¿Porque en Linux las Cosas NO son mas faciles?

Tema en 'Zona Linux' iniciado por pegasofenix, 4 May 2012.

  1. renedirty

    renedirty Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    27
    el sentido de linux es que todos puedan aportar es por eso que los paquetes y aplicaciones estan repartidas en diferentes ubicaciones o carpetas ... otra cosa linux no fue concebida en primera instancia como sistema operativo de escritorio (el sistema esta hecho para contener servicios corriendo como correo, servidor de archivos , web, etc ) .. por eso es inestable en algunas ocaciones ... y por ultimo no sea flojo lea un poquito ... y si te da miedo pitearte un disco existen las maquinas virtuales .... yo que tu sigo intentando . ...

    puedes hacer muchas cosas con este sistema operativo muchas mas que en windows y lo mejor te olvidas del licenciamiento ...

    eso saludos
     
  2. greedxbeer

    greedxbeer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    4
    si no entendiste swap y ext4 no ivas a poder instalar nunca pss, no tenias el formato de particiones necesarios.
     
  3. Unsetting

    Unsetting Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca lo vas a encontrar fácil si pretendes que todo sea o funcione exactamente igual que en Windows. Entonces el problema no es de las distros linux... Ya hay que ir olvidandose de pretender pelearles cuota los sistemas hegemónicos, no tiene ningún sentido.
     
  4. Azim Akil

    Azim Akil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    5.718
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es cosa de costumbre,como todo en la vida, a mi humilde opinión creo que cuesta mas linux,porque nos acostumbramos al S.O de la ventana,yo instale linux en una pc,pero me la gano, algún día lo volveré a intentar.
     
  5. pinguinolinux

    pinguinolinux Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola que manera de leer leceras, tratare de explicarlo lo mas simple posible, ejemplo: si hoy naciste en chile hablas español y tienes costumbres y servicios que has aprendido atravez de los años bueno ahora viaja a japon y trata de hablar tu idioma, comunicarte, hacer lo que acostumbras y obtener los servicios que necesitas ¡ES IMPOSIBLE¡
    ya que no sabes como funciona ese pais (u otro pais es solo para el ejemplo)esto es lo que pasa con windows y que microsoft tomo como ventaja desde el inicio regalando computadoras a los colegios y universidades solo con la condicion de que tuvieran windows bueno hoy esos niños crecieron y solo conocen el idioma windows.
    para aprender linux debes olvidar la gran mayoria de los conceptos windows ya que estos conceptos no aplican a la politica no comercial de linux aunque ahora el ubuntu esta ya bastante sucio con temas comerciales pero volviendo al tema debes volver a ser niño y volver a aprender computacion pero de otra forma, de la forma gnu.
    como ejemplo mis hijos tienen 7 y 9 y primero aprendieron linux desde que pudieron tomar un mouse y despues windows asi que la cosa para ellos fue al reves e inclusive como mencion ellos partieron con edubuntu que es linux para niños, los ambientes de software son todos formas diferentes de hacer lo mismo, y por ultimo toma en cuenta que la internet servidores peliculas y juegos se desarrollan en linux y luego se extrapolan a los diferentes softwares que corresponden Sabías que Disney, DreamWorks Animation, Industrial Light & Magic, Pixar, Sony Pictures y otras usan linux en sus estudios?y por ultima mencion los que utilizamos linux de verdad no renegamos que aveces por flojera hacemos algo en windows pero siempre dentro de linux, por ejemplo utilizando el winware que es un emulador de placas madres en el cual puedes probar todos los S.O. que quieras al mismo tiempo en 1 sola pantalla todos conectados a internet simultaneamente,,, bueno definitivamente linux es otro idioma o pais o cultura o como quieras llamarle y si todavia crees que internet esta sobre windows server olvida todo lo que te escribi y solo vuelve a windows.
     
