No quiero pagar la universidad

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Tiroalpeo, 3 May 2017.

  1. Tiroalpeo

    Tiroalpeo Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    3
    El asunto es este ; Entre a una universidad privada a estudiar una carrera de 5 años, el asunto es que por asuntos familiares y de dinero no podre seguir yendo a clases ni tampoco pagar, el arencel de la carrera es de 2 millones 700 mil pesos y con la una beca mineduc el arancel, me quedo en 158.000 mil pesos mensuales , el asunto es que en la universidad me dijeron que si me retiraba tenia que seguir pagando. el primer semestre los 158 mensual y el segundo semestre 270 mil, osea sin beca el segundo semenstre, por lo que me conviene no hacer formalmente la renuncia . Queria preguntar a ustedes si es legal eso de que me sigan cobrando aun yo renunciando. Yo tenia entendido que las becas las pagaban a las universidades de forma anual y no semesttral.

    Espero que me puedan ayudar . Saludos:cerrado:
     
  2. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Depende de los documentos que firmaste. Lo más probable que teniendo beca anual, los documentos que firmaste sean por el año. Lo otro que tienes que revisar es si la matricula es semestral o anual.

    En caso que debas seguir pagando el año completo te recomiendo que hagas lo posible por terminar el año lectivo. Puedes conversar con tu jefe de carrera y explicarle tu situación, quizá te pueda dar un permiso especial para dar sólo las pruebas o liberarte de la asistencia mínima a clases.

    También debes que averiguar si abandonar la carrera te va a afectar para continuar u obtener la beca nuevamente.


    Saludos
     
  3. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Depende que beca tengas, pero la mayoría en caso de deserción opera solo el primer semestre en este caso..... por lo cual lo que te indican es cierto.
    Evidentemente te pueden seguir cobrando, la Universidad tiene las instalaciones habilitadas para que tu vayas, el profe, los pc, la biblioteca y todos los servicios para que tu vayas a la U, y porque tu te matriculaste no pudieron matricular a otra persona que si va ocupar el servicio y si va a pagar..... No parece razonable que debas pagar el servicios, independiente si tu lo ocupas? Es como si contratas TV cable y no ves tele en un mes, igual debes pagar la cuenta, porque el servicio estuvo disponible para su uso...