Porque dicen Santiasco para Santiago?

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 6 Nov 2013.

  1. José Manuel Balmaceda

    José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    66.984
    Me Gusta recibidos:
    24
    lo tuyo es mero conformismo, si te meten un puño en el ano te conformas sino, también.
     
  2. Piiichon

    Piiichon Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    smog! gente que se cree el hoyo del queque, transantiasco, flaytes por todos lados, mucha gente, pagan poco, etc.
     
  3. niko.bellic

    niko.bellic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    5.197
    Me Gusta recibidos:
    13
    a mi me gusta esa mierda, es barata en general esa wea...

    cada vez que voy no les dejo meno de 2000 mil dolares a esos monos.
     
  4. Svethro

    Svethro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    15
    Santiasco po weon, te invito a Viña y dime si santiago no es asqueroso ...
     
  5. tOing!

    tOing! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Na compadre no se complique tanto, es por coincidencia de nombre nomas
    es como antofapasta, Jalama, Drogopilla, Copiapito, etc..

    Ahora mas enserio yo soy de una comuna populosa y te podría decir que por lo menos en mi sector no es sucio hay áreas verdes e incluso tenemos ciclovías (bien hechas). La gente de regiones suele molestarse con el santiaguino por que Chile es un país centralizado, hay un punto ahí, pero es culpa de nosotros? NO!

    Lo demás de que somos mal educados,que ladrones,flaites,hediondos,malos amigos y un sin fin de adjetivos mas es generalizar, ya que en mi experiencia me ha tocado gente de mierda en el norte y en el sur.
     
  6. ~ Seb Roczen

    ~ Seb Roczen Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    41.185
    Me Gusta recibidos:
    6
    super cierto
     
  7. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    10
    comparar y mostrar la realidad = conformismo

    ya... dale
     
  8. Undre

    Undre Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por las circunstancias de mejor calidad de educación y mas tarde de un nivel de ingresos mas alto viví 7 años en Santiago, en la primera oportunidad que tuve de irme lo hice. Me tardaba aprox. una ahora y media en llegar al trabajo, andando en metro y micro y con 2 trasbordos. El metro a la vuelta con ese olor a pasoco propio del asinamiento. A cualquier parte que quieres ir de demoras al menos 1 hora, que para mi es tiempo muerto, en el que no hiciste nada productivo mas que andar en micro.
    Además cuando caminaba por cualquier calle, en la comuna que fuera, hasta el ultimo día siempre sentí olor a alcantarilla. Acá en el sur, ni con las alcantarillas llenas de hojas en otoño sale olor a podrido. Creo que los que han vivido allá desde que nacieron se acostumbraron al mal olor, por eso no lo sienten, yo nunca me acostumbré.
     
  9. el_meshaa

    el_meshaa Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    La respuesta es muy simple compadre. En santiago la cultura es muy distinta a los sectores alejados a la capital. Y nosotros como santiaguino sabemos eso muy claro. No me extrañaria que una persona de region dijiera "santiasco", porque la verdad cada vez que voy al centro esta lleno de basura, la gente es muy cochina. Voy a plaza de maipu, y es lo mismo. Santiago tiene muchas cosas "BKNES", uno de sus puntos en contra es la manera de contaminacion que hay, como contaminacion Visual con toda estas fachadas de las elecciones, Luminica la cantidad de luz que llega directamente a los ojos impidiendo una vision normal, para que hablar de la contaminacion del aire y tambien para que hablar de la contaminacion acustica. Mi humilde y personal opinion.
     
  10. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    A Santiago se le dice Santiasco por los siguientes motivos:

    1) Tienen un aire cordillerano muy limpio y puro, cielos despejados acompañados de nubes blancas y un sol que alumbra todas las calles.

    2) El clima es estupendo, un calor veraniego y relajante, ideal para disfrutar de una buena estadía en el parque tomando una bebida fresca.

    3) Puedes disfrutar de una buena caminata en la calle junto a tus amigos, hablando sobre temas cotidianos, ésto obviamente, ayudado por los bajos decibeles de ruido, que te ayudan a sentirte relajado y en paz; en su defecto, si sufriste un drama laboral, te encuentras estresado por algún problema que tuviste, lo resuelves yendo a la playa, puedes caminar viendo el atarceder, caminando con tus pies en el agua, disfrutando de la brisa marina y el cantar de las aves.

    4) También porque puedes tomar locomoción a cualquier momento del día con total comodidad, hay espacio para todos; también hay mucha disponibilidad de máquinas, las cuales son muy espaciosas y ventiladas.

    5) También puedes andar por la calle solo, con tranquilidad, caminando por las grandes veredas y enormes espacios recreativos que la capital te ofrece; no vayas asustado.

    6) Puedes también hablar por teléfono tranquilo en la gran alameda, lucir las cadenas y/o pendientes que más te gustan, vestirte con estilo, la gente lo apreciará, nadie querrá robarte y salir corriendo por la misma calle, vaya tercermundismo no?

    7) También puedes ver la limpieza de las calles, el aroma a árboles siendo agitados por la brisa fresca o algo mejor, el olor a césped recién cortado, vaya maravilla! ; también disfrutas de su arquitectura completa, nada de andamios por todas las calles ni paredes cubiertas de papel roído y gastado por el sol.

    8) Me falta también que es una ciudad ideal para hacer deporte, el aire cordillerano es propicio para lo mismo, el calor y el aire fresco te ayudará a tener un mejor desempeño en tus actividades; también tienes grandes cerros donde poder lucir tu linda bicicleta y tu indumentaria deportiva sin miedo a que malhechores puedan salir de entre los árboles para arrebatartelas, como no, si no estamos en una favela.

    9) Y finalmente y lo más importante, es la calidad de vida de las personas, aquí encontrarás todo lo que necesitas para poder vivir plenamente una vida relajada y placentera, con gente amable, agradable a la vista, gente tranquila y risueña, te das cuenta que el día es perfecto para disfrutar desde que vas a tu trabajo/universidad/escuela, ya que en el medio de transporte, te contagias de energía para tu día.

    10) Por todo ésto y más, es que la gente de ciudades como La Serena, Viña del Mar, Valdivia, Punta Arenas, Puerto Varas, Concepción, Osorno, entre otras, sueñan y lo digo enserio, sueñan!, con vivir en Santiago una vez concluida su vida laboral, es el mejor lugar para descanzar.

    11) Esperen, me equivoqué de tema.

    Auto re-post.
     
  11. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Vina del mar es la comuna chilena con mas campamentos.
     
  12. Јusτin Τimberlaĸe

    Јusτin Τimberlaĸe Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    37.026
    Me Gusta recibidos:
    1
    Stgo es un asco para vivir, tacos, contaminacion, sobrepoblado, delincuencia y la rapidez con que se hace todo es increible yo cuando viajo al sur me siento raro porque alla todo es mas lento hasta el dia se siente que pasa lento y uno puede disfrutar mas la vida. Lo unico bueno de Stgo es que todo esta aca pero en si Santiago es un asco para vivir y por culpa de esta linda capital el resto de Chile esta tan "desconectado" todas las weas se hacen en Stgo yo creo que si se descentraliza el pais podriamos decir que Stgo se podria convertir en una capital donde valga la pena vivir y criar a tus hijos pero mientras sigue siendo Santiasco