pena de muerte : ahora!

Tema en 'Debates' iniciado por JagPanzer_, 17 Oct 2016.

  1. Deviousadism

    Deviousadism Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    73
    Que vuelva la pena de muerte, hay tanto wn que se lo merece. Ademas ya la wea se esta descontrolando, ni respetan el sistema judicial y hacen lo que quieren.
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Exacto, volvamos a la edad media. ¿Qué podría salir mal?
     
    A Rick Sánchez le gusta esto.
  3. rojo2580

    rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    14.430
    Me Gusta recibidos:
    5
    una pregunta para cada lado
    Si estas en contra de la pena de muerte, que piensas si la persona que deberia ser juzgada con la pena de muerte realiza su delito en contra tuya o un familiar cercano, seguiras pensando en que no exista le pena de mmuerte?
    Y si estas a favor, si el que comete el delito que debe ser juzgado con pena de muerte es un familiar tuyo, estarias de acuerdo con que se le aplique esta pena?
     
  4. Bárbara RB

    Bárbara RB Invitado

    esa nunca a sido la idea
    nada que ver
     
    #64 Bárbara RB, 29 Nov 2016
    Última edición por un moderador: 2 Abr 2017
  5. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ser cristiano y apoyar la pena de muerte no es una contradicción como sugieres; a través de la historia ambos han estado entrelazados, a través de la tortura y la muerte, pero bueno fue esta efectiva para disminuir los crimenes ? . Más que nada la pena de muerte fun un hecho atávico que congregaban a la multitud como un espectáculo. LA ilusión de justicia contra cualquiera que atentar a contra natura y se viera a merced del verdugo, pero siempre esta fue clasista, ya que por ejemplo un noble moría por el hacha con su cabeza cercenada y un pobre sujeto desmembrado por caballos y quemado. Así el pobre desdichado conseguía aminorar el hambre y su sed de sangre, al ver que otro mas desgraciado que el sufría lo indecible.

    Sin embargo, el crimen siempre se mantuvo.Se dice que la brutalidad hace a hombres más brutales. Entonces ¿por que el estado u otro ser humano debe quitar la vida? Hoy se esgrimen razones como las siguientes :

    1)quitar la vida al sentenciado es un acto racional; 2) hace que otros delincuentes, por miedo a perder su vida, eviten cometer delitos sujetos a ser penalizados con tal sentencia;
    3) los delincuentes que deciden privar la vida a otro ser humano no son rehabilitables; y, (4) estas personas sólo merecen morir a manos del estado y no linchados por ej.
    Otro punto que suelen considerar sobre la pena de muerte es que la misma es costo-efectiva. Considerando la sobrepoblación penal en las cárceles y los costos de mantener cerrado al confinado, la pena de muerte es entonces, la solución más barata y efectiva.
    No se puede confiar en las estadísticas, pero en EEUU el crimen jamás ha disminuido por la pena de muerte, y es mas hay crímenes más violentos, pero en Filipinas subsiste más el miedo a morir por ser agarrado con un porro, y si bien había disminuido es miedo y sumisión. En mi opinión no creo que sea efectiva para disminuir las muertes violentas , aunque si hay crimenes brutalesque creo que merecen esta pena, pero regulado.
     
  6. Bárbara RB

    Bárbara RB Invitado

    pero no estamos hablando de reestablecerla inquisicion
     
    #66 Bárbara RB, 30 Nov 2016
    Última edición por un moderador: 2 Abr 2017
  7. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    El tema es que aun cuando respondiera uno que sí le gustaría la pena de muerte en ese caso, estaría dando un argumento emocional. En el fondo, aunque quisiera muerto al tipo en ese momento, mi pensamiento en abstracto no cambiaría, y si cambia, sabría que fue por un deseo de venganza. Y eso ya hace que mi argumento no tenga peso. Por muy considerados que seamos con los sentimientos de las personas, estos no pueden ser una guía ciega de las políticas de una sociedad.
     
  8. rojo2580

    rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    14.430
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo pienso exactamente igual que tu (con una unica exepción), pero el general de la gente no lo haría, ya que de todas maneras es difícil de aplicar algo por el estilo a un ser querido
     
  9. rojo2580

    rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    14.430
    Me Gusta recibidos:
    5
    Toda la razón con lo de los sentimientos y la política, pero aunque no queramos esto esta relacionado de igual manera, ya que los que deciden esto son humanos y si se ponen en esta situación preferirán que su cercano estén encerrado de por vida a que este muerto.
    Solo es cosa de recordar caso de hijos de políticos que ni si quiera a la cárcel llegaron y van a legislar a favor de una pena de muerte donde si existiera podría correr su vida peligro.
     
  10. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estoy en contra de la pena de muerte, es un castigo que simplemente satisface los bajos instintos de la sociedad pero que no tiene carácter disuasorio. ¿Si yo he matado a una persona y se que me van a matar que me impide que siga cometiendo crímenes? En realidad los países que mantienen la pena de muerte son los que mas alto nivel de delincuencia soportan. Por otra parte es un castigo que no tiene vuelta atrás una vez ejecutada la sentencia y son muchos los casos de inocentes culpados erróneamente.
    Yo, en mi país, España, hice campaña por su abolición y la volvería a hacer.
     
  11. Bárbara RB

    Bárbara RB Invitado

    un juicio donde los jueces no tengan conflictos de interes, es decir, que no saquen ventajas del resultado del juicio, escomo funcionan en la teoria todos los juicios
     
    #71 Bárbara RB, 10 Dic 2016
    Última edición por un moderador: 2 Abr 2017
  12. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Lo que es no sabe comprender lo que se lee.

    Atte
    Klm