  6. MastersHammer

    MastersHammer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    22
    la idea es tener ambos sistemas operativos como dual arranque o sea cuando tengas tiempo usas ubuntu y si estas apurado o nesesitas jugar o hacer cosas que solo windows puede hacer en forma eficaz te reinicias y te cambias de S.O,pero a la larga linux aburre esta hecho para gente que le gusta programar,indagar en la pc,aprender,pero si lo tuyo es jugar webiar en el pc LEJOS ES MEJOR WINDOWS..pero solo para eso..a mi me aburrio mandrake,fedora y ubuntu perdia demasiado tiempo tratando de hacer weas..y eso que te perdio 30 GB a mi tbn me paso una ves pero se soluciona borrando todo de cero no mas..
     
  7. ElPatoGarrido2

    ElPatoGarrido2 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 Nov 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me dio paja leer todo asi que lei la primera pagina no mas... y la verdad tengo el mismo sentimiento que el autor del tema, primero que nada en temas de computacion tengo nivel de usuario y un poco más, y en parte me siento con el deseo de aprender más ya que estoy estudiando una carrera informatica, y por que me gustaria APRENDER más y solo por eso instale fedora, pero por ejemplo si fedora no tubiera la opcion de instalar en la memoria libre no sabria como hacerlo, swap, grub, particiones primarias y secundarias hdd, hda, particiones fisicas, virtuales etc... llega a ser un dolor de cabeza, despues entender que son los repositorios, a usar el terminal, en fin, y para colmo siempre que busco una guia para hacer algo siempre encuentro 5 formas de como no hacer algo antes de que una guia te diga en verdad como instalar 'x' programa, o hacer 'x' cosa, encuentro que he aprendido cosas, pero lo mismo que pude haber aprendido en 2 horas con alguien explicandote de forma clara tube que hacerlo perdiendo 20 horas o más, en fin, soy informaico y me voy a bancar el sufrimiento, pero me gustaria que en todas las paginas que 'hacen guias sobre cosas en linux' deberian tener en cuenta que hay gente que llega de windows y nisiquiera sabe que es una terminal, encuentro que la unica forma de aprender bien estas cosas es juntarte con gente que realmente sabe y te enseñe, ir a algun curso de pago, o bancarme horas y horas de buscar inforacion en foros, paginas, etc...

    En fin, eso es lo unico que me molesta, igual encuentro que esta todo bien bonito en fedora xD.
     
    #43 ElPatoGarrido2, 1 Dic 2012
    Última edición: 2 Dic 2012
  8. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    no lei ni mierda pero lo unico que te puedo dejar el claro que no es para gente floja, personalmente soy bastante autodidacta y llevo alrededor de 9 años experimentando y aun no lo se manejar dle todo asiq ue si te acostumbraste a solucionar todo con el moue y clicks estas cagado ya que linux te obliga a pensar
     
  9. Albert Wesker

    Albert Wesker Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    5.543
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo utilizo Ubuntu de la 9.04, y todavía me cuestan algunas cosas, pero como dicen mas arriba si no tienes hambre de aprender no creo que puedas dar muchos pasos por el mundo Linux. Yo tampoco soy un usuario super avanzado y todas esas cosas, pero sé actualizar el sistema, cambiar de versiones y hacer una que otra cosita extra en mi PC.

    No tengo tiempo para experimentar con otras distros como Debian (algún dia), openSUSE, etc, asi que no se mas.

    Bueno amigo eso te digo, si tienes tiempo interioriza tu mente mas allá, si no tienes tiempo utiliza un sistema facil, sea Windows o alguna distro GNU/LINUX.
     
  10. roderikTS

    roderikTS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    4.688
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo igual una ves instale Linux, ni sabia donde estaba el disco duro po xD
     
  11. Dano"Mustia!

    Dano"Mustia! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    1
    Existen guias llamadas, Linux para dummies y otras tantas, en las cuales te enseñan lo basico de gnu, unix, linux.
     
  12. >MÂØ<

    >MÂØ< Invitado

    mmmm creo que el resentimiento esta demas!
    facil
    particiona o crea una maquina virtual, donde puedas instalar ambos SO (Windows y Linux)
    asi dependiendo del uso es lo que inicias ;)

    como te dijieron... usa HASTA la version 10 de Ubuntu...