Por la razón o la fuerza” o "Por la fuerza de la razón" ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kalamar22, 22 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kalamar22

    kalamar22 Usuario Nuevo nvl. 1
    697/812

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola eso, entre a la página del senado. Y vi esa pregunta ¿Es partidario de que nuestro Escudo cambie su lema: “Por la razón o la fuerza” a “Por la fuerza de la razón”?. yo soy partidiaro de que sí, porque el que esta me parece muy Violento.

    información para tener encuenta.

    El Escudo Nacional [​IMG]
    El nacimiento de este emblema se remonta al año 1832 cuando con la firma del entonces Presidente de la República, José Joaquín Prieto, y su ministro Joaquín Tocornal, se envió el proyecto al Congreso que establecía la existencia y las características del Escudo Nacional, moción que se aprobaría recién dos años más tarde: el 24 de junio de 1834. El diseño se basó en la propuesta realizada por Carlos C.Wood, la que recoge los mismos colores de la bandera, los que cortan en dos campos el fondo figurativo central. El tono azul se encuentra en el superior, el rojo en el inferior y la estrella blanca en el centro del fondo.
    Sobre el fondo figurativo se ilustra un penacho o plumaje tricolor: azul, blanco y rojo, y por soportes lleva un huemul a la derecha y un cóndor a la izquierda, cada uno con una corona naval dorada.
    El lema "Por la razón o la fuerza" fue incorporado en 1920 al Escudo Nacional. Y finalmente, el 18 de octubre de 1967, por Decreto Supremo se especificaron en forma definitiva las características de nuestro actual Escudo, al que se lo reconoce como emblema patrio.

    http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=33970


    eso qué piensan?

    Primera vez que hago un tema por siac =D
     
    #1 kalamar22, 22 Ago 2009
    Última edición por un moderador: 24 Ago 2009
  2. Leonpardo

    Leonpardo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    2.042
    Me Gusta recibidos:
    3
    Sí, me gustó.

    Sería como cambiar algo tan propio pero decir "Por la fuerza de la razón" quiere decir que se usa la razón para todo y no como el otro que si no huzas la razón... llegará la fuerza.
     
  3. aecp

    aecp Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    wena
    calamarcaca
    jaja
    weno el tema
    no compadre
    no lo cambiaria ni cagando
    ta bien asi
    es como cambiar a arturo prat por un weon heroe actual
    como na que ver
    ta bien asi
    wena calamar
    q te vaya bien con tu tema
     
  4. aecp

    aecp Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como si cambiarai a arturo prat por bielsa
    como na q ver encuentro
     
  5. UnknownCnR

    UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    11.430
    Me Gusta recibidos:
    18
    Contra el gobierno nunca tienes la razon y si vas con la fuerza te llevan preso

    Entonces?

    Deberian cambiarlo obviamente.
     
  6. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.662
    Me Gusta recibidos:
    6.868
    no deberian cambiarlo, en parte el creador del tema dice el origen del escudo, el lema surge en el proceso de la independencia de Chile, si fuera por la razon, o sea, con conversaciones con el reino español para independizarnos, si no fuera asi seria por la fuerza, o sea, con guerra y la ganamos. en los paises vecinos creen que el lema viene desde la guerra del pacifico con peru y bolivia, y con la guerra de las malvinas.
     
  7. Waffens

    Waffens Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    3.755
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    Tema complicado; pero creo que no se debe cambiar, puesto que nuestro lema caracteriza a nuestro país y así debiera ser, nah que la razón supera la fuerza y esas cosas, `porque los chilenos no somos filósofos ni estamos en la antigua Grecia ya son casí 200 años del lema de nuestro escudo y hay que respetar la memoria de los que murieron en todas las guerras x nuestra integridad como nación.

    Creo que este asunto se presta por la mierda de las elecciones, como veen que Frei no le va a ganar al viejo klio del Piñera, que mejor hacer was y cambios populistas.
     
  8. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    ercelente tema cauro!!!
    al fin un buen debate.

    yo opino que si, la frsesita kl es muy fascista wn...
    onda si no entiendes el gobierno puede usar contra ti la violencia...pero la usas contra ellos y te tratan de terrorista.
    k saken esa wea.
     
  9. OmegaNecross

    OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    10.907
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo apoyo a ap85, cambiar el lema? naah, es un lema guerrero poderoso, algo de poder que quede en un pais tan fleto como el que esta quedando ahora, en el cual cualquiera s epone a llorar como un bebe por lo que quiere
     
  10. Demri Lara Parrot

    Demri Lara Parrot Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    6
    me da lo mismo!! no creoq ue chile vaya a cambiar su forma de ser o actuar. . por el lema simplemente. . es como si sacarai el condor. o el huemul. . da lo mismo, vamos a seguir siendo los mismos.
     
  11. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    Poderoso para quien?
    para el gobierno no mas po wn.
    frase culia fascista wn.
     
  12. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    La fuerza de la razón...de quién?.

    Chile va a seguir siendo el mismo País, con lema distinto o no, si hasta acortaron el Himno y todo sigue siendo igual...los animales patrios al borde de la extinción...y nada cambia...

    Una frasecita pal bronce...que nada hace.
    y me sigo preguntando...
    la razón de quién, si cada vez esta Sociedad está mas huevona...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas