra, cosa que muchos no entienden
    y prefieren llevar su creencia como estimen conveniente.

    A lo mejor, por eso se ha perdido y desprestigiado tanto la iglesia, por que el hombre se centra en si mismo,
    con tanto desarrollo tecnologico y economico, piensan que no necesitan de Dios, porque la tierra es como un
    paraíso materialesta, donde solamente el dinero, el ego y el vicio te pueden hacer feliz

    Saludos.
     
  7. Juanpablout

    Juanpablout Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    4.427
    Me Gusta recibidos:
    17
    Te recomiendo seguir el camino con espíritu de mansedumbre, como lo dice en Galatas capítulo 6 porque como bien dijiste no hay nadie libre de pecado, no sea que por querer quitar la mancha de otro tu tambien seas manchado, se que entiendes lo que digo y para finalizar te dejo esto, para que no hagas juicios cuando veas algo impuro, sino más bien te acuerdes del primer amor... porque un hombre no puede ser juez de otro hombre, pero si puede restaurarlo con espíritu manso, primero poniéndose en el lugar del acusado. Conoces La Palabra y sabes que de la boca de Jesucristo salieron estas Palabras: "Ni yo te condeno". Dios te ha restaurado a ti por medio de la misericordia, no te olvides de eso y tu deber es restaurar tambien con misericordia. La Palabra dice "no juzgues y no serás juzgado"... te digo todas estas cosas para que no seas como a los que se les envía esta carta:

    Apocalípsis Capitulo 2

    2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:
    2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
    2:3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.
    2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
    2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

    Recuerda por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete.

    Añado lo siguiente para que medites profundamente:

    18:23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.
    18:24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.
    18:25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.
    18:26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
    18:27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.
    18:28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.
    18:29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
    18:30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.
    18:31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.
    18:32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.
    18:33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?
    18:34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 18:35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

     
    #31 Juanpablout, 29 Jul 2013
    Última edición: 29 Jul 2013
  8. Samsara

    Samsara Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jul 2013
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    13
    Enseñemos con amor, no con adoctrinamiento.
    a esta altura de la historia todos, sabemos de eventos como el concilio de nicea la cuestionabilidad de la biblia y su "creación divina" tratar de guiar la fe al pie de la letra en base a la biblia, solo crea marionetas.
    y te lo digo como una mujer de fe
     
  9. Vilsek

    Vilsek Invitado

    Nunca falta la repasada a la iglesia catolica, en fin... creo que el punto 2 se contradice con el punto 6. Empezaste con algo distinto a como terminaste.
     
  10. pepeman

    pepeman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ por que dices que el tema esta creado solo para los que buscan la verdad en tu dios?, existen más?????
     
  11. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo complicado del caso seria si el ateo de pronto supiera que si existe. Estaria frente a la existencia de alguien a quien ignoro toda la vida. No tendria nocion, ni siquera intelectual en algunos casos de como es Dios. Y eso si puede ser un problema.
     
  12. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    :lol: :lol: