No Deberías creer en Dios a tu manera

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por El Yahvista, 28 Jul 2013.

  1. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    dios existe , lo dice la biblia ...punto.

    tambien las serpientes ke hablan , las palomas violadoras y los arbustos ke hablan y gente ke abre mares con palos ....sin olvidar que las atrcidades de la guerra las aprueba , las relaciones incestuosas y los sacrficios de sangre ...todo un ejemplo a seguir campeon
     
  2. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    oh dios bendicenos este crap
     
  3. guiro

    guiro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    la religuion es una orden mundial,,,es una organisacion que aun en estos tiempos controla el pensamiento de las personas a nivel mundial.
     
  4. viajeroespacial

    viajeroespacial Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comparto sobre todo lo que dices y admiro tu valentía para publicar en un foro donde la mayoría reniega de Dios y jamás ha leído la biblia.
     
  5. Gzo666

    Gzo666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    1
    De hecho para renegar a dios solo necesitas un poco de etica y moral, buscar una buena convivencia dentro del mundo, yo lei la biblia completa, fui creyente pero cuando era un cabro chico, y cuando termine de leerla fue como: "¿y esta es la mierda que me han enseñado?" desde hay deje de creer en la iglesia y en dios. Nunca vamos a llegar a vivir en paz si creemos en un mundo que nos dicta un libro sin etica ni moral. De hecho leer la biblia es una de las formas mas faciles y rapidas de convertir a alguien en ateo (si no tiene un retraso mental para creer todo eso, claro).
    Ademas es estupido comentar algo sin conocimiento y creo que la gran mayoria de los que critican han leido la biblia, si no se abstendrian de comentar y citar.
    Yo aveces recurro a la biblia y siempre leo una hoja antes de ocuparla pa limpiarme el poto cuando no hay confort o en el mejor de los casos si no hay papelillos recurro a ella nuevamente, eso es en lo que mas puede ayudarte...
     
  6. линкор

    линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    porque no deberia creer en Dios a mi manera si me completa?
    estoy seguro que la manera en que creo en un ser superior es mucho mas logica y satisfactoria que la forma en que lo creen los creyentes en la biblia,o al menos la mayoria de estos. te afirmo esto porque he debatido con personas estudiosas de las escrituras y nunca me han dado buenos argumentos porqeu simplemente no los hay.
    tu dices que no hay que poner al hombre como el centro de todo,aunque la creencia en un Dios como el de la biblia te lleva a tener una vision antropocentrica de todo el universo,incluido el supuesto creador de este.
    "DIos es amor y justicia" aunque algunas personas claramente las prefiere,dejando a unas en total abundancia y a otras en total sufrimiento desde el nacimiento.
    "el hombre no es el centro del universo" aunque nosotros estemos hechos supuestamente a la semejanza de dios,y todo este hehco para nosotros,y nosotros somo los unicos seres pensantes e intelectuales,y "perfectos".
    "los 10 mandamientos" acaso todavia no te das cuenta que lo que enseñan estos,no son nada mas que algo de sentido comun y de moral general? todas las culturas enseñan estos mandamientos con sus palabras,y muchas de estas nunca escucharon siquiera la palabra biblia en sus origenes.es decir,los 10 mandamientos son normas de moral universales en el ser humano,de FACIL deduccion si se es maduro he integro como persona.
    con la fe no me meto,porque es verdad, la fe mueve montañas,sea por ley de atraccion o energias que no conocemos,o producto del equilibrio universal. No quiere decir que sea solo fe a Dios,sino fe en general.
     
    #42 линкор, 6 Sep 2013
    Última edición: 6 Sep 2013
  7. llille

    llille Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    2
    jajajajajajaajajajajajajjajajaajajaja

    y que paso con sheng long

    y quien es mas dios el de los catolicos o evangelicos o cristianos o musulmanes o mapuches o incas o egiptos etc????????
     
  8. llille

    llille Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    2
    en vez de leer la biblia, leete un comic de superman o dragon ball o naruto, y predica eso
     
  9. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Amigo, en el portal el 90% son ignorantes, no pierda su tiempo tratando de enseñarle a gente tonta...
     
  10. lucho123

    lucho123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta recibidos:
    566
    Entonces debemos creer en Dios a tu manera
     
  11. Δ'EVOLUZIOИΞ

    Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    100.395
    Me Gusta recibidos:
    35
    Es tonto creer en Dios a la manera de uno mismo...
     
  12. eusebio.carontes

    eusebio.carontes Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este tema debería ser comentado solamente por cristianos, ya que primero es una crítica a cierto grupo grande de cristianos, segundo se desvirtua mucho el tema por comentarios que no tienen nada que ver con lo que dice el creador del tema, y tercero, EL TEMA NO TRATA DE SI DIOS EXISTE O NO!!!!!!!!!!!!!

    ok, bueno, tratando el tema, Creo que la biblia es un libro tan largo (de hecho son muchos libros escritos por muchas personas), y además es tan contradictorio en algunas partes, que es normal que la gente adopte ciertas creencias diferentes a otras personas cristianas. Tu pones ciertas normas, y te basas en versículos, pero los versículos no sirven de nada cuando los sacas de su contexto, es sólo el nuevo testamento ENTERO el que tiene sentido.

    Si te das cuenta, cada religión cristiana sigue un camino distinto, todos se basan en versículos para comprobar lo que siguen, y cada religión se cuelga de una idea para distinguirse de otra. Los católicos de la virgen maría, los evangelicos de que uno se salva por fé y no por obras, los testigos de Jehova de que hay que llamar a Dios por su nombre. Pero finalmente es para distinguirse unos de otros.

    No es tu tema de creer en Dios a tu manera, es entender que es Dios, es una busqueda larga, que probablemente no te la de solo un libro, también requiere meditación y muchas otras cosas. Y para buscarlo, algunos se afirman a alguna religión y otros simplemente lo hacen por su cuenta. En todo caso te encuentro toda la razón con los cristianos light que no estan ni ahí.

    Bueno, eso, saludos cordiales