Opción de no ser padres

Tema en 'Familia y Relaciones' iniciado por Vieja Julia, 31 Mar 2017.

  1. Vieja Julia

    Vieja Julia Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    22.793
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola chic@s!
    Hace varios años me he planteado la opción de no ser padre y para ello tomar un camino definitivo, hablo directamente de la vasectomía, creé este tema por dos razones principalmente, la primera es conocer un poco la postura de muchos de ustedes y la opinión que tienen respecto a este asunto, ya que en muchas conversaciones que he tenido con amigos salen a relucir distintos e interesantes puntos de vista. El segundo propósito del tema es leer alguna experiencia personal de quien pudiera ya haber adoptado este procedimiento en sus vidas y conocer como influyo en ellos y su entorno afectivo, dejo el reportaje que lei hoy en donde un chico Ingles de 29 años quien con total convicción se realizo una vasectomia (http://www.latercera.com/noticia/hacerme-una-vasectomia-los-29-anos-fue-lo-mejor-hice-vida/ )
     
  2. Harn

    Harn Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    239
    No creo que exista mucho debate, es una opción personal. También depende a la edad que te la realices, pues puedes cambiar de parecer en un determinado momento, ya sea por razones propias o de la pareja que tengas.
     
  3. 3iDodger

    3iDodger Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    14.300
    Me Gusta recibidos:
    7
    lo veo innecesario, si igual se debe ocupar condon por las ETS
     
    A hellcat_cl y Thsarga les gusta esto.
  4. Thsarga

    Thsarga Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    26
    Creo que no es totalmente irreversible la vasectomía en la actualidad, en lo personal tener hijos no es algo que me preocupe en la actualidad, depende cuando llegue un momento en mi vida en el que si tengo dinero y puedo darle una buena vida podría plantearlo pero no me cierro a la idea de la adopción en su momento
     
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Una opción que no tiene absolutamente nada de rara, en Europa y los países desarrollados se da mucho fíjate, osea se da en sociedades cada vez más competitivas en donde simplemente no hay tiempo para dedicarle a los hijos, quizás no sea tu caso de todas formas.

    Acá en Chile también es una tendencia en los profesionales jóvenes , quienes cada vez se casan menos y solo conviven y además , o no tienen hijos o muy pocos.

    Yo junto a mi polola decidimos lo mismo y por ahí también hemos sido un poco incomprendidos por nuestro círculo de amigos y familiares , quienes piensan que es un pensamiento pasajero y que cambiaremos de opinión en el futuro, pero no es así.

    En nuestro caso lo decidimos por la libertad que significa no tener hijos, nos encanta viajar y escaparnos de Santiago " cuando se nos para la raja" cosa q con hijos no podríamos hacer , pero ni cagando , además el costo económico es tremendo y simplemente no estamos dispuesto a asumirlo a pesar de ser ambos profesionales.

    Ahora respecto al cuidado, ella toma pastillas , a veces se me pasa por la mente la vasectomía, pero tengo la duda q tienen todos los hombres y es si tu rendimiento y placer sexual seguirá siendo el mismo , after operación. Hace poco ví un reportaje y supuestamente la operación no representa ningún tipo de perjuicio en esos aspectos, pero siempre queda la duda, eso sí el procedimiento que yo ví SI es reversible, por lo tanto puedes dar pie atrás y volver a tener la capacidad de procrear. Eso Saludos.
     
    A Vieja Julia le gusta esto.
  6. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    yo tampoco estoy ni ahí con los cabros chicos, mi hermano se hizo la operación (después de tener 2) pero es reversible totalmente, dolo te ligan los conductos no te los cortan.
    si te arrepientes se pueden volver a soltar.
     
    A Vieja Julia le gusta esto.
  7. Vieja Julia

    Vieja Julia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    22.793
    Me Gusta recibidos:
    12
  8. Vieja Julia

    Vieja Julia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    22.793
    Me Gusta recibidos:
    12
    #8 Vieja Julia, 31 Mar 2017
    Última edición: 2 Abr 2017
  9. Howlin Wolf

    Howlin Wolf Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    248
    compá yo también em haré la vasectomia. sin embargo ya fui padre, tuve un hijo.. lo bueno de este tema es que ahora existe forma de revertirlo, así que dale no mas. :)
     
  10. Roberix

    Roberix Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    463
    YO tengo una hija, llevo más de 10 años viviendo en pareja, y hago lo mismo que tu.Nos vamos a donde queramos cuando queramos,la diferencia es que la empresa donde trabajo es mía.
    Cuando salí de la universidad pensaba igual que tu,no quería hijos,no quería vivir con alguien,un montón de cosas,que con el tiempo cambiaron. De echo yo le pedí a mi pareja tener una hija.Algo en mi cambio.Con esto no te digo que cambiaras en el futuro.Solo te doy mi opinión.
    Saludos
     
    A Harn le gusta esto.
  11. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Es una opción muy válida, de hecho, hace lo que quieras, no es un derecho tener un hijo/a, ojala los flaites y lacras asquerosas de este país fueran esterilizadas como tu quieres hacerlo de forma voluntaria (aunque es reversible), así evitaríamos toda la pobreza y la delincuencia que traen estas mierdas en su ADN.

    Es una buena decisión, lo bueno es que es reversible, así si en algún momento te "pica el bichito" por tener un descendiente tuyo, puedes volver a estar apto para crear un bebé, saludos!.
     
  12. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    es algo muy personal, pero mi opinión es que la vasectomía es necesaria solo en algunos escenarios muy específicos:
    - ya tienes hijos y realmente no quieres tener más (sobre todo si tus hijos son de distintas mujeres).
    - te gusta el sexo sin proteccion y no tienes una pareja estable (lo que es más irresponsable que la csm).
    - te gusta el sexo sin proteccion y tu pareja estable por motivos de salud no puede tomar pastillas, ni usar diu, ni ponerse los pellets, ni el anillo interno, ni inyeccion, ni la pila de opciones que ellas tienen.

    para todas las otras opciones basta con tener pareja estable y confiable que usa protección anticonceptiva femenina o usar el clásico condon.

    Sólo recordar que la vasectomía es una operación y como todas, tiene riesgos y uno siempre debe analizar que arriesgo, que puedo ganar y que puedo perder, si el posible resultado es positivo, se hace. Pero la verdad, si no estas en los 3 casos del principio creo que la potencial ganancia no justifica el riesgo. Sumado a que puede que el día de mañana conozcas a la mujer de tu vida y quieran tener hijos, la vasectomía casi siempre es reversible, pero de nuevo, es una operación con riesgos y nadie te puede asegurar que quedes fértil de nuevo.

    en resumen, ¿realmente lo necesitas o puedes usar otras opciones anticonceptivas?