Personas gruñonas piensan con más claridad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ernestoalka, 15 Abr 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ernestoalka

    ernestoalka Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    3
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Las personas gruñonas piensan con más claridad que las felices, así lo revela un trabajo realizado por Joe Forgas, investigador de la U. de Nueva Gales del Sur.



    Pero eso no es todo, las personas con malhumor toman mejores decisiones y son menos crédulas.
    [/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El estudio publicado por la Revista Australiana de Ciencia, descubrió que mientras la alegría promueve la creatividad, el mal humor aumenta la atención y el pensamiento cuidadoso.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Debido a que los felices son más seguros, suelen bajar la guardia; los malhumorados, por el contrario, están siempre bajo alerta. “Un estado de ánimo negativo produce un estilo de pensamiento que es más detallado y atento, porque presta más atención al entorno”, dijo Forgas a New Scientist.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Para comprobar su tesis, el sicólogo australiano hizo que voluntarios vieran películas y recordaran pasajes positivos o negativos de su vida; el ejercicio estaba destinado a propiciar un mejor y peor estado de ánimo.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]A continuación, les pidió juzgar la veracidad de mitos urbanos y el relato de testigos presenciales de algunos hechos. ¿Resultado? Las personas de mal humor tuvieron menos errores al momento de identificar cuáles historias eran verdaderas.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Otros estudios de Forgas han arrojado conclusiones similares sobre el clima: los días fríos, húmedos y oscuros (los que llamamos depresivos) mejoran la memoria; mientras que los soleados y claros fomentan los olvidos.




    fuente:
    http://www.oronoticias.com.mx/detalleNota.php?id=66506#.UWYP3VWKaw_.facebook[/FONT]
     
  2. LeO_sKa

    LeO_sKa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    5
    osea que una persona "gruñona" no puede ser feliz?
    creo que todos tenemos en la vida momentos felices y tristes... pero "personas felices"?
    si usaran otro termino me gustaría el estudio, pero paso.
     
  3. Cataa.-

    Cataa.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    68.740
    Me Gusta recibidos:
    8
    lo sabía, pienso con claridad.. no podia ser tan malo después de todo :nekis:
    ya saben ya, sere gruñona pero pienso claro :uy:

    Gracias!
     
  4. ignacio_321

    ignacio_321 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    24.948
    Me Gusta recibidos:
    16
    soy mañoso pero mis deciciones son responsables y claras ...
     
  5. ami.

    ami. Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    3.522
    Me Gusta recibidos:
    58
    con razon soy tan aweonao para decidir
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas