Acciona ha creado el primer automóvil 100% eléctrico que correrá la desafieante competencia. Esta hazaña se suma a su cruce por el Polo Sur en un trineo impulsado por cometas y dar la vuelta al mundo a vela en solitario y sin escalas Para competir en una de las competencias más duras del mundo es que Acciona ha creado el primer automóvil 100% eléctrico que correrá el Dakar La multinacional española de infraestructuras y energías renovables presentó en Madrid el "Acciona 100% EcoPowered", el primer auto eléctrico cero emisiones que participa en el Dakar el que es propulsado por un motor síncrono de 220 kw y cuenta con una potencia de 300 CV aproximadamente. El ecológico modelo será pilotado por los catalanes Albert Bosch y Agustín Payá. "Es el coche eléctrico de baterías más potente del mundo", afirmó Payá, un piloto de coches eléctricos que ha renunciado a participar en la temporada inaugural de la Fórmula E (el campeonato del mundo de monoplazas eléctricos) para cumplir "un sueño" en la prueba más dura del motor. "La gente podrá ver que esta tecnología es posible. Es el futuro y no lo para nadie", añadió Payá, quien hará las labores de ingeniero y copiloto, dijo a Marca.com Por su parte Albert Bosch ha corrido en ocho Dakares y será el encargado de conducir al eléctrico, "Nuestra ambición es terminar y, si terminamos, ganamos la categoría de coches 100% eléctricos porque somos los únicos. Nadie más se ha atrevido", ha dicho. "Después de haber quemado muchos litros de gasolina y de haber disfrutado mucho de la naturaleza me di cuenta de que siempre me había aprovechado de ella y nunca había hecho nada por la conservación del planeta", confesó Bosch. "El gran reto es la autonomía", advirtió Bosch. "Pararemos cada 250 ó 280 kilómetros, dependiendo de si la ruta es más o menos favorable, para cambiar las cuatro baterías extraíbles de 35 kw cada una. Lo hemos entrenado mucho y es el sistema más rápido que hemos encontrado", finalizó. Fuente: marca.com
225 HP? y Autonomia de 250 km... saaaaale jajajjaa. ni que tuviera una miniplanta nuclear en su interior. Igual es bonita iniciativa pero la utonomia es dudosa a cagar.
No lo creo taaaan dudoso tampoco, esos motores son chicos comparados con los de combustión, el resto del espacio es sólo bancos de baterías. Puede tener potencial, pensando en lo poco que se calientan, en la aceleración que tienen. Veremos.
En la mayoría de las competencias lo que importa es el torque, especialmente en las carreras endurance, con eso se puede llevar el motor a bajo régimen, en velocidades altas, prolongando la vida útil del motor. Y en los motores eléctricos es alto precisamente eso, el torque. La autonomía no tiene relación con la potencia, al menos ellos lo suplieron con el cambio constante de baterías, eso si hay que pensar que gran parte de los abandonos es debido a errores y fallas mecánicas, al no tener tantas partes móviles, podría tener un punto fuerte ahí, ahora solo depende del piloto.
Los rusos del equipo osc oscar, ya lo intentaron un par de años atras. aunque el cacharro era hibrido para recargar las baterias